miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jaden
hola amigos
me acaba de llegar a casa un plano en ingles de una lancha de 42" mu chula del año catapun para motor de gasolina.
entiendo algo de inglés pero no lo suficiente para traducir algo tan tecnico.
es muy importante la traduccion para poder construirlo.
sabeis de algún buen programa de traduccion del ingles tecnico que pueda conseguir de forma gratuita?
chao y gracias de antemano
Por alex1980
te puedo decir q lo postees a ver si entre todos te lo traducimos...
Por sukoi
una cosa es traducir las instrucciones/medidas y otra es adaptar los materiales ( tipos de madera...) y tornillerias a lo que hay por aqui.

si necesitais ayuda , como dice alex , postealo y se hara lo posible.

saludos
Por jaden
hola shukoy y alex
mandadme por favor con 1 mp vuestro email y os paso las 11 paginas del plano,he intentado subirlo al foro pero para ello tengo que comprimir en exceso con lo que se pierde la calidad.
no obstante os subo la primera pagina pa que veais la foto de como es
Imagen
es una lancha muy bonita y ademas os ahorrais el plano si la quereis construir jeje
aprobecho para decir a quien quiera construirla que me lo diga y les paso los planos via email.
tengo otro problema,como el plano está sin medidas (solo se que la eslora son 42")no se si en esas 42" está incluido lo que sobresale de popa la helice y ese falso timon
el plano de las cuadernas está sobre 1 cuadricula pero no se como sacar las medidas.
es una buena oportinidad para que la construyamos unos cuantos y asi compartir experiencias de la construccion y navegacion de esta antigua pero bonita lancha y si no mirad el detalle de los tubos de escape.
chao
Por jaden
perdonad pero no se que pasa pero no puedo subir la foto,lo dicho,mandadme vuestro email con 1 mp y os lo envio
Por alex1980
hola jaden, ya los tengo precioso barco :) ,poquito a poco te ire pasando la traduccion dentro de mis posibilidades claro, no obstante voy a intentar postearlo, saludos
Por jaden
hola que tal.
pues he estado un rato por la red investigando la historia de esta lancha y encontré un link que habla del motor de la lancha.
dicho motor es de la casa americana Ohlsson,es un motor de gasolina 2 tiempos,de 21cc,1 cv a 6300 rpm,de los años 60,pesa 3.75 libras,con arranque con tirador,refrigeracion por ventilacion forzada y encendido con platinos.
el silencioso es muy bonito en forma de v multiple y tipo pitts.
os pongo la pagina por si quereis ver fotos y saber mas de el,es muy interesante.
http://translate.google.com/translate?h ... s%26sa%3DG
la pagina es bastante larga y el motor en cuestion (lleva la tapa del ventilador en rojo)sale antes de mitad de pagina con fotos y todo del motor y de la lancha de mi plano.
espero que os guste
Por jaden
hola amigos
ya he solucionado el problema de la traduccion,ya tengo todos los planos traducidos al castellano.
los he conseguido aqui:
http://www.mimecanicapopular.com/verhaga.php?n=165
podeis imprimirlo sin problemas
Tambien salen los planos de un hidrodeslizador en madera para motor glow 40 llamado Miss Take-
Tambien podeis descargaros planos de otro hidrodeslizador y un barco en ese mismo link.
si alguien tiene algun plano interesante lo podria poner en 1 post,lo digo porque cada vez es mas dificil conseguir planos de lanchas o similar y a un servidor le encanta hacerselos el mismo ya que es mucho mas placentero el hobby asi
saludos
Por alex1980
me alegro jaden y aparte nos quitamos semejante curro de traducir :D
Por jaden
hola
mira alex,ya tengo ploteado el plano y listo para empezar a construir
Imagen
Imagen
Por alex1980
co$%!! q nivel!! lo has sacado escala 1:1?? te veo bastante animado con el cacharro tiene q quedar alucinante animo maestro!!
Por jaden
hola alex
pues si,está ploteado a escala 1/1 preparado pa construir.
no se otra manera de construirlo si no es a escala real y tu?
he hecho los calculos pertinentes y ha salido clavado¡ a la medida justa¡
Hay que aplicar un factor de ampliacion del 3.77,o lo que es lo mismo,ampliar el plano un 377%,hay que tener en cuenta que si lo descargas de la pagina de internet que he comentado,al salir mas pequeño que el que me he escaneado yo del original,el factor de ampliacion será mayor de 3.77.
es muy facil de calcular este valor
hasta luego
Por jaden
hola
Pues nada,que este finde he hecho unas cuantas horas en el astillero y ya tengo todos los mamparos casi terminados.
Menuda faena que lleva esto,pero es muy entretenido y trabajando con buenos utiles y tiempo es muy facil construir
ahi va la foto
Imagen
Por itubal
Mamparos no.. cuadernas. Luego se extiende el termino y no hay manera.

CUADERNAS.

Mamparo es macizo, resistente, estanco y puede ser longitudinal, no solo transversal.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!