- Dom, 06 May 2007 23:45
A ver, yo ya tengo mi arco desde hace bastnte tiempo, y he cortado bastante con el. Siempre lo he usado con una fuente de alimentación de ordenador, a la que le estoy sacando bastante partido, lo mismo la uso para el arco, que para el cargador de lipos, que para probar radios de coches, etc... El caso es que ayer cambié el hilo del arco porque se me partió, y el que tenia era un poco mas gordo, tambien de una estufa, y el problema es que este causa menos resistencia, y deja pasar mas corriente de un polo a otro, y el resultado ha sido que he quemado la fuente. Le puse un transformador de alterna, de estos electronicos para las alogenas, pero tiene poca chicha, y no calienta lo suficiente. Y por eso mi duda, haciendo pruebas, queria saber si un transformador de esos baratos podria servir.
Ya digo, es solo por quitarme la duda, ya que tengo dos fuentes de PC mas, y hoy he conseguido hilo del finito para no tostar otra vez la fuente.
De todas formas, ya sabeis que la potencia del transformador no determina el que el arco corte prefecto, ya que tambien hayque tener encuenta cosas como la longitud del hilo, y el grosor de este (comprobado), así que dependeindo de como esté construido el arco puede ir bien o no un transformador que a otro le vaya perfecto.
Voy a probar el electrónico con el hilo fino, ya que antes no tenia fuerza, peor era con el hilo gordo, a ver que tal este. Si nó, vuelvo a la fuente de PC.
La principal ventaja que le veo al transformador electrónico es el tamaño, ya que este lo incorporo al arco directamente y no tengo que estar tirando de la fuente de PC, pero esta última da corriente continua, y me fio mas.
Un saludo.