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Moderador: Moderadores

#1116998
Hola, siguiendo con mi linea de transformar aviones de "piston" de la casa Flymodel (este es el cuarto)en aviones de turbina,le toca ahora al F86D,como realmente me gusta mas el F86F Sabre y ya que estabamos metidos en faena, pues nada unos cortecitos aqui ,un poquito de fibra allí,y tachannn ya tenemos Sabre,esta listo esperando el dia del estreno que sera en breve.
unas fotitos para ilustrar el post,espero que os guste.

PD pondre mas fotos de la instalacion interior.
video del tren del. curioso, gira 90º antes de recoger y al salir:
http://youtu.be/3UeORxlTyB8
Adjuntos
volteada.JPG
de este, partimos.
11072011119.JPG
comenzamos con enmasillar los huecos laterales,y un poco de pintura para ver fallos.
12072011123.JPG
fabricamos el morro en "corcho"azul.
31072011136.JPG
recubrimos el morro con fibra,unimos al fuselage,emplastecemos,hemos cortado la cabina para hacerla con apertura,
02082011138.JPG
lijamos y preparamos para pintar.
03082011139.JPG
pintamos,ya parece un Sabre.
03082011140.JPG
que desorden,jejeje
04082011142.JPG
lo que hacen unas rayitas de pintura,
06082011147.JPG
un poco de laca,como brilla.
09082011157.JPG
el piloto tendra que sentarse, a si que le hacemos un sillon.
30012012213.JPG
y un cockpit
26112011188.JPG
como mejora con unas calcas,
02022012219.JPG
en espera de pista.
Última edición por luis 912 el Mar, 12 Nov 2013 12:42, editado 4 veces en total.
#1117113
Hola Manuel,se dejó el "molde, porque apenas pesaba 40 gr y aportaba rigidez,aparte de que necesitaba "lastre"en el morro.
Última edición por luis 912 el Mar, 07 Feb 2012 19:09, editado 1 vez en total.
#1117143
la cabina es muy sencilla,se corto lo que es el parabrisas de la cupula usando unas tijeras de jardinero que son curvadas ,luego se hicieron las ranuras que serviran de guias con dremel y un disco ,la guia trasera esta hecha con una antena de radio ,lo curioso es que sirve tambien para abrir neumaticamente la cabina,con las fotos podreis aclararos un poco.
Adjuntos
07022012227.JPG
07022012228.JPG
07022012226.JPG
07022012225.JPG
12082011162.JPG
tubo de salida
#1118436
Hola, luis 912.

¡¡ Te ha quedado de autentico vicio ¡¡, te felicito, magnifico trabajo.

Damos, un poco mas de informacion, ¿ que trenes has utilizado ?, ¿donde conseguistes la pipa de escape ?, ¿ que deposito has utilizado ?, ¿ donde lo has ubicado ?, en fin, cuentanos un poco mas, esta es otra alternativa para poner en marcha una turbinita de 6 Kg, sin necesidad de invertir mucho dinero en un modelo.
¡¡ No se olvide el video del estreno ¡¡ y sobre todo, disfrutalo mucho volandolo.

Un saludo.

Pepe.-
#1118574
finiri escribió:hola un par de preguntas la transformación me ha gustado enhorabuena ,en que peso final se a quedado y que turbina lleva gracias.

hola,el peso final son 7kg con el hopper de 200cc lleno,aparte el combustible.y la turbina es una Jet Central "Super bee" de 6 kg.
#1118596
Hola,los trenes son "chinos" pero muy bien terminados,(el giro de 90º de la rueda del morro es "Home made).
La pipa de escape es Alemana (cara, por su longitud ).
El deposito es una lata de aceite de automocion de 2l,el peso viene a ser el mismo que uno de plastico de Dubro,al ser de chapa ,me ha permitido soldar un tubo,( de la misma chapa) que atraviesa el deposito, por donde pasa la bayoneta,ya que va montado justo en el centro de gravedad debajo de la turbina,y es justo donde va la bayoneta.

enlace del tubo:
http://s294762374.online.de/shop/catego ... =cid%3D%26
Última edición por luis 912 el Dom, 12 Feb 2012 21:56, editado 1 vez en total.
#1118701
da unos pocos mas detalles de los trenes de aterrizaje marca,precio y donde los conseguiste ,son interesantes y todo lo que sea abaratar costes me interesa :D
#1118753
finiri escribió:da unos pocos mas detalles de los trenes de aterrizaje marca,precio y donde los conseguiste ,son interesantes y todo lo que sea abaratar costes me interesa :D

jejeje,los chinos son marca "nisu",la neumatica son de un padre y las patas de otros dos,por que las traseras son de un P51 y el delantero son de de otro, que ya ni recuerdo.decir que son un poco "justas"para 8kg de peso,ya veremos que tal aguantan.

http://stores.ebay.es/rcskylite?_trksid=p4340.l2563
#1129490
hola tate.

Veo que el sabre te ha quedado perfecto, que buen proyecto, aver cuando pones un video del parato en vuelo.

El mio ya esta decidido, va a ir con una edf de 120mm de fibra carbono a 12s y 7 kg empuje :lol: :lol: :lol: . Ya te enviare fotos.

Un abazo
#1150327
Hola :wink:

Certifico que la transformación ha quedado genial!!!! Todo funciona correctamente!!!!

Tate!!! anímate ya a echarlo a volar, que para eso son estos aparatos!!!que tiene ya un tomo de polvo :lol: ...aunque me da a mi que con el nuevo juguete que te has echado ya se jodió el volar...

Pongo una foto que ha aparecido en el álbum, a ver si viéndola te animas, es el padre de Cris cuando volaba el Sabre...

A ver si entre todos le animanos a que lo vuele, que a mi no me hace ni caso este hombre :D

Saludos.
Adjuntos
PAPA.jpg
#1248092
jejejejeje que razon tenia mi amigo Cesna 101,ha pasado año y medio cogiendo polvo, :oops: :oops: por falta de tiempo ,tengo muchos "frentes"abiertos,pero al final ,a volado y muy bien,no a hecho falta ni trimarlo ,con los de hoy, van cinco vuelos ,sin un solo susto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: os pongo los ansiados videos ,con el tiempo pondre unos de mejor calidad,

http://youtu.be/f9-IxPAI_SM

http://youtu.be/aTg7CC3BAqo

http://youtu.be/7U-XP6QQXLw
#1248103
Una pasada...como era de esperar del maestro, magistral conversión. Vuela excelentemente, no se puede pedir más :D

De todas la conversiones hechas por el maestro Luís, sin duda el Sabre es el que ha marcado la diferencia...Es un avión para montar un motor a gas por sus cualidades de vuelo, sin duda :D

Y ya puestos a desempolvar, mira a ver la gopro también...lo mismo se ha pochado de no usar :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
#1248163
Hola Luis,
te felicito por el trabajo y el avión, yo tengo uno de Skymaster por montar, espero no tardar mucho... el motor que llevas el el mejor que se ha fabricado hasta ahora en ese tamaño.
Un saludo y te deseo muchos vuelos
#1248275
Juan Manuel Alonso escribió:Hola Luis,
te felicito por el trabajo y el avión, yo tengo uno de Skymaster por montar, espero no tardar mucho... el motor que llevas el el mejor que se ha fabricado hasta ahora en ese tamaño.
Un saludo y te deseo muchos vuelos

Gracias Juan Manuel,la verdad es que no me esperaba que volara tan bien,con 8800gr en despegue y 1500 mm de envergadura,es mucha carga alar ,pero lo compensa con el perfilaco que lleva ,el de skymaster es una maravilla ,tiene que volar de lujo, mismo peso y mas envergadura y perfil mas fino,¿que turbina vas ha meterle ?
#1248279
Hola de nuevo,
pues un amigo lo tenía con una P60, dice que aunque no iba sobrado volaba bien, yo aún no se que motor montaré, posiblemente una merlin 90 o una merlin VT80, si consiguiese una como la tuya a buen precio también lo estudiaría.
Un saludo

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