miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jumper
Amigos,
En primer lugar presentarme por aquí, con un poco de temor :?
Estoy comenzando a leer e informarme sobre este apasionante mundo.
Nunca me he animado porque no conozco a nadie que pudiera echarme una manita, pero acabo de descubrir que hay un club cerca de donde vivo (Alzira), así que intentaré ponerme en contacto con ellos para ver qué hacen y tal y tal :lol:

Evidentemente mi primer avión será un Trainer "Ready to Fly", para ir cogiéndole el tranquillo :oops:

Bueno, he estado buscando y rebuscando y he encontrado un equipito que tiene buena pinta, a mi corto entender, claro :roll:

Así que, antes que nada, os pido vuestra opinión más sincera:

El avión es un SEAGULL JUMPER 25

Imagen

Las dimensiones son 140cm de ala y 101 de longitud. Peso entre 2,2 y 2,5 Kg.

El kit viene con un motor SC25A AERO RC MKII 4.04 cc

Imagen

y una emisora GWS 6ch 35MhzFM

Imagen

El precio total no llega a los 200 € con envío incluído.

¿Cómo lo véis?
¿Haría bien adquiriendo un motor de explosión o debería buscarme otro con motor eléctrico?

Gracias por vuestro tiempo y paciencia :wink:
Por RainFC
Hola,
He volado bastante ese avión, puesto que fue el que le compré a un amigo para empezar... está bien de calidad general, pero te advierto que dentro de un trainer es bastante rápido, ya que el perfil es de poco espesor... al hacerle la prueba de entrada en perdida no fui capaz de que entrase, lo cual es bueno, pero no le des muchos grados de mando en alerones, o te verás en francos problemas, ya que puede llegar a ser bastante rápido en alabeo.
El motor, la verdad es que no te puedo recomendar un SC ya que han sido motores muy problemáticos.
En cuanto a la radio, mejor busca algo de cierta calidad y contrastada en el mercado de segunda mano, y ganarás más.
A lo mejor no te gustan estos consejos, pero yo me quedaría con el avión y un motor mejor (thunder tiger, os)... y la radio, de 2a mano. es mejor gastar el dinero en algo que te ofrezca fiabilidad.
Un saludo,
RainFC
Por spach_1
Muy buenas, que tal Jumper, como te dicen los compañeros del foro es mejor gastar un poco mas y coger cosas de mas calidad y que ademas te sirvan para ir progresando.
Con un jumper .25 podras aprender perfectamente pero tanto por motor (es demasiado pequeño para despues), como por envergadura (cuanto mayor es un avion mejor se vuela y es mas docil), el jumper25 es pelin nervioso unido a los nervios de los primeros vuelos se convierte en un avion bastante nervioso, hablo por experiencia propia.
Por tanto te recomiendo un avion de mayor enveradura para motores .40 - .46;
Pasate por el subforo de aviones de ocasion y veras ofertas muy interesantes, yo mismo tengo una oferta de un trainer completo en venta (con video incluido).

Un saludo a todos.

PD: Mil perdones al señor moderador
Última edición por spach_1 el Dom, 18 Jun 2006 8:22, editado 1 vez en total.
Por wavess
Hola Jumper, en cuanto al avión te diria que mejor te vayas a un entrenador para un 40-46 de motor sera un poco mas caro y te servira para modelos futuros. En cuanto al motor super custom no es un mal motor pero son un poco pesados a la hora de carburar, por lo tanto para empezar no creo que te convenga tampoco. La radio mi recomendación es futaba ya q es la marca mas extendida en este mundillo y con la q te podran ayudar mas facilmente los compañeros q te enseñen. Piensate bien lo de la radio ya q una barata se te puede quedar corta rapidamente en un futuro y es algo q no vas a romper y q merece la pena invertir desde el principio. Por ultimo recomendarte el mercado de 2ª mano sobre todo para el avion, solo lo utilizaras para aprender y es dinero perdido.

Saludos y suerte
Por Vichu
Yo tambien te recomendaria que empezases con un entrenador para motor .46 (1600 mm de envergadura aprox) para que te valga para modelos posteriores. Con el .25, los modelos a usar son mas limitados.

Echale un vistazo a este post, donde otro usuario pregunto lo mismo que tu:
- viewtopic.php?t=36514&highlight=conjunto

Ahi expongo tambien mi opinion sobre que compraria yo para empezar.

Saludos..
Por Jumper
Gracias a todos por vuestros consejos :wink:
Haré lo que decís ya que veo que no iba bien encaminado ...
Buscaré un avión de 1.600 y un motor .46
El avión aunque sea de 2ª no me importa, pero el motor ... ¿me recomendáis uno nuevo por lo "castigado" que pudiera estar uno de 2ª, o suelen durar mucho tiempo?

La emisora, entonces, una FUTABA de 6 canales va bien, no?

Así a bote pronto y sin buscar demasiado he encontrado otro kit (disculpad, pero tal vez para mí sea lo más fácil :oops: ):
Arisig STAR, motor OS 46LA con silenciador, FUTABA 6EXAP 6 canales

Todo ello por unos 350 € gastos de envio incl.
Es más de lo que tenía pensado, pero si decís que es mucho mejor, pues nada, a ahorrar un poco más :lol:

De todos modos, echaré un ojo al mercadillo de ocasión a ver qué me encuentro ...

Por cierto ... si hay alguien de Alzira o Valencia que pueda informarme de cómo está el tema para poderme ir introduciendo poco a poco ... lo agradecería :wink:
Por mivion
Olvidate del OS 46LA (sin rodamientos y con poca potencia) hazte con el OS 46FX o 46AX, por lo demás vas bien, el Airising es barato y vuela bien, la emisora por el momento te sobra, pero ya la tienes para más adelante.

Un saludo.
Por Vichu
Para lo de los clubs por la zona, echale un vistazo a este post:
- viewtopic.php?p=221942#221942

Si quieres, tambien puedes poner un mensaje en el subforo de CLUBS, CAMPOS DE VUELO Y QUEDADAS, preguntando por alguien de la zona, que seguro que alguien contesta. Y a las malas, si sabes donde esta el club, pasate (mejor un domingo por la mañana, que es cuando normalmente mas gente va a volar) y asi ves los aviones un poco mas cerca :wink: .

El conjunto que pones esta bien, lo unico lo que te han dicho, el motor para ese avion ira bien, pero un poco justo para los sucesivos, ademas de no tener rodamientos, lo que disminuye la durabilidad. Si no te llega el presupuesto para mas, es una buena opcion, suponiendo que el lote incluya los servos, receptor y esas cosas ¿no?
De todas formas, pregunta en la tienda donde lo has visto el precio del lote, si es posible, con un OS 46 AX/FX o un Thunder Tiger 46 Pro, a ver la diferencia.

El avion, barato y vuela muy bien, de hecho yo tengo uno y estoy muy contento.
La emisora, de 6 canales y programable, como debe ser, asi te valdra para un futuro.

Saludos..
Por merss
si puedes estirar un poco el presupuesto, me compraba este:
http://www.craftmodel.com/infoproducto.php?cod=38
La radio se te quedara un poco corta si continuas en el mundillo, pero por el motor y el avion merece la pena.
yo aprendi con el, y te aseguro que se ha llevado muchos golpes y continuava volando, un poco de fibra de vidrio y a volar. Y sobre el motor, sin comentarios, es de los 46 que más potencia sacan.
Saludos
Por wavess
El motor 46 LA esta bien para empezar, de todas formas te sigo recomendando que vayas al mercado de 2ª mano ya que te ahorraras un dinero por el avion. Por la emisora, buena eleccion, vera como si sigues en este mundillo agradeceras haberte gastado un poco mas. Por ultimo si quieres un motor barato y q va genial sin duda alguna thunder tiger pro 46.

Un saludote
Por rumi
veo que nadie te dice qué avión te recomendaría. Yo sí lo haré. Comprate un Canary de Phoenix Models, que como todos te confirmarán, es un avión estable, barato, sencillo y de cierta envergadura para que no sea tan 'nerviosillo'. Es el que usa el 80% de la gente para empezar, más o menos. En cuanto al motor, totalmente de acuerdo con el OS 46 AX, no el LA. No te equivocarás. Se puede decir que es el equipo "estandard" para empezar. Bienvenido a este mundo. Que no te pase ná :lol: :lol:
Por batxero
hola...
mi opinion es que te compres un canary, es el avion con el que aprendi y vuela de lujo. En cuanto al motor si quieres comprate un 46 sc, asp... es lo mismo con diferentes marcas yo tengo uno y funciona vastante bien y son baratos. mi 46 sc me costo 63 €.

la radio si lo tienes claro lo del hobby te gusta ... etc comprate una de 6 canales y con memorias para almacenar los trims...

a10 :D
Por Jumper
Acabo de preguntar lo que me costaría el kit anterior con el motor OS46AX ... ahora a esperar a ver qué dicen :roll:

La tienda es inglesa, así que si sabéis dónde puedo encontrar ese kit mejor de precio en cualquier otro lado (o igual de precio aquí en españa), pues mejor que mejor :wink:

En cuanto a lo del club, sé que hay uno cerca de Alzira ... intentaré averiguarlo.

Por cierto ... una pregunta un poco chorra :oops:
¿Cómo lleváis los aviones al campo de vuelo? Porque he visto por ahí gente con aviones de alas de más de 2 m :shock: :shock:

Salu2
Por miguellucendo
Bueno, en españa hay un montonazo de tiendas, y la mayoria venden por correo, lo mejor que puedes hacer para saber tiendas de RC en España es comprarte una revista de RC, y anunciadas vienen unas cuantas.
Ademas si dices que lo estás mirando en una tienda inglesa, tienes que tener cuidado de una cosa, que no en todos los países se vuela los aviones RC con la mima frecuencia.- Te comento, en España se utiliza la banda FM, las frecuencias desde 35.000 hasta 35.200 Mhz, en Inglaterra no se en que frecuencia vuelan, pero me imagino que en diferentes.
Bueno mi consejo para tu primer avión, no es diferente al de los demás, un avión para motor 46, entrenador, yo tengo un motor 46 thunder tiger, y va muy bien y no es caro.
El avión, la mayoria de entrenadores para 46 son muy parecidos, asi que con eso no te compliques mucho la vida, coje el que mas te guste, el mas barato, como tu veas.
venga un saludo.
Por Vichu
Jumper escribió:...Por cierto ... una pregunta un poco chorra :oops:
¿Cómo lleváis los aviones al campo de vuelo? Porque he visto por ahí gente con aviones de alas de más de 2 m :shock: :shock: ...
Pues como buenamente se puede, pero tranquilo que caben :lol: .

Ten en cuenta que los aviones de gran envergadura suelen llevar las alas desmontables, con lo que tendrias 2 semialas de poco menos de 1m cada una, en el caso que tu has puesto.

Si lo hubieses dicho antes le hubiese hecho una foto a mi entrenador dentro de un Twingo, aunque ya te puedes imaginar.. los asientos traseros reclinados y el fuselaje junto con las alas en diagonal desde el respaldo del copiloto hasta el porton del maletero.

Una duda.. el precio que te han dado en la tienda inglesa ¿incluye los portes?

Es verdad, se nos olvidaba.. la emisora en la banda A de 35 MHz (que es la unica autorizada en España para el Aeromodelismo, que comprende desde la 35.030 - 35.200) y la frecuencia (que a veces te dejan elegir cuando compras la emisora) es mejor que preguntes en el campo de vuelo si hay libres, asi no tendras que esperar para volar.
Tambien es mas normal que sea en Modo 2 (stick izq --> gas y direccion / stick derecho --> profundidad y alerones), porque que parece el mas usado, pero mejor pregunta que modo usa la persona que te va a enseñar. Si no has cogido nunca una emisora da igual un modo que otro, pero la persona que te va a enseñar no lo podra hacer en un modo distinto al suyo.

Saludos..
Por j242lu
Si buscas bien te puede salir un conjunto por unos 400€,bastante bueno.Tienes cosas en los subforos de segunda mano que estan nuevas,y a un precio mas que razonable.
Por poner un ejemplo:

viewtopic.php?t=40419

otro:

viewtopic.php?t=42415

Y otro mas.

viewtopic.php?t=42071

Que conste que yo no conozco a las personas que venden esos articulos.
Solo te lo pongo para que te hagas una idea.
Un saludo.
Por Jumper
j242lu, ya he estado mirando el foro de ocasión.
Lo que pasa es que como no conozco ni tengo experiencia con las distintas marcas/modelos, pues no puedo saber si lo que ofrecen es bueno o no.
Por ejemplo, el motor ese que se muestra ahí pone que es como un OS o un TT, ¿pero qué modelo?
En fin, que veo que tengo que estudiar muchísimo ... pero como soy un cabezón :lol:

Vichu,
el precio incluía los portes.
Pero me equivoqué de kit, el que cuesta sobre los 350 € lleva un motor SC46A-S ABC
El otro es como 30€ más caro :roll:

En cuanto a lo de la frecuencia ... pues no lo indica en las especificaciones, sólo pone esto, por si os sirve de algo, ya que yo como que mucho no me entero :oops:
FUTABA 6EX 6ch radio. Features:

Digital trims
Six model memory
Servo reversing
Dual rates
Exponential
End point adjustment
Model select/data reset
Programmed "wing" mixing (with adjustable mixing rate and direction)
Trainer switch
Throttle cut button
PCM/PPM operation
Failsafe (PCM only)

ah, el kit también incluía esto:
4 x S3003 servos
1 x R136F receiver
Charger
Switch, extension lead, servo horns

Si el motor este no es muy malo para iniciarse, igual podría quedarme con el kit, ya que sólo la emisora vale un dineral suelta, no?
El motor no es de las piezas más caras y supongo que terminaría cambiándolo en caso de pasar a un modelo de avión superior :roll:

Gracias por vuestro interés, de verdad :wink:
Por Vichu
El motor SC (es el mismo que los ASP/Magnum) si no me equivoco lleva rodamientos, con lo que con portes incluidos me parece un lote bastante bueno.

¿Cual es la pagina de la tienda? Si no te importa decirlo, claro.

Lo de la banda de la emisora si no lo pone en la pagina tendras que preguntarlo.

Saludos..
Por j242lu
Opino igual que VICHU.Por calidad-precio,el conjunto esta mui bien,si es por ese precio(350€),y si es puesto en casa,aun mas.No le des mas vueltas,y compra ese conjunto,si no,acabaras hasta las orejas de leer cosas de la gente,que aunque todos lo hacemos con la mejor intencion,acabamos liando aun mas a la persona que como tu,es nueba en esto.
Te lo digo en serio,si te ha gustado el avion,no lo pienses.
Ya tendras tiempo de liarte con aviones,motores,servos,receptores y emisoras mas adelante.
Un saludo.
Por Vichu
Pues si te confirman que la emisora es de 35 Mhz, lo que no sera raro ya que tienen receptores de esa banda, yo me lo compraria.

Saludos..
Por djherrera
hola jumper

sor rafa del club de aeromodelismo alcocer del carpio ( cordoba).

Yo tengo un easy trainer 40 con un 46 de thunder tiger y va muy bien

me salio por 325 euros con gastos de envios incluidos ,es un combo

biene con todo : Radio futaba cuatro conales ,servos futaba 3003,

arrancador ,chispo , combustible para el rodaje y esta muy bien te lo

aconsejo .

P.D. Te facilito la pagina donde yo lo compre www.hobbypiper.com y en 24 horas lo tienes
Por cote
Yo te digo mi lote

Solo Star vuelo lento y aprendes mucho 79
Emisora Skysport fiable 140
Motor thunder thiguer va de muerte 89 con dos rodamiento 46 mas revoluciones y menos desgaste
No necesitas compras ascesorios te los dejan en el club
Total 309

Te dura la emisora y el motor pa cualquier avion lla que se las digitales son mejores pero son mas liosas de utilizar.
Nunca un motor la ni se te ocurra no ni nno
Por Jumper
Hola tocayo (yo tb soy Rafa :lol: )

Gracias por la información, está muy bien.
Lo que pasa es que por un pelín más tengo la emisora FUTABA de 6 canales programable, que según parece me serviría para más adelante 8)

Gracias de todos modos :wink:
Por miguelfs14
Hola! Pues yo cuento mi kit y mis primeras impresiones:

-Avión Calmato 40 trainer de kyosho 99€ http://www.kyosho.co.jp/web/products/ai ... ate-e.html

-Motor OS 46AX, de muy buena contrucción interior y con mejoras como rampa de combustible 110€

-Radio Futaba 6EXAP (PCM) , es la que lleva el botoncito de parada de hélice aparte. http://www.futaba-rc.com/radios/futk54.html 200€

Todo puesto en casa sin incremento de coste.

El calmato me ha gustado muchísimo y con ese motor vuela a 1/3 de gas. Hace algunas acrobacias por el perfil semisimétrico del ala, responde muy rápido y es muy resistente. Piezas y montaje de gran calidad (típico de Kyosho). El vuelo es ligerito, pero se aguanta bastante bien lento.
Por cierto, he aprendido yo solo y solo me pegué un piña por culpa de nervios.

Un saludo
Por j242lu
miguelfs14 escribió:Hola! Pues yo cuento mi kit y mis primeras impresiones:

-Avión Calmato 40 trainer de kyosho 99€ http://www.kyosho.co.jp/web/products/ai ... ate-e.html

-Motor OS 46AX, de muy buena contrucción interior y con mejoras como rampa de combustible 110€

-Radio Futaba 6EXAP (PCM) , es la que lleva el botoncito de parada de hélice aparte. http://www.futaba-rc.com/radios/futk54.html 200€

Todo puesto en casa sin incremento de coste.

El calmato me ha gustado muchísimo y con ese motor vuela a 1/3 de gas. Hace algunas acrobacias por el perfil semisimétrico del ala, responde muy rápido y es muy resistente. Piezas y montaje de gran calidad (típico de Kyosho). El vuelo es ligerito, pero se aguanta bastante bien lento.
Por cierto, he aprendido yo solo y solo me pegué un piña por culpa de nervios.

Un saludo
Para mi,la mejor opcion con diferencia.Aunque es un poco mas cara,los "materiales" son de mejor calidad,y si quieres abaratar un poco,ponle el tt 46 pro,que no tiene nada que envidiarle al AX.
Un saludo.
Por djherrera
No hay de que yo tambien soy novato en esto y el easy triner 40 me va muy bien

Te deseo feciles vuelos
Por mugen
hola jumper yo tambien soy de tu pueblo y como comentan los demas yo para iniciarme tambien he tenido el easy estar y de verdad es muy buen entrenador, sobre el tema de campo de vuelo en Denia hay un club de vuelo, tambien se que cerca de cullera hay gente que vuela entre cullera y tabernes
Por Jumper
Mugen, qué pequeño es el mundo !! :lol: :lol:
Tu eres de algun club?

Porque antes de comprarme nada necesito encontrar a gente que me introduzca en el tema, verlo en directo y tal ...

También sé que hay un buen club en Xàtiva, pero por razones que no vienen al tema, no puedo ir a ese (motivos personales con gente que sé que está allí :cry: )

Bueno, a ver si me puedes decir algo :wink:
Por mugen
okey te he enviado un privado

un saludo a todos los del foro

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!