miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por JOTA5555
Bueno compañeros pues he comprado el transall c160, tiene de envergadura 1820 y esta fabricado en fibra y reforzado con balsa.
precisamente es este
En principio iba a motorizarlo con 2 OS 25ax, pero viendo videos por la red sobre este avion, he visto demasiados accidentes debido a paradas de motor, son victimas si se para uno.
Por lo que he pensado en electrificarlo.
Agradeceria si alguien tiene este avion o similar me contara como le ha ido con el...
UN saludo a todos.
Jota
Adjuntos
transall.jpg
Por Mochuelo
Hola! ese avión es electrificable igual que cualquier modelo, hoy en día hay tecnología para electrificar lo que sea. Y en el caso de tu avión que lleva 2 motores .25 glow es además bastante económico.
El único inconveniente porque es una maqueta el sonido y el humito. Lo demás todo ventajas.

Saludos :arrow:
Por TORA!TORA!TORA!
Yo lo tengo:

Primero lo he tenido con dos 25LA, una mierda, dos paradas dos ostiones.

Lo voy a electrificar, y los electricos tambien fallan, pero espero que menos, lo voy a convertir en una plataforma FPV.

Voy a poner fotos aqui si te parece bien del proceso y asi comparto lo que hago y lo mismo nos ayudamos.

Un saludo.
Por JPazos
Hola!
Bonito modelo, un bimotor (y más éste) siempre tiene su encanto, aunque hoy en día, y mas con los bimotores, mejor que lo electrifiques, y así te puedes depreocupar de si se te para uno u otro motor, que si uno tira mas que el otro...
¿De que marca és? y sobretodo ¿Que peso te indica el fabricante?...para optar por una motorización u otra :wink:

Un saludo!
Por JOTA5555
Hola Tora, estaria bien que publicases aqui el trabajo y asi lo compartamos, el mio llegara la semana que viene espero.
He estado viendo muchos vdeos sobre este avion y la vardad que hay un alto porcentaje de accidentes con el debido a las paradas de motor, tenia en casa 2 motores os25ax sin estrenar y pensé en montarlos en este avion pero me he decidido a electrificarlo.
La configuracion que estoy barajando son 2 brushless Turnigy 3542C y 2 variadores Turmigy de 40A, usare 2 baterias lipo de 3s 4000 35/cs que uso en mi boeing 777 y airbus a380.
No pedire la electronica aun por que quiero esperar que llegue el avion y ver el tema de los soportes de los motores, he visto en hobbyking unas bancadas en aluminio y me han gustado, precisamente este
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7388
motores
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2139
variadores
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2165
Luego estoy barajando ponerle helices tripalas....
Jpazos, como ves me he decido a lectrificarlo, no quiero sorpresas con la motorizacion....
El modelo es de cmpro y lo he coprado en USA a muy buen precio, al parecer llegó a españa ayer y supongo que lo entregaran la semana que viene.
El peso que dice en sus caracteristicas es 2900gr, pero habria ue verlo cuando lo tenga listo.....
Estaremos en contacto sobre este tema...
UN saludo.

Jota
Por TORA!TORA!TORA!
Bueno mi equipacion es bastante parecida (ya la tengo en casa)

La bancada: la misma

Variadores 2 x
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 40-50A_ESC

Motores (algo mas pequeños que lo que tu sugieres)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3886

Palas 9x6 son las que llevaba en los .25 glow pero l en version electrica.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7951

Baterias 1 pack por motor de 3s 2200 25c si veo que hace falta mas mA montare paquetes en paralelo 2x3s1p
Opcion A http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8934
Opcion B ya no la tienen
tengo las dos, asi que probare, la opcion a es mas ligera, la b es mas barata.

Planificación del curro.

Yo el trabajo de modificicación lo empiezo el lunes, en cuanto termine aqui con una bigmidle 26cc que estoy acabando.

Ademas tengo pensado hacerle la rampa funcional para poder meter y sacar equipo facilmente y lanzar algunos paracas

El peso del fuse y el avión no lo se: por que me lo dan mañana despues de la reparacion de fibra del ultimo ostion (glow*2=kk :lol: )
Por JOTA5555
Una duda que tengo sobre la calidad del avion, el fuse se que es de fibra pero las alas son de foam chapadas en balsa?
o son enteramente de balsa?
no he encontrado informacion sobre eso, sabrias decirme el peso que tenia tu avion co la configuarcion glow?
La configuracion que hasa el momento he elegido ha sido despues de ver este video.
http://www.youtube.com/watch?v=XgRLQx8M2uo
en el video se ve que el avion va bien de potencia, dice el tipo que no vas a mas deo 70% de gas, pero no se si es exactamente el mismo avion que he comprado ya que no lo tengo aun en mi poder ni he podido ver fotos detalladas del blanco en cuestion.
Si lo tienes listo antes de que me llegue y empiece a prepararlo y el tuyo va bien con la configuracion que vas a usar,lo mismo lo equipo igual al tuyo....
podrias poner fotos de tu avion para verlo??
Un saludo..
Jota.
Por TORA!TORA!TORA!
Hola:

El C160 de ese video no es el nuestro el de ese video si te fijas tiene las alas con costillas y el nuestro es foam enchapado, doy fe que es resistente.

El peso te lo digo mañana que tengo que recojer unpoco aqui y me pongo con el. Pero creo que lo han sobremotorizado, no se te ire informando de los progresos y poniendo alguna foto, pero hoy no, mañaaana jejee. (mucho se rie mi hijo con esto, jajaja).

Mañana te pongo fotos de la obra lo prometo.

Un favor te quiero pedir, si sabes o eres capaz de hacer un molde de las carenas de los motores te lo agradeceria, las mias estan bastante tocadas y no hay repuesto,
Por JOTA5555
Ok, perfecto antes de romper nada en las carenas te intento hacer un molde.......
Por TORA!TORA!TORA!
Hola de nuevo,

Voy a poner detalles y fotos

Fuselaje, con rueda la bancada dos servos sus mandos y dos interruptores 2000gr
, (me parece que han metido fibra como para un bautizo y una comunion, jejeje, pero ha quedado chulo (recordar que tiene 1800 de envergadura y con este dos pedazo ostiones).

Equipo electrico 550 gr
2xTURNIGI C3536-1100
2X HK-50A ESC
2X BANCADAS
2X PALAS 9X6E
2X PORTA PALAS

EQUIPO FPV 350 gr
Emisor en 1,2 GHz 1.5Wl
Camara Sony
Pan Tilt
2 Servos mini
1x1300 3s para el fpv

Varios
2x23s-200mAh uno por motor 410 gr
2 futaba en alas
1 Fasst 8 caneles 2,4 de receptor
1 Localizador GPS TRAKER (por si lo pierdo que ya me ha pasado)

Creo que no me olvido nada, por ahorro de peso he decidido poner las pilas y variadores en el ala en las cabanas, dan espacio de sobra

Osea solo avion 3300grm alas no se cuentan que son sustentadoras (ju, no se donde lo ley)
Por JOTA5555
Ayer llegó el mio, sin problemas y muy rapido.
Las primeras impresiones muy bien, las alas no son de espuma, son de balsa.
Voy a pedir la alectronica en pocos dias....
Ya os ire contando sobre el montaje.
Tora lo de las carenas....
no soy capaz de sacar moldes, lo siento....
Por TORA!TORA!TORA!
unas fotos del tema:

Las bancadas no valen para estos motores son estrechisimas. al final use el metodo del tornillo, de p.m.

Las baterias
Habia pensado en poner las baterias en las cabanas de los motores, pero es un error, por que para cambiar tengo que quitar mas tornillos que si los pongo en el fuselaje, ademas asi el peso va muy centrado y lastrar el avion cambiando la posicion de las baterias es un momento. Tambien me deja la opcion de meter baterias mas grandes en un futuro.

Los variadores:

Intente hacer una mezcla para ponerlos en canales independientes como tenia los glow, pero estos variadores no se dejan, uno queda sin mando o manda muy arriba, no vale, al final meti una Y va muy bien de hecho aceleran y deceleran como deben.

Los motores:

Con las 2300 20c 3s una 9x6E y el variador de 40/50A, van de favula, consumo máximo 26,5A potencia maxima 296 W rpm maximas 9400. no esta mal. probe a soltarlo en la habitación y corre que se las pela (solo corrio 50 cm pero se ve que puede con soltura)

La prueba de vuelo:

Hoy no, mañaaaaana (no tube tiempo)

Con las reparaciones que ha tenido y sin meter el equipo fpv 4100gr, un poco pesado, pero los motores tiran alegremente de el, las dos baterias de 2200 dan poco tiempo de uso asi que cuando pueda pueda pedire unas de 5000 ligeritas.
Adjuntos
DSCN3718.JPG
motorcito y su bancada
DSCN3717.JPG
El variador va solo en el espacio del deposito
DSCN3719.JPG
cables de los variadores, baterias y servos, no parece que interfieran,
Por JOTA5555
Hola Tora, me muero de ganas de ver el video que hagas del reestreno.
yo el mio lo tengo casi listo pero he tenido que parar por unos problemas de ajuste que he tenido, el mio las alas no son de espuma enchapada, son enteramente de balsa cubiertas con oracover y el asiento del ala con el fuselaje no es el bueno, los taladros del ala no estan a eje con las tuercas del fuselaje, y alguna terminacion que no me acaba de convencer para seguir montando.
Estoy en comunicacion con el vendedor a ver que es lo que dice el fabricante.......
No olvides postear el video por favor...
un saludo compañero!!!!
Jota.
Por Jruchz
Bueno eh visto estos temas y ya estoy conociendo mas sobre el asunto, resulta que yo me compre en RCtecnic este modelo y ni tenia idea sobre la motorizacion, que me lo compre por que me gusto el modelo :? y no soy experto en el tema, si que estoy teniendo mas conocimiento por estos foros, bueno tengo otro par de modelos maquetas y ahora que tengo este y lo estoy armando poco a poco.
quisiera saber si alguien ah comprado en hobbyking? màs exactamente deseo saber si al comprar algun producto solo se paga el precio final que se paga atraves de la web o si luego que llegan aca a España hay que pagar algo mas ?
Mi experiencia en comprar atravez de la red solo es aca en españa, pero desde afuera nunca eh comprado. haber si alguien me puede responder gracias y espero me respondan.
Pd.
La gallina espera nuevo dueño :lol:
Por Jruchz
Se me olvidad una cosa!
nesecito el manual de instruccion de armado de este avion, ya que le que tenìa se me perdio en algun lado y no se como armarlo del todo
gracias por la respuesta

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!