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Moderador: Moderadores

Por Fernan
#610012
Buenas Tardes, llevo mucho tiempo leyendo este excelente foro, pero es la primera vez que me decido a escribir. Tengo un hb cp2 que aun no he conseguido que vuele. El caso es que he visto este medidor de paso de palas con y sin burbuja

http://www.rc-expert.com/product-upgrade.php?pid=240

¿sabeis si el de burbuja vale para la para del cp2 o es demasiado grande?, un saludo y gracias de antemano
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Por peedpeed
#610035
Los dos son validos ya que se adaptan a las palas que uses. Logicamente el de burbuja es mas completo y mejor.
Salu2.
Por s.o.m
#611040
Perdonad mi ignorancia, me podeis decir como se usa el medidor?, soy nuevo y me encanta este foro y lo que aprendo.
Por Fernan
#613373
Buenas, pues no vendría mal que alguien nos explicara como se usa el medidor. Yo me lo puedo imaginar más o menos pero si nos ayudais un poco os lo agradecería. Espero que esta semana o primeros de la que viene me llegue.

Un saludo y muchas gracias
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Por peedpeed
#613481
Pues es facil.
Metes la pala a medir en el agujero en forma de rombo y lo ajustas a la pala. Pones las flybars en horizontal a nivel con el suelo y ya puedes medir los grados de esa pala.
Una vez que lo veas te resultara mas facil.
Salu2.
Por Fernan
#627096
Buenas a todos. Bueno ya tengo el medidor de paso en casa, creo que ya se como funciona, y ahora tengo el problema del ángulo. He leido que lo ideal es darle cero grados a las palas, según el famoso manual. Pero por otro lado he leido que para principiantes como yo es preferible darle algunos grados positivos. ¿cual es vuestra recomendación?, cero grados o darle algunos grados para facilitar la elevación del helicóptero, y en este ultimo caso ¿cuantos?.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo
Por Fernan
#627097
Repetido. Lo siento
Última edición por Fernan el Lun, 18 Feb 2008 19:54, editado 1 vez en total.
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Por peedpeed
#627099
Fernan escribió:Buenas a todos. Bueno ya tengo el medidor de paso en casa, creo que ya se como funciona, y ahora tengo el problema del ángulo. He leido que lo ideal es darle cero grados a las palas, según el famoso manual. Pero por otro lado he leido que para principiantes como yo es preferible darle algunos grados positivos. ¿cual es vuestra recomendación?, cero grados o darle algunos grados para facilitar la elevación del helicóptero, y en este ultimo caso ¿cuantos?.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo
Esos 0º es con el modo 3D activado (Idle up) y el gas en el centro del stick. Es para ajustarlo. Despues cuando quites el 3D y bajes el gas al minimo verias que las palas tienen unos -2º, en el centro unos 5º y arriba del todo unos 10º.
Cuando gradues y toques el boton 3D acuerdate de desconectar el motor que sino sale como un cohete.
Salu2.
Por Fernan
#627106
Muchas gracias Peed. Entiendo lo de los ceros grados con el idle on. y repasare tambien los grados en función de la posición del acelerador, pero mi duda es ¿cero grados con iddle activado o por el contrario darle algún grado positivo como he leido por ahí para tener mas acelerador a la hora de levantar el heli?

Gracias
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Por peedpeed
#627115
Fernan escribió:Muchas gracias Peed. Entiendo lo de los ceros grados con el idle on. y repasare tambien los grados en función de la posición del acelerador, pero mi duda es ¿cero grados con iddle activado o por el contrario darle algún grado positivo como he leido por ahí para tener mas acelerador a la hora de levantar el heli?

Gracias
Para ajustar ajustas a 0º en Idle Up.
Luego en modo normal pones el gas al centro y mides a ver cuantos grados positivos tienes. Si tienes 4º o 5º puedes subirlo sin miedo a 6º para que levante antes.
Salu2.
Por Fernan
#628294
A ver si lo entiendo. Ajusto palas a 0º en idle up on. Digamos que es como poner las palas en posición cero.
Ahora con palanca y trimer de acelerador al medio y con idle up off, ajusto las palas a 6º. Ahora perdería los ceros grados con el idle up ¿Esto da igual?¿El primer paso es solo para realizar correctamente el ajuste de palas con el idle apagado no?

Un saludo y gracias por tu paciencia Peed. Un novato (¿no se nota no?)
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Por peedpeed
#628448
Fernan escribió:A ver si lo entiendo. Ajusto palas a 0º en idle up on. Digamos que es como poner las palas en posición cero.
Ahora con palanca y trimer de acelerador al medio y con idle up off, ajusto las palas a 6º. Ahora perdería los ceros grados con el idle up ¿Esto da igual?¿El primer paso es solo para realizar correctamente el ajuste de palas con el idle apagado no?

Un saludo y gracias por tu paciencia Peed. Un novato (¿no se nota no?)
Digamos que casi no vas a perder nada...
Si ajustas bien a 0º en 3D luego en modo normal tendras 5º o 5,5º.
El ajuste a 0º es para que no haya paso ni positivo ni negativo si vas a usar el Idle Up y poder volar en 3D o invertido.
Salu2.

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