miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por er grillo
hola yo he contruido uno hace poco y va de maravilla pero no te aconsejo ke utilices el tranformador ke tu dices no es por nada por ke yo no lo he probado pero cuando yo lo iva a contruir tambien pense en eso pero le pregunte a un electricista y me dijo ke aria un corto seguro , asi ke me decidi por un transformador de los ke se ponen en las luces de alogenas de las casas y va de lujo y eso ke el ke yo compre es de 50w nada mas pero va muy bien el alandre ke utilizo para cortar es el de una estufa vieja de esas de dos varras pues esa ke lo lleva dentro de la varra mas o meno de 0.8mm
Por miguelonete
que intensidad dan? y que voltajes? si nos das algunos numeros quizá podamos decir algo más.
Por Juanfe
A ver, yo ya tengo mi arco desde hace bastnte tiempo, y he cortado bastante con el. Siempre lo he usado con una fuente de alimentación de ordenador, a la que le estoy sacando bastante partido, lo mismo la uso para el arco, que para el cargador de lipos, que para probar radios de coches, etc... El caso es que ayer cambié el hilo del arco porque se me partió, y el que tenia era un poco mas gordo, tambien de una estufa, y el problema es que este causa menos resistencia, y deja pasar mas corriente de un polo a otro, y el resultado ha sido que he quemado la fuente. Le puse un transformador de alterna, de estos electronicos para las alogenas, pero tiene poca chicha, y no calienta lo suficiente. Y por eso mi duda, haciendo pruebas, queria saber si un transformador de esos baratos podria servir.

Ya digo, es solo por quitarme la duda, ya que tengo dos fuentes de PC mas, y hoy he conseguido hilo del finito para no tostar otra vez la fuente.

De todas formas, ya sabeis que la potencia del transformador no determina el que el arco corte prefecto, ya que tambien hayque tener encuenta cosas como la longitud del hilo, y el grosor de este (comprobado), así que dependeindo de como esté construido el arco puede ir bien o no un transformador que a otro le vaya perfecto.

Voy a probar el electrónico con el hilo fino, ya que antes no tenia fuerza, peor era con el hilo gordo, a ver que tal este. Si nó, vuelvo a la fuente de PC.

La principal ventaja que le veo al transformador electrónico es el tamaño, ya que este lo incorporo al arco directamente y no tengo que estar tirando de la fuente de PC, pero esta última da corriente continua, y me fio mas.

Un saludo.
Por rilos
El equipamiento ideal y economico consta de un enchufe a la corriente 220 v, de hay a un regulador de esos que aumentan o descienden la luminosidad de las bombillas incandescentes, y de hay a un trasformador de algenos, a la salida de este un alambre fino de acero de ferreteria que sera con el que cortemos y con el regulador es cuado le damos mas o menor ''chicha''

salu2
Por Juanfe
Un alambre? cualquiera?? eso no provoca corto?? Yo creia que tenia que ser hilo de este de estufas por un tema de resistencia. Tengo que probarlo. Lo que mas me gusta, y siempre habia pensado, es el tema del regulador, aunque la corriente alterna siempr eme ha dado mas respeto que la continua.

De todas formas, el transformador de alogenos da 12v de salida, y para mi arco necesito mas. De la fuente de PC estoy sacando 18v, y con eso va perfectamente. El regulador antes del transformador de alogenos lo unico que haria es limitar los 220v de entrada no? y solo serviria para bajar esos 12v, asi que no me iria bien. Aunque ya te digo, estoy hablando de hilo de nicrom, de estufas, que no de alambre como tu dices.

Muchas gracias. Tengo que probarlo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!