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Moderador: Moderadores

Por rickyjon
#510773
que os parece e trainer 60 para empezar??
segun veo la envergadura es e casi dos metros, pero es de ala alta ycreo que no esta nada mal para dar lo primero vuelos
unas preguntas:
sabeis si cuando lo compras nuevo viene totalmente despiezado??
o viene de tal forma que lo unicoque habria qe acer seria colocarlas alas y poco mas???
esquema de nose que meterme a montar un avion desde cero!!! entelar y todas esas cosas, a parte de qe debido a mi trabajo no tengo mucho tiempo

ayer vi en un poly (sitio no muy recomendable) vi varios aviones aprecios que segun las comparativas que he realizo estan muy bien de precio

como el calmato, el canary o el mencionado trainer 60

a ver si me echais una mano...
Por rickyjon
#510790
una duda que tengo
estos motores funcionan con el mismo combustible que los motores de los coches??
yo por ejemplo usaba la delta al 25%
pero no si estos motores utilizan otro tipo de combustibles
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Por numayos
#510802
Hola rickyjon,
Cualquier entrenador de ala alta es bueno para empezar, aunque igual o más importante es que te busques un profe que te enseñe bien, un mal profe puede hacer que no quieras saber nada más de aeromodelismo a los 5 minutos de empezar.
Yo te recomendaría que empezaras con un RTF (ready to fly), vienen casi terminados (algunos más que otros) y son fáciles de montar (aun así si te pueden enseñar mejor).

En cuanto al combustible, lo normal para estos aviones es un motor glow, que usa una mezcla de alcohol y aceite (mas nitrometano opcional), pero de eso no te deberías preocupar ahora. Informate en algún club que tengas cerca, que alguien te enseñe bien y una vez así aprenderás todo.

Si eres de sevilla yo no tengo problema en echarte una mano :)
saludos
Por rickyjon
#510832
con el tema de los profes no tengo problema, ya que aqui tenemos un campo de vuelo enorme con un club quetiene a ucha gente, muchos de ellos amigos mios.. que seran losque me enseñaran todo

es que oi que estos motores funcionan con metanol y no estoy seguro si es lo mismo que se utiliza para los motores de los coches
yo tengo coches de 1/8TT con motores de 3,5
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Por jesús n.mosquera
#510948
bolo, los motores glow usan combustibles parecidos, en general los aeromodelos menos nitrados, un entrenador con el 5% de nitro tiene bastante, la ventaje de un motor 46-50 para iniciarse, gasta menos que el 60 y cuando quieras dar el salto a otro modelo, la oferta de aviones es mayor y mas economica que para un 60
Por rickyjon
#510999
que opinais del trainer 60?
lo veis demasiado grande para empzar??
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Por jesús n.mosquera
#511048
ricky, cuanto mas grande posiblemente mas estable usease para ti mejor
pero vuelvo a repetir mas caro y el futuro para ese motor mas condiciomado, ojo a los servos a modelos mas grandes servos menos
corrientitos
Por rickyjon
#511278
servos menos corrientitos?
si te refieres a la fuerza no tengo problemas, tengo servos de hasta 18k
y si te refieres al tamaño pues tambien utilizo maxi servos en el coche de 1/5 jejejee
una cosa, al tener las alas tan grandes, no sera mas complicado el aterrizaje??
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Por jesús n.mosquera
#511324
buenas, tampoco hay que pasarse, no precisas servos de 18 kgs, la envergadura no afecta al aterrizaje, el peso final del modelo si, a mas peso mas pista, en el aire con el grande iras mejor aún con algo de viento
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Por Bowman
#511383
Yo tengo el de 25. Hace unos años que no se comercializa y es el modelo con el que empece en el hobby. Solo decirte que a pesar de ser tan chikito es muy tranquilo; asi que uno mas grande, mas tranquilo aun. Lo monte en un par de tardes (sin prisas). El acabado es muy bueno y a pesar de los años, con unos minimos cuidados, sigue como el primer dia. Un modelo muy recomendable.


Un Saludo :wink:
Por rickyjon
#511385
Bowman escribió:Yo tengo el de 25. Hace unos años que no se comercializa y es el modelo con el que empece en el hobby. Solo decirte que a pesar de ser tan chikito es muy tranquilo; asi que uno mas grande, mas tranquilo aun. Lo monte en un par de tardes (sin prisas). El acabado es muy bueno y a pesar de los años, con unos minimos cuidados, sigue como el primer dia. Un modelo muy recomendable.


Un Saludo :wink:
modelo chikito??
no se si hablamos del mosmo avion pero e leido que su envergadura es de casi dos metros

corrijeme si me equivoco
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Por Bowman
#511403
rickyjon escribió:
Bowman escribió:Yo tengo el de 25. Hace unos años que no se comercializa y es el modelo con el que empece en el hobby. Solo decirte que a pesar de ser tan chikito es muy tranquilo; asi que uno mas grande, mas tranquilo aun. Lo monte en un par de tardes (sin prisas). El acabado es muy bueno y a pesar de los años, con unos minimos cuidados, sigue como el primer dia. Un modelo muy recomendable.


Un Saludo :wink:
modelo chikito??
no se si hablamos del mosmo avion pero e leido que su envergadura es de casi dos metros

corrijeme si me equivoco
:) digo chikito hablando de mi modelo; el Trainer para motor de 25 tiene 1'27 de envergadura y el Trainer 60 tiene 1'85 (creo).

Por eso te decia que aun siendo mas pequeño (el 25) tiene un comportamiento muy noble y es por eso que me aventuro a especular que el modelo 60 es mas tranquilo aun.

Un Saludo

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