miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por xordigi
#115863
Este es mi invento (copiado de no se quien, ahora mismo...) que utilizo para rodar los pocos motores que tengo, dos 46 y ahora estoy con un 28 ( para los que tenéis buena vista...si si es el leo de altaya...) :) supongo que construyéndola pensando para motores mayores puede servir. A mi me va de primera, se fija en una mesa de madera bien atornillada, las maderas que hacen de bancada bien fijas, un receptor reciclado, tiene la antena partida, una batería normalita, el serbo reciclado de un avión de mi hermano, el deposito, recuperado de un siniestro, bien fijo y el cable de serbo a gas unido por una regleta.
Llenas el deposito, pones en marcha la emisora ,arrancas el motor (normalmente con arrancador..) y listo lo puedes controlar con seguridad y siempre desde atrás.
A mi me va de primera y hasta que el sistema no me demuestre lo contrario pienso seguir haciéndolo así :). Espero guste la idea.
Adjuntos
Imagen 005.jpg
Imagen 004.jpg
Avatar de Usuario
Por stau
#115934
Mi experiencia

Para motores glow siempre he rodado con el motor puesto en el avión y alejado de los demás compañeros del club, mas que nada por no molestar con el ruido, es desagradable estar escuchando un motor rodando junto a nosotros mientras estamos llenando el depósito de nuestro modelo para volar. Pero ahora que me muevo en el mundo de gran escala, he decidido hacerlo en bancada, eso si, con todos los accesorios, nada de varillita para aplicar gas y esas cosas. Con emisora y tacómetro en la mano, y siempre por detrás del motor. Soy uno de los tantos aeromodelistas a los que alguna vez le ha pillado la mano un motor, por suerte solo tengo leves recuerdos en los dedos.

Ahhh, y SIEMPRE llevo un botiquín en el coche por si las moscas.

Os dejo un link para que veais la bancada donde ruedo los gasolina.

http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.php?t=326

Un saludo
Ricardo
Por santism
#116119
En nuestro club los motores no de pueden rodar en boxes, deben de alejarse del resto bien sea en el avión o en bancada, y la forma de arrancarlos depende de la maña en la mayoría de los casos es con arrancador, pero yo siempre que puedo lo arranco a mano con un palo por supuesto y atomáticamente me pongo detrás, la prudencia evita algunos males pero no todos y para terminar un apunte: siempre que se ruede un motor al tener que estar manipulando muy cerca de él, procurar estar acompañado, un error lo puede cometer cualquiera por muy prudente que sea, incluso diría más , procurar cuando se vaya a volar estar acompañado, por lo que pueda ocurrir, doy gracias de que nunca he tenido ninguno y a los nuevos les inculco el peligro potencial de una hélice a 2000 vueltas, por todo ello cuidadin cuidadin.
Por phuket
#116126
Todos teneis muchisima razon, pero somos como crios y en muchas ocasiones, por prisas o por nervios, pasan las cosas mas desagradables.
A comienzos de veranos tuve mi primer percance con una helice 13x8 que giraria en ese momento a una 6000 vueltas + o -, y lo que pasa que no la ver y metes la mano, en este caso el brazo, y el resultado fue de 8 cortes, en menos de un segundo y corriendo a urgencias ... perdida de conocimiento por desidratación , vamos un show, y eso que los compañeros andaron rapidos y me llevaron en cuestion de poco tiempo, pero si estas solo puedes tener un percance y pasar algo grave.

Si estas solo, ni se te ocurra volar, a menos que sera una cometa, ... y TIENE SU PELIGRO, jejejeje.

Afortunamente de aquello solo me han quedado cicatrices pero nada grave. Desde entonces siempre pillo ayuda cuando voy a arrancar, y si no hay nadie disponible me espero.

SALUDOS
Por JoseManuel
#116652
Hola a todos.

Llevo poco tiempo en esto, unos dos años aproximadamente, y ya llevo en la mano izquierda una fea cicatriz que me recuerda que debemos extremar las precauciones cuando tratamos con estos cacharrillos que hacen girar una helice APC a diez o doce mil vueltas por minuto.

Mi caso fue de lo mas absurdo: tenia el avion con el motor en marcha en su alojamiento de la caja de vuelo, y esta sobre la consavida mesa de camping. Necesitaba un destornillador no recuerdo para que, el caso es que di dos vueltas alrededor de la mesa hasta que lo vi ahi, justo debajo de la vertical del morro del avion, asi que meti la mano con cuidado por debajo de la helice en movimiento, pero al sacarla ya con el destornillador agarrado, me despiste y subi la mano mas de lo que debia.

Fue un segundo, y solo me rozo un poco en el dedo corazon y algo mas en el anular pero solo os dire que en el caso del anular me vi el hueso.

Si algo agradecere siempre a la persona que me ha enseñado todo lo que se de este mundillo, es que siempre nos inculca, que ANTE TODO SEGURIDAD y que "ESTOS TRASTOS NI SON JUGUETES, NI SON PARA NIÑOS".
Por Marcel
#116712
Buenas,

Ojo!!!

Que hay "niños" más cuidadosos que otros :wink: ...

Que yo, al motor, es a una de las cosas que le tengo más miedo.

Cada vez que voy a quitar el Chispo, estoy un Buen rato :lol: ...

En 4 años de aeromodelista con Glow, empecé solito a los 11 años, le sigo teniendo el mismo miedo a la Hélice que al primer día, y aún no me he Cortado ni una sola vez ... Será suerte, o por excesiva preocupación ... Pienso que muchos de los Accidentes, és por pérdida de Respeto al Motor, y Exceso de Confianza ...

Y sinó, preguntarle a Albert, que si le puedo colar que me quite el Chispo me lo quita :lol: :lol: :lol: .

.Saludos, Marcel.
Por Jaime
#116719
A mi también me da mucho respeto quitar el chispo, siempre veo a la helice como una bomba a punto de explotar.
En mi entrenador deje de usar las APC por lo que cortan, ahora uso las Master o las Graupner.
De todas formas, creo que el momento mas peligroso es cuando se juntan dos personas manipulando el avión (al carburar, etc), que una por otra se mueve el avion cuando el otro tiene la mano en el sitio equivocado o cosas así.
Por carlossss
#116743
hablando de helices, ya te digo si cortan... al minimo roce....

ami tambien me da miedo el quitar el chispo, lo veo tan cerca de la helice...apenas hay espacio para quitarlo, o no?? siempre voy por detras del avion, y lo quito, porque por delante... si te coje.....
Por RRM
#117947
Yo soy de los tradicionales, pero por que es lo más seguro y eficaz. Manipular un motor montado en un avión, que en la mayoría de los casos no tiene las aberturas de baja y de refrigeración convenientemente hechas, que lo vamos a apoyar en el suelo, se nos va a mover constantemente y chupar polvo y arena es poco recomendable. Aunque sea una tarea un poco más engorrosa hacer un buen rodaje es la vida del motor, llevo casi 20 años en esto y a mis motores les he hecho, SIEMPRE, un buen rodaje, y todavia funcionan, TODOS, correctamente, nunca he cambiado un juego de camisa, pistón y biela. Y para que un rodaje sea bueno, lo primero ha de ser seguro, sujetar una bancada con gatos es temerario y además no estaría vigilando, porque se puede soltar un gato, pero todos a la vez. Cuando se hace un rodaje hay que estar encima del motor de vez en cuando, por si se calinta, si echa aceite negro, si se suelta algo, enriquecer-empobrecer la mezcla, etc, en fin muchas cosas todas dentro de la lógica. Volar seguros.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#118050
por cierto,en relacion al chispo,que a mi ya me paso de soltarseme el chispo y tocar en la helice,¿alguien ha probado a ponerle un alargador de los de heli?.
se eliminaria de un plumazo tento el riesgo de que el chispo caiga en la helice y que nos cortemos al intentar retirarlo.
yo se lo quiero poner,pero como no vi a nadie con el tengo la duda de si hay algun inconveniente en los aviones que no tengan los helis.
Por Roberto Goyeneche
#118229
Si el peso del modelo lo permite y no es demasiado importante un pequeño exceso, existen sistemas de encendido para glow-plug's, que actuan en la parte inferior del recorrido del stick de gases, que evitan tener que lidiar con el muy benemérito chispómetro cuando llega el momento del arranque, tanto en motores de 2 o 4 tiempos. Seguridad más que deseable para nuestros irremplazables dedos. Brindan además una marcha mas suave en bajas r.p.m. Ésta también es una buena opción.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!