j242lu escribió:Yo hablo de conjuntos ya hechos.Evidentemente,hay muchas otras opcines,y ya le hemos puesto alguna.
Totalmente de acuendo contigo en que la emisora es de las mas sencillas,pero piensa que para empezar no le hace falta nada mas.Ya tendra tiempo de liarse con cosas como "mezclas" y cosas asi cuando lleve un tiempo en esto.Yo he tenido esa emisora y la he vendido funcionando perfectamente,y los servos igual.El receptor es el que yo llebo en mis avones,y el avion,para mi,no tiene nada que ver con ningun otro entrenador.
Lo de comprar una emisora de 6/7 canales computerizada para alguien que empieza,es como poner un helado delante de 10 niños y decirles que no se puede tocar.Seguramente empezaran a liarse con sub-trims,dual-rates,y demas(puedes acabar agotao antes de volar).Si no hay helado,no lo tocan,pero como esta.......
A mi me fue mui bien empezar con una emisora en la que no hubiese opciones de tocar nada,porque asi,si tenia que hacer algun cambio,lo hacia directamente sobre los mandos del avion.Pienso que asi aprendi mas,sobre todo a montar los mandos correctamente.Cada persona es un mundo,y yo hablo de lo que conozco.Esa emisora la hemos tenido muchisimos de nosotros,y si no pregunta.
Un saludo.
eso del helado está bien. Yo he empezado con la 6EXA y la verdad antes de volar aprendí a manejarla totalmente. En mi primer vuelo utilicé dual-rate (aunque lo quité para hacer un rizo
) y el exponencial en la dirección.
Es cierto que puede venir muy bien toquetear los mandos desde el avión para aprender, pero gastar 2 veces la pasta no nos gusta a nadie. Si la puedes colocar puede estar bien, pero suele ser a novatos muy novatos, porque ahora los precios son más asequibles. Yo ya estoy pensando en un modelo con flaps e historias de esas
. Como ya me conozco pues siempre se me suelen quedar las cosas pequeñas al poco tiempo, así que decidí tirarme por una emisora un poco mejor, aunque ya habría sido la bomba un F7, pero no compensaba. De momento estoy muy contento con la 6EXA y se que menos no me habría satisfecho. Cada uno conoce un poco sus posibilidades, tendencias, gustos o preferencias, pero creo que lo principal si uno se compra una buena emisora es aprender a manejarla antes de volar. Siempre me suelo leer los manuales de todo lo que compro, luego leído uno todos son muy similares y se requiere leer de forma más selectiva para una utilización básica y después lo detallado con calma pero siempre delante del aparato.
Lo que no he utilizado de la emisora es el mezclado y las opciones de cola en V, lo demás uso todo.
Lo de que el calmato es el mejor entrenador, pues no se porque es el único que he podido probar y espero que así sea. De todas formas en el segundo vuelo ya comencé a hacer acrobacias y volar muy suelto, será por algo.
Un saludo
Kyosho Calmato Trainer
OS 46AX (con alaba 5% nitro 18% aceite)
Futaba 6EXAP
¡¡Las hélices de Master Airscrew cortan mejor que los cutter!!
Automodelista practicante
Club PICAL ARC en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
1/10 Touring Gas.