miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por fret
Hola, ha llegado a mis manos un transformador de corriente y quisiera hacerme una fuente de alimentación para mi cargador. Y como no, tengo muchas dudas, a saber.

Lo primero las características del mismo, si alguien me las aclara.

Lo que pone en la etiqueta:

Tipo TS Pot: 320 VA f 50-60 Hz
Is: 2 X 6,67A tªT-40/E

Pri: conexión P-P SEC: conexión S-S

Puente 3-4 a 440 V Puente 7-8 a 48 V
2-3 a 380 V 6-7 y 8-9 a 24V
1-3 y 4-5 a 220 V

Vale, entiendo que la conexión Pri es la entrada de corriente, pero como se conecta (lógicamente a 220V)

Y también entiendo que la conexión sec, es la salida de corriente,pero lo mismo que en el caso anterior como saco 48 V, y 24 V.

Después de estas preguntas,otras.

Cuantos Amperios proporciona esta fuente??

Y la ultima, pero no por ello la menos importante, aunque mas que una pregunta es una petición.

Alguien me puede hacer un esquema para torpes, para hacer una fuente de alimentación?

Pero tiene que ser para torpes torpes, con los componentes bien identificados.

Muchas gracias por haber llegado a este punto y un saludo.
Por manuelcasaas
Es complicado hacerlo con ese transformador, la salida es a 48 ó 24 Voltios pero corriente alterna, tienes que pasarla con un rectificador a continua y luego bajar el voltaje a 12-14 Voltios, como te digo bastante complicado y al menor problema te cargas el cargador, te aconsejo que ni se te ocurra planteartelo.

Saludos
Por fret
manuelcasaas escribió:Es complicado hacerlo con ese transformador, la salida es a 48 ó 24 Voltios pero corriente alterna, tienes que pasarla con un rectificador a continua y luego bajar el voltaje a 12-14 Voltios, como te digo bastante complicado y al menor problema te cargas el cargador, te aconsejo que ni se te ocurra planteartelo.

Saludos
Lo primero darte las gracias por responder, y después decir que lo quiero para un cargador que me han dejado sus majestades y que la entrada de corriente puede ser entre 12 y 30 voltios.

Para ser exacto es este

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=90121

Un saludo.
Por manuelcasaas
Da igual para que cargador lo quieras, te repito lo que te he dicho anteriormente, ni se te ocurra, lo mejor es hacerte una fuente como te han acosejado.

Saludos.
Por fret
Muchas gracias a los dos.

Un saludo.
Por Boa
Por lo que recuerdo de estas escursiones tecnicas, el Transformador es de una Fuente de un Lineal de HF Valbulero los Voltios que mencionas son la linea de Alto Voltaje y la tension de los Filamentos, que segun los bombillos o Lamparas pueden ser de 3,6V asta los 28V (Ya te digo que eso depende de las lamparas que llevase el Lineal, Tambien puede ser de algun TV antiguo y el Voltaje puede Multiplicarse por dos o por tres, dependiendo de los Rectificadores que alimentes con los 430V AC.
Puedes Rebobinarlo a Mano, La Relacion de Transformacion (Espiras=Vueltas de hilo de Cobre) Por Voltio, se saca con un Bobinado- Temporal o de Prueba, asi se sabe las Vueltas de hilo que tienes en el Primario. 1-primera cuestion ¿Cuantos Voltios en la Entrada del Bobinado Primario? Sabemos que pueden ser 220-V.AC pero podrian ser 234V.AC. Midelo y toma nota o Apuntes en el encufe de la Red el Paso siguiente son 10-Espiras o Vueltas al Carrete de Cobre, Lo Montas y Mides ahi la salida; ¿Cuantos Voltios Tienes en el Voltimetro por las 10-Vueltas? Estas medidas, son TEMPORALES y nos sirven para Conocer "la Relacion de Espiras X Voltio" que Utiliza tu Transformador, Toma buena Nota y Recuerda que Todos los Transformadores No son Iguales (Por eso no hay Normas) Ya que dependen Mucho del Material de Hierro y de las Medidas del Carrete y si el Primario va en el interior o en el Exterior (Por cuestion de el Tamaño de las Espiras, Recuerda En Electricidad y Electronica, las Espiras son las Vueltas de una Bobina, en Informatica una Espira puede ser "Bite-Fallecido" o Cualquier otra cosa. Hacer una Fuente con su Transformador a Mano y Rebobinarselo uno mismo, no es problema, el Problema es saberlo y querer hacerlo, con ganas, porque lleva mucho trabajo. (particularmente, Tengo unas Cuantas Fuentes hechas por mi y para mi uso, Incluso con Toroides Grandes y de unos 40-Amperios, Regulables entre los 9V y los 16V DC. y con Cobre de Recuperacion de otros Transformadores, Son Obras de Arte, que muchos que se dicen "Electronicos" ni conocen. ¿Si lo hice yo que era el Mas tonto de la clase? Tu tambien puedes hacerte el Transformador que Quieras.
Te podria haber recomendado algunos Libros de Electricidad Basica, Pero eso es mas dificil de encontrar, que un Manual de Aeromodelismo en español y que sea Bueno (Recuerdo que en mi Juventud habia de esas Cosas en las Librerias. Luego dicen los ministros de Cultura que no Leemos)
Por eso he decidido, esplicotearte en forma Rapida y Practica, en que consisten las Maquinas de Corriente Alterna Estaticas (Sin Movimiento Fisico) Pero por un lado entran 230-V.AC y por el Otro lado o Secundario, salen los Voltios que Quieras o Necesites,
Alguien pènsara que esto es cachondeo Pero si has hecho, lo de anotar los voltios de Salida, de tu bobinado-Temporal, estas Camino de hacerte tu Propio Transformador de Tension (Voltaje) en Alterna.
Mañana Mas, Un Abrazo y no lo dejes, Cuando mires el Transformador, no le mires mal, Es solo una Maquina que tienes que dominar y domar para que haga o de, los Voltios que necesitas, para tus inventos :D :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!