miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por ZARAGOZANO
Alguien me puede decir (Zero-Zero?) qué significa en inglés "cyparis"?
es un tipo de madera que se usa para listones, pero no consigo encontrar el significado.
No, no está relacionado con ciprés (cypress).
Gracias
Por petronio
Holas, bueno antes que nada el término no es inglés sino latín. Y la verdad no he encontrado el equivalente pero esta claro que aunque no sea quizás exactamente ciprés desde luego forma parte de la familia de los cipreses, por ejemplo la planta Chamaecyparis es Ciprés, obviamente dentro de esta familia hay 20 géneros que comprenden 140 especies, pero vaya si hay una madera que se tuviera que acercar lo máximo tiene que ser ciprés. No te puedo ayudar en más... Saludos

http://www.arbolesornamentales.com/Cupressaceae.htm
http://www.bonsaiglobal.com/conocergeneros-15.php
Última edición por petronio el Jue, 12 Jun 2008 12:22, editado 1 vez en total.
Por ZARAGOZANO
Gracias, no se puede pedir una respuesta más completa.
Me voy a hacer un short kit de un motoplaneador Fournier rf4d, traído de inglaterra. Los largueros para las alas son difíciles de enviar (son de 2 mtrs) y me dicen que sería mejor que los comprara aquí.... el material es el famoso cyparis, que por lo visto debe de ser bastante bueno.
Por cierto, conoces alguna tienda donde tengan largueros de esa longitud?
Gracias de nuevo.
Por JAVIERGM55
Hola colegas,
Recientemente realicé un aeromodelo y tuve que utilzar largueros de 180 cm pero en cedro. Yo lo resolví cortando en ángulo y uniéndolos. Claro está que en la unión procuré poner o hacerla coincidir con un refuerzo.
Saludos
Por ZARAGOZANO
Hola Javier,
Dónde los compraste?
Gracias
Por JAVIERGM55
En la mejor tienda de maderas de España. Está en Madrid, en la zona Legazpi, C/Eugenio Selles 6. Creo que tienen servicio correo.

agullomaderas.com

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!