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Moderador: Moderadores

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Por Dvm
#1027540
Muy buenas compañeros, alguien conoce este avion???? saludos y gracias.
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Última edición por Dvm el Mar, 08 Mar 2011 19:34, editado 1 vez en total.
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Por Dvm
#1028695
Pues la verdad es casi igual si no fuese por los colores, el vuestro que tal recubrimiento trae? lo quiero para un JBA 56f que tengo en la caja pero no se que tal tirara por que tiene bastante envergadura.... Saludos
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Por bonet
#1028730
Una temporada mi hijo mayor lo voló con un OS46Ax y tiraba una pasada del Avión.
Ahora lo vuela el pequeño con un motor 46 reciclado con piezas de varias marcas y también tira.
El motor que comentas seguro que tirará de sobras, aunque tuve dificultades carburando un motor de esa marca en el club.
En referencia al entelado, los primeros días al limpiarlo pues con el botecillo de ciano para repasar las puntas que se levantaban, ahora ya me olvidé.
Si puedes te recomiendo que cambies el tipo de tren, la carrera de despegue es mejor y no hay el riesgo de forzar el ala en algún mal aterrizaje.
También te recomiendo dar un poco mas de superficie a la parte móvil de la profundidad, son modelos que se sustentan a poca muy velocidad y con un poco mas de superficie mantienes todavía el control de la profundidad en el modelo.
Saludos.
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Por Dvm
#1028841
El JBA 56F es un maravilla de motor lo rode y lo tuve una temporada en un avion de construccion propia y estoy encantado con el,,,,, actualmente estoy con los helis pero siempre me pica el gusanillo de los aviones, por eso quiero un avion sencillo pero que me deje hacer algo de acrobacia,,,, estoy entre este o el Calmato Sport pero la verdad es que hay diferencia de precio y no se si esta del todo justificada. Por otra parte lo del tren que comentas es lo primero que pienso hacer poner un tren de los normales con rueda trasera. Saludos y gracias.
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Por bonet
#1030434
Buenas.
Si el modelo que propones se comporta igual que el AT40L y creo que es probable por que es muy parecido, pues te lo recomiendo.
El AT40L con el motor OS46AX y una hélice 11x6" permite muchas figuras de acrobacia, a todo gas además coge velocidad, bastante mas que un entrenador de ala alta, consigue trepar bien.
Con la superficie móvil de profundidad ampliada en mi caso, vuela bien en invertido. Con bastante mando de dirección es capaz de volar a cuchillo, pero te recomiendo que también amplíes algo la superficie móvil.
Con lo cual podrás realizar invertidos, cuchillos, caídas de ala, toneles por tiempos, ochos cubanos, ruedas de toneles, etc. Lo que no puedo hacerle son torques, harriers, es decir 3D.
Es un entrenador de ala baja al que le puedes mejorar fácilmente los mandos, pero no traza como un buen acrobático, pero permite la mayoría de figuras de acrobacia clásica.
He probado un par de Calmatos de ala baja y tres de estos AT40L, aunque la construcción no es tan buena como la del Calmato, considero que el AT40L bien ajustado puede volar igual o incluso mejor y respecto a la relación calidad precio del AT40L que valía 75€ pues está muy por encima del Calmato.
Bueno es mi opinión, un saludo.
http://gil-at40l.blogspot.com/
http://festamajormollerussa2009.blogspot.com/
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Por Dvm
#1031941
Muy buenas, pues al final he decidido pedir este avion, en principio quiero montar un avion comodo para volar de vez en cuando cuando me pique, como ya he comentado estoy liado con los helis, pero los aviones me siguen gustando mucho, llevara un motor JBA 56F que ya tengo y unos servos futaba 31001, como ya veis es un proyecto de bajo coste, ya ire comentando y poniendo fotos por si alguien esta inetresado en pasar a un ala baja por muy poco precio aprobechando todo lo que tiene en un entrenador de inicio, me ha salido por 77€ puesto en casa. Saludos
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Por Dvm
#1032702
Muy buenas pues ya he recibido el avión en 24 horas clavadas, la primera impresion es muy positiva (mejor de lo esperado)
pese a su bajo coste viene muy bien entelado con oracober o al menos muy parecido y sin arrugas era un tema que me preocupaba y nada que ver con lo que lleva el Calmato y muchos aviones de Jamara, ya me paso con un Quest 50 y ese valía una pasta, los Kiwc linc son metálicos y por lo demás como cualquier otro entrenador. Van las primeras fotos.
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Por Dvm
#1033387
Muy buenas pues lo `primero que he hecho es montar el motor lo he puesto a 45º para que la salida del escape quede justo por la parte central de abajo con esto es como menos se manchan los modelos, el tren lo voy a poner con rueda trasera en lugar del triciclo típico de entrenadores, gana en estética a mi gusto.... Saludos

PD no opinéis todos a la vez que se colapsa el Post.... :D
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Por Dvm
#1033466
Lo cierto es que no voy a poner retractil lo voy a montar de puente como cualquier acrobatico con sus carenas y demas, mas que nada por que ya dispongo de el procedente de otro avion que se suicido,,,, ira colocado en el fuse justo delante del ala reforzando un poco esa zona. Saludos
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Por Dvm
#1033823
Siguiendo un poco con la construccion encaja todo muy bien, pero para hacer las cosas bien lleva su tiempo:
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Para pegar el estabilizador retiro el recubrimiento con un soldador (creo que es lo mas comodo y limpio) cubro los alrededores de las zonas donde van a llevar epoxi con cinta de carrocero con el fin de que luego al retirarlas se quede todo limpio.
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Muestra de como he montado la rueda trasera para que se accionen con el timon
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Distribucion de la electronica
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Por Dvm
#1034349
Siguiendo con el motaje del aparato,
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Vista de como queda el escape
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vista del fuse ya casi terminado con el tren con rueda trasera.
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Para pegar las alas retiro un poco del recubrimineto para que quede toda la madera vista y recubro con cinta de carrocero para que al retirarla los sobrantes del epoxi se quede limpio. Para quitar el diedro lo unico que e hecho es poner una balloneta recta en lugar de la que traia el modolo que es con un poco de diedro, con esto supongo que los rizos los hara menos volados
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Por Dvm
#1035921
Muy buenas, pues ya esta montado preparado para el estreno, he decidido poner dos servos en las alas ya que disponía de ellos y me parece un sistema mas seguro; las conclusiones del avión son buenas para el precio que tiene un avión sencillo y que currandoselo un poco queda de lujo, en cuanto lo estrene comentare que tal, de todos modos veo que no ha despertado ninguna atención el post pero quiero terminarlo por si en un futuro le pueda interesar a alguien. Saludos
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Por Dvm
#1036189
Hola a todos, paso a resumir como a ido el estreno. La mañana estaba extraordinaria lo que desea todo el mundo en un estreno, tengo que decir que el avión se comporta extraordinariamente bien sin extraños, falta dar un poco de incidencia al motor por que al acelerar se sube pero hoy lo he contrarrestado con profundidad para aprovechar la mañana, el motor como ya comente es un JBA 56F el cual tira del modelo de sobra yo diría que va sobre motorizado (trepadas interminables) pero por eso no me voy a quejar, he usado una 11x6 que es poca pala para este motor en un futuro pondre una 11X8 ,,,, el avión como digo muy estable pero tiene su guindilla por que deja hacer acrobacia, los toneles los hace sobre el eje y bastante rápido si le das mando (le quite el diedro de las alas y supongo que habrá ayudado) Looping caídas de ala, etc, excelente para un vuelo sport, el fin de semana que viene si puedo lo probare con la incidencia en el motor correcta; los aterrizajes pan comido, en fin que es exactamente lo que estava buscando, he de reconocer que hoy e tenido suerte puesto que cuando estaba repostando me he dado cuenta de que un Kwick linc había perdido la rosca y se había salido he puesto otro para seguir volando y ya he cambiado todos por si las moscas. Saludos
Última edición por Dvm el Lun, 21 Mar 2011 21:45, editado 1 vez en total.
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Por Dvm
#1040012
Muy buenas, tras unos cuanto vuelos mas y despues de haver ajustado la incidendcia del motor he de decir que es un excelte avion se comporta fenomenal y te deja hacer bastante acrobacia Sport, mantiene los cuchillos bastante bien tengo que poner un sevo algo mas fuerte en timon pero los mantiene, ahora voy con una 11X8 y el motor va bastante mejor (no se pasa de vueltas) en fin una EXCELENTE compra.
Por Emeritense
#1065779
A mi me llega mañana un Trainer 60 de ala alta de la misma casa por solo 75 Euros, curiosamente tengo un tren de aterrizaje de un Yak 54 (muy parecido al que montas en tu ala baja) así es que voy a ver si puedo montarlo con patín de cola porque en mi avión el timón queda por encima del elevador y hay que "enredar" mas de la cuenta para conseguirlo...

Le quitaré el diedro o buena parte de él porque lo voy a motorizar con un JBA .91 y alguna perrería mas le podré hacer sin diedro. Pintaré el hueco del motor para que la madera en el futuro no se chupe glow, pues siempre se vierte algo al llenar el depósito...

Lo que no se es si comprarle una bancada para poder girar el motor y sacar el escape por debajo... ya veré porque me da pereza y "miedo" cortar maderas en un avión nuevo. Lo que si le haré es sustituir las gomas por un sistema de tornillos para fijar el ala...

Seguiré tu consejo de la cinta carrocera, pues al final siempre queda algún "churrete" encima del elevador por no proteger adecuadamente.

Este es el avión que me llegará mañana

Imagen

Saludos

Pd. Al final me pasará como siempre, con las ganas de estrenarlo el fin de semana lo montaré de cualquier manera y así se quedará hasta el primer "aporrizaje"... :lol:
#1066450
Es buen avion y tiene muy buena pinta, y el motor que llevas tira una barbaridad.. tiene que ir sobradisimo, yo lo llevaba en un groovy 50 de world models y a 3/4 de gas era un cohete, volabas a 1/4 de gas tranquilito, eso si, le dabas a fondo y se desbocaba...
Disfrutalo.
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Por Dvm
#1066548
Pues el motor es una de las cosas que mas me ha sorprendido en esto del aeromodelismo hasta la fecha lo compre en su día creo que pague 60 € un poco escéptico, cual fue mi sorpresa que el motor funciona a las mil maravillas, lo tienes meses sin arrancar y arranca a la primera de fuerza muy bien y casi no hay que tocarlo, por ponerle un pero, tengo que dejarlo en tierra un poquito gordo puesto que si no se para, teniendo esto en cuenta y que luego en el aire todos los motores se afinan es un lujo de motor y para este modelo va como un tiro lo llevo con una 11x8 y corre que se las pela, así pues puedo decir que avión y motor hacen un conjunto inigualable para su precio. Saludos

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