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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

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Por Michi
#67772
El sistema de sujeción de las alas de mi Tug no me gustaba y decidí cambiarlo, aparte de ser mas fácil de montaje y mas seguro, aumenta la envergadura lo que hace disminuir la carga alar y creo que tendré un vuelo mas lento y mas sustentado, ahí van las fotos
Adjuntos
trans5.jpg
relleno de espuma de poliuretano
transformación3.jpg
Costillas y separador de contrachapado de 3 m/m
original.jpg
Sujeción original
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Por Michi
#67775
mas fotos
Adjuntos
trans9.jpg
un poco de masilla
trans7.jpg
enfibrado
trans6.jpg
pulido de la espuma
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Por gabriel izquierdo
#67777
muy interesante,por favor no dejes de colgar más fotos :D
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Por Michi
#67778
Dos mas
Adjuntos
trans13.jpg
Pintura ... y acabado
trans11.jpg
Aplicación de aparejo
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Por Deif
#67909
enhorabuena, muy buen trabajo de fibra si señor jejej... puedes poner fotos del modelo? es k no se cual es. gracias
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Por xscorp
#67918
Joer que currao te ha quedao... tomo nota...
Venga, queremos ver ese modelo...
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Por gabriel izquierdo
#67924
que fino con la lija y la pintura :shock:
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Por Michi
#67951
La lija es al modelista como la caña al pescador, si mucha lija, después el resultado es el que te da la satisfacción. Pongo la foto del modelo (antes de la modificación), en la remolcada de Pla de Vent entre un pequeño accidente por mi culpa y la mordida de una hélice de un francés un poco nervioso decidí "repasarlo" y hacerle la modificación que ya tenia en mente, aparte que no me gustaba el sistema de fijación y las cuñas que puse (ver en la foto :?: , 6 m/m) para corregir las incidencias... cuando esté montado os pondré otra y seguro estará en perfecto "estado de revista" para el II encuentro
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tug .jpg
Por pedro gimeno
#68012
Hola Michi
Tio eres un artista te ha quedado de fabrica enhorabuena.
UN SALUDO.
P.D.: Por cierto viste como me quedo el famoso katana x de los planos de internet? coloque unas fotos de el terminado.
Por Rubén Castro
#68019
Hola Michi,

Me gustaría que me dieras un par de consejos para conseguir un acabado medio decente. Tengo que pintar un fuselaje de ABS y necesitaría ayuda para saber qué comprar (el proceso lo tengo mas o menos claro).

Paso 1: Imprimación, o aparejo de carrocero (en spray).
Paso 2: Lija.
Paso 3: Pintura bicapa (en spray).
Paso 4: Lija.
Paso 5: Laca (en spray).

También tengo que poner unas pegatinas. ¿Las pongo encima de la laca, o puedo ponerlas entre el paso 4 y 5 para que la laca las proteja?

Un saludo y felices vuelos!!!
Por JERMCOM
#68055
POSSSSI QUE TE HA QUEDAO MAJO!!!! :wink: :lol: :lol: :lol:

¿Que lo utilizas para remolcar veleros?
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Por Michi
#68131
P.D.: Por cierto viste como me quedo el famoso katana x de los planos de internet? coloque unas fotos de el terminado.[/quote]
Pues si, si que lo vi, y ya no entré porque te habria dicho lo mismo que los otros foreros, "ole tus coj....s" porqué tirar de caladora, sierra de marqueteria, copia y calca, lija, y... mucho curro tio mucho curro... ahora falta le prueba de vuelo, este momento que :roll: te tiemblan las piernas y... :P la satisfacción de haber hecho modelo a mano y que además vuela :mrgreen: FELIIDADES
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Por Michi
#68134
¿Que lo utilizas para remolcar veleros?[/quote]
Si, solo eso, es un remolcador, motor 42 c.c (3W) antes 2.35 de envergadura y ahora con los "toques" 2.5 (+ ó -) para mi es una copia mala del Bison :lol: :lol: pongo foto, :lol: je... je...
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remolcando.jpg
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Por Michi
#68267
[quote="MalloQ"]Hola Michi,

Paso 1: Imprimación, o aparejo de carrocero (en spray).
Paso 2: Lija.
Paso 3: Pintura bicapa (en spray).
Paso 4: Lija.
Paso 5: Laca (en spray).

También tengo que poner unas pegatinas. ¿Las pongo encima de la laca, o puedo ponerlas entre el paso 4 y 5 para que la laca las proteja?

Primero matizar la superficie con lija de grano 300, 2- masillar con "plastik 6 B" de teknox, es una masilla especial para plasticos, lijar grano 300, 3- imprimación en spray, 4- lija grano 600 para tapar los pros de la masilla, en los talleres de planchisteria tienen para trabajar en seco es como una esponja de unos 4 m/m con abrasivo por uin lado, lo tienen a rrollo, Acabado pintura de coche bicapa, a pistola, o bien pintura sintética con acabado en barniz de dos componentes, lo de las pegatinas es opcional, tambien funciona si lacas encima.
Por Rubén Castro
#68278
Muchas gracias Michi.

Por cierto, el TUG es precioso.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por AntonioE
#68306
Joder Michi, te ha quedado perfecto.
Me quedo sin palabras viendo las fotos.
Enhorabuena y que lo disfrutes.
Por JERMCOM
#68346
Veo que llevas un 42cc y me interesaría saber si con un Glow 160 o quizas 120 tiraria de un velero de 4m. Y si siempre has llevado montado ese 42. :wink:
Por kutulu
#68350
Hola Michi,

Me gustaría hacerte un pregunta de novato total. Antes de la modificación las alas iban ancladas al fuselaje con unos tornillos por lo que puedo ver en la primera foto. Después de la modificación, aparte de ir metidas por la bayoneta gorda que se ve en las primeras fotos, ¿Cómo fijas/anclas las alas?

Saludos
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Por Michi
#68367
Para Jercom, mira yo los primeros remolques los hice con un Big-Life motorizado con un Webra 90 y con los de 3.5 mts. podia, con un 120 o un 160 creo que 4 mts. de sobras, claro que la última solución es porobarlo, en un remolque siempre se levanta primero el velero, si es así "parriba" si no sueltas que ya has llegadio al límite, con mucho motor lo que haces es subir casi a 45º, es mas rápido pero si el velero coge el vuelo puede ser que la trepada sea mas lenta pero sube

Para Kutulu. la fijación de las alas es mediante un tensor hecho con dos tornillos de plastico de M-6 con rosca en la "cabeza" (invento) de los de fijar alas, la bayoneta y los tetones
Por kutulu
#68459
Hola Michi,

Creo que ya lo entiendo, digamos que las semialas se introducen en la bayoneta y se fijan "tensándolas" una contra la otra, ¿no? ( supongo que aprovechando los agujeros que ya tenian del anterior sistema de sujección) Por cierto, un trabajo magnífico.

Saludos

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