miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Miare
Hola amig@s.
No tengo ni idea de como trabajar la fibra de vidrio ni otras... tengo entendido que es la resina, la fibra y un liquido (no lo se). Me gustaria realizar algunos modelos de fibra resistente a impactos como por ejemplo la que utilizan los cascos de las motos de agua, creo que son de otra fibra (poliester puede ser) quisiera empezar en esto del manejo de la fibra, ya sea vidrio, carbono, kevlar, poliester, etc... aprender eso de los moldes, las resinas, en fin todo para poder realizar un modelo.
Espero que me podais echar un cable.
Saludos a tod@s.
Gracias
Por Miare
No encuentro nada que hable del manejo de la fibra. Donde te refieres? de todas maneras muchas gracais Juan
Por juan ruiz
Pincha en proyectos, hay tienes algo sobre el tema,yo se algo pero es dificil explicarlo por lo menos para mi,de todas formas tienes algunos post que te dicen como tienes que hacerlo, vete al buscar y escribe fibra de vidrio, seguro que te lleva ha ello.

SALUDOS
Por chetosmachine
Creo que los conceptos más básicos que te faltan son:
-resina: liquido que mezclado con el endurecedor o catalizador endurece.
Sirve para pegar o para fomar piezas en presencia de un refuerzco.
Hay de varios tipos, los más usados en aeromodelismo son las resinas epoxy, de la cual hay 2 tipos:
-pegamento epoxy, suele ser bastante denso
- resina de laminar, que es bastante liquida

tambien está la resina poliester, se caracteriza porque es menos resistente que la epoxy, mucho más barata y huele demasiado para usarla en un piso sin que los vecinos se enfaden. Seca bastante rápido.

Hay otras resinas, pero son poco usadas en modelismo (poliuretano....)

-fibra: la resina por si sola es rigida pero poco resistente. Por eso se usa fibra, que puede ser de vidrio, carbono, kevlar.... para darle mucha más rigidez.
puede ser tejido (es como la tela de una camiseta), en el que las fibras son largas y siguen un patrón,
o mat, que son fibras cortas sin orientación definida.
El mat consume más resina y proporciona muy poca resistencia respecto al mismo espesor de laminado con fibra en tejido.
El mat se usa más cuando usas resina poliester. El resultado suele ser un conjunto pesado y robusto (se usa para hacer piscinas, cascos de barcos y lanchas........).

En google encontrarás mucha información sobre fibras, resinas y laminados. Para preguntas más concretas, aqui estamos :D
Saludos!!!
Por Miare
Muchas gracias Chestosmachine.
En especial ando recopilando información para meterme de lleno en un proyecto que tengo que realizar. Si no es mucho pedir me gustaria que me dijeses que es lo que arias tu por ejemplo en esta situación: necesito un material (fibra) que soporte unos 120kg encima (imaginate que es una colchoneta de aire para la playa), que "resista" impactos y supere saltos con su posterior caida (todo lo que sube a de bajar) superiores a 5 metros de altura maxima con la persona encima, cuyas dimenciones son aprox. 250cms de largo, 60 de ancho y unos 25 de grueso, que sea super ligera (a la vez resistente), ¿que fibra utilizarias? quizas sea mucho pedir... :roll:
Espero que me ayuden, muchas gracias a todos.
Por Miare
si os vale de ayuda es para realizar un "carricoche" pero a lo Racing... soy aficionado a estos trastos y quiiero realizar algo Top 10. En cuanto a las ruedas, manillar, y demas piezas van de carbono, titanio y aluminio... así que no iva a ser menos es chasis :D
Muchas gracias de nuevo
Por chetosmachine
Miare escribió:Muchas gracias Chestosmachine.
En especial ando recopilando información para meterme de lleno en un proyecto que tengo que realizar. Si no es mucho pedir me gustaria que me dijeses que es lo que arias tu por ejemplo en esta situación: necesito un material (fibra) que soporte unos 120kg encima (imaginate que es una colchoneta de aire para la playa), que "resista" impactos y supere saltos con su posterior caida (todo lo que sube a de bajar) superiores a 5 metros de altura maxima con la persona encima, cuyas dimenciones son aprox. 250cms de largo, 60 de ancho y unos 25 de grueso, que sea super ligera (a la vez resistente), ¿que fibra utilizarias? quizas sea mucho pedir... :roll:
Espero que me ayuden, muchas gracias a todos.
Eso me supera totalmente!!!!!!!!
Si tuviese que hacer eso, y tuviese una saneada cuenta bancaria, probaría a poner 1 capa de fibra de carbono de 400 gr a cada lado de un panel de nomex (panel de nido de abeja en kevlar) de 20mm. Todo ello metido en una bolsa de vacio para una unión perfecta, a su vez mantenida a una temperatura óptima en un horno.
En caso de duda, 2, 3 o 4 paneles iguales y pegados entre sí te tienen que aguantar seguro, y abultan bastante menos que 25cm.....más bien unos 8cm.
Yo tengo un panel que me hice, con una muestra del susodicho nomex, y una capa de fibra de carbono de 200gr a cada lado, no pesa casi nada y tiene una rigidez......... increible.

Que conste que solo es una idea!!!!
Saludos!!
Por Michi
chetosmachine escribió:Creo que los conceptos más básicos que te faltan son:

Muy buena explicación pero un pequeño detalle (en aeromodelismo) la resina de poliester disuelve el porex y algunos plásticos, el epoxi no
Por ADIOS
Miare escribió:si os vale de ayuda es para realizar un "carricoche" pero a lo Racing... soy aficionado a estos trastos y quiiero realizar algo Top 10. En cuanto a las ruedas, manillar, y demas piezas van de carbono, titanio y aluminio... así que no iva a ser menos es chasis :D
Muchas gracias de nuevo
¿gallego?
¿las "carrilladas"?
COMO MOLAN
me parece que exageras un pelo las prestaciones que pides, es posible hacerlo, pero mas dificil que el piloto la cuente si haces eso.
estas pidiendo, casi, el chasis de un F1...
pregúntale a Fernando Alonso si le sobra alguno :D :D :D
yo me iría a una estructura mixta metal-fibra, esto es, un chasis de tubo de acero con carrocería de fibra de vidrio / epoxi, sobre molde perdido de porex.
... pero eso solo es lo que yo haría :D :D
Por Miare
las fotos de lo que mas o menos quiero hacer esta en este mismo foro pero aparece con el titulo EJEMPLOS, perdonad pero le di a nuevo tema.

P.D. haber si el moderador o alguien sabe que tengo que hacer para ponerlo donde pertenece. A la siguiente respuesta del titulo Trabajar la Fibra. gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!