miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por No-vato
Hola,

Tengo alguna duda acerca de este entrenador de ala alta. En las instrucciones (originales y en español) no viene a qué altura (distancia al fondo del hueco de la bancada) hay que colocar el motor. ¿Hay una distancia estandar?

Otra duda que tengo es que por debajo la bancada no es plana como por arriba, sino que forma con la parte superior una especie de "trapecio con volumen" (ver foto adjunta), con lo que no habría manera de fijar tuercas por debajo a los tornillo de fijación del motor, ¿no? Ésto ya me pasaba con el Sonic 25, con lo que las tuercas de debajo estaban totalmente dobladas y doblaban a su vez los tornillos, con lo que para sacarlos era un suplicio...

Por último, tengo que compensar el efecto de par motor colocándolo 2º a la derecha y 2º hacia abajo, ¿verdad? Esto, ¿cómo se hace de forma "no-chapucera"?

Muchas gracias, saludos.
Adjuntos
IMG_3549.JPG
Por jesús n.mosquera
hola
estoy hasta el zipote de mi conexion g3 movistar
la distancia de montaje del motor va en función del que utilices, toma la medida desde el plato portahelices al orficio delantero del soporte motor, sumas al menos tres milimetros mas, y a esa medida marcas la bancada desde el extremo delantero del lateral del fuselaje.
Si roscas la bancada con un macho (M3) no importa que las tuercas no hagan buen asiento, si pones tornillos pasantes, desmonta la bancada y limas la cara inferior para aplanarla.
Comprueba con una escuadra, si la parallamas tiene incidencias, en caso contrario calza con arandelas entre la bancada y la parallamas
un saludete
Por No-vato
Gracias por la info!!

Esa marca que hago en la bancada con la medida que me has dicho, es donde irán alineados los orificios más retrasado del soporte del motor, ¿verdad?, es decir, el motor irá de ahí hacia delante...

Saludos.
Por jesús n.mosquera
neclessssss, el plato portahelices debe de sobresalir entre tres y cinco milimetros sobre los laterales del fuselaje, la marca corresponderá a los orificios delanteros
saludos
Por _ShoGo_
Coge el motor, le montas el cono y la hélice sin apretarlo, nada más con la mano y lo pones sobre la bancada. Lo deslizas hacia delante o atrás. Como bien te dice MALAPATA, el plato del cono debe sobresalir unos mm de los laterales, ni mucho para que no quede feo ni poco para que roce, lo justo. Una vez que lo tengas colocado como quieres, con una varillita, un rotulador o con lo que tengas a mano marcas los 4 taladros. Después quitas el motor, coges una broca de la medida adecuada (acorde con el tornillo que vas a meter) y taladras. Cuando hayas taladrado, pones los 4 tornillos en el soporte del motor y enchufas todo ese conjunto en la bancada y lo aprietas.

No te olvides de verificar que tenga incidencia hacia la derecha y hacia abajo, 2º
Por jesusdavidgg
Hola compañeros.

Me han regalado este avion y me gustaria que me aconsejen sobre el equipamiento (motor, servos ...)

Yo habia pensado en poner este motor, no se si sera demasiado grande ¿que opinais? http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4971
Por pilotoheavy
tenemos un colega con motores de estos chinos...(esta arrepentido). tardan poco en dar problemas.. comprate un os o un webra.. ahunque sea un poco mas pesado lo pones lo mas cercano a la parallamas y baterias atras y ya esta..servos standar. multiplex mini hd, futaba 3003. con eso bastaria de sobras...es un muy buen avion. yo lo tengo con un os 46. y de peso lo aguanta. como tiene potencia de sobras vas con un cuarto de gas y gastando poquito..helice adecuado una master aircraft. (pesa poco) y sin cono. menos peso ahun..
Por jesusdavidgg
Yo es que soy muy aficionado a los componentes chinos $$$.

Sin ninguna duda los OS son mejores pero tambien es el doble en precio. Yo tengo montado en un Zephyr un 25 chino http://www.himodel.com/engines/ASP_25A_Acro_Engine.html y te compras 2 de estos en lugar de un OS, no te voy a decir que sea mejor que el OS, pero yo hasta ahora ningun problema. Mi hermano tiene un 46, 52 y un 32 y tampoco a tenido problemas (tambien tiene OS y Thunder tiger).

Sobre los servos opino lo mismo, son muchisimo mejores y duran mas los Futaba, pero su equivalente chino no esta nada mal http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ring_servo

OJO¡¡¡ Es mi opinion, no quiere decir que sea lo correcto, hablo sobre la experiencia que tengo con los componentes chinos, tampoco son tan malos.
Por Juan Manuel
Cuando pongo motores en bancadas de plastico o similar, directamente coloco tornillos roscachapa de 2,5 mm o 3 mm de grosor y 15 mm de largo. Por primera vez se ha aflojado uno.
Es más sencillo y no tienes que "pelearte con las tuercas".

En cuanto al motor mira esto:

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XBY42&P=ML

Al cambio te sale en 68€ más portes. Pero si llegas a unos 100~dolares
te descuentan 20 con el código de descuento: 016RH.
Si pides algunas hélices:

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... &P=7#mults

Tienes 6 palas APC por 11 dolares. Unos 7,60 Euros

Servos: Hitec con piñoneria de carbonite por 28 dolares 3 unidades unos 19,50 Euros

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/WT ... &P=8#mults

Como está el dolar no es necesario comprar en china y con la seguridad de una casa seria como Tower hobbies.

Los portes si lo pides por la forma más economica te saldran baratos.

he calculado los portes y salen en 20 dolares unos 12 o 13 euros que con el dto te salen gratis.
Por jesusdavidgg
MUy bien JUan Manuel. Muchas gracias por la aportacion.

Cuando tenga un ratito mirare en esta pagina varias cosas que necesito haber como me sale la compra.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!