miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por volaitor
Hola

Me acabo de sacar la licencia CPL y me gustaria si hay algun piloto de helicopteros que me pueda orientar sobre los primeros pasos que puedo dar en el mundo laboral,experiencias,web's donde buscar....Cualquier aportación sera bienvenida.

Muchas gracias de antemano

1 saludo
Por volaitor
Ningun piloto en el foro?

1 saludo
Por José Gil Donat
Muy buenas.

Aquí en España tienes varias empresas de trabajos aéreos. Yo soy piloto de avión y no sé si te puedo ayudar porque me parece que la información que te voy a dar ya la conocerás.

En San Vicente del Raspeig (Alicante) tienes una de las empresas de helicóptero más grandes del país, HELISURESTE. Yo estuve trabajando en esta empresa dos campañas contraincendios con una avioneta. HELICSA es otra empresa de trabajos aéreos que creo tiene sede en Madrid, pero no me hagas mucho caso en esto último.

Yo probaría en estas dos principalmente por dos razones. La primera porque son muy grandes y ahora precisamente, es la época de contratación de pilotos de cara a las campañas contraincendios. Y la segunda porque veo más fácil meter cabeza en una empresa que tiene mucho volúmen de trabajo en épocas determinadas como es el verano, que en empresas que tienen contratados pilotos todo el año dedicadas también a servicios de ambulancia y traslado de personalidades y pasajeros.

No sé, te digo ésto porque es la impresión que tengo y lo que a mí me resultó favorable en su día.

Un abrazo.
Por volaitor
Muchas gracias por la respuesta.Lo malo de helisureste es que piden IFR y yo no lo tengo.

1 saludo
Por José Gil Donat
Bueno, podrías insistir en las campañas contraincendios, es un buen comienzo. Para ese trabajo no necesitas el IFR, no entiendo por qué te lo piden. Sus razones tendrán.

Con Helisureste estuve en varias comunidades autónomas y me suena haber visto helicópteros con logotipos de empresas de la zona. En Galicia tienes a Candal o Caldal o similar, en Santiago de Compostela. En Cataluña también hay una gran empresa de helicópteros, no recuerdo el nombre, pero es muy conocida. Me imagino que en Andalucía seguro que en algún aeródromo de D. Sebastián Almagro como Lora del Río operan con helicópteros.

En fin, me imagino que ya te habrás movido. Suerte.
Por volaitor
Pues si que me he movido un poco jejejejejejeje.En cataluña conozco Taff y sky helicopters.Es a donde he acudido para ver si me cogen de operador en la campaña de extinción de incendios en verano,aunque este año no se yo....Se vee que aunque tengas la habilitación del helicóptero con el que vuelas,no te podras apuntar las horas si no es multitripulado.Muchas gracias por responderme.

1 saludo
Por volaitor
Algun piloto,o alguien que pueda aportar mas informacion?

Muchas gracias de antemano

1 saludo
Por volaitor
Hola

Como va todo en el mundo aeronautico?

1 saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!