- Mar, 06 Mar 2007 17:01
Hola a todos,
Se que este tema ha salido unas cuantas veces, pero me las he leido todas (o casi ) y aún no me aclaro del todo.
He optado por una de las soluciones que se da en un mensaje en el que se dice lo siguiente:
En tres de las tiendas me ofrecían sólo transformadores de hasta 50W. En otra me ofrecian uno de 105W pero "electrónico" (no se si valdrá). En otra me ofrecían uno de 70W pero cuando lo iba a comprar me ha hablado de si necesitaba salida en continua o alterna y ya me he quedado dudando... Supongo que alterna, no?
Otra cosa, respecto al dimmer, me han ofrecido uno encastrable en la pared de 50 euros. Supongo que este no debe ser . ¿Tengo que pedirlo de alguna forma en concreto?
¿Alguien podría decirme mirando el circuito de abajo si voy bien encamindao? Siento preguntar tanto. Este es mi primer mensaje, pero llevo leyendoos tiempo.
Un saludo y muchas gracias por adelantado,
Alberto
Se que este tema ha salido unas cuantas veces, pero me las he leido todas (o casi ) y aún no me aclaro del todo.
He optado por una de las soluciones que se da en un mensaje en el que se dice lo siguiente:
He estado buscando en tiendas de electronica e iluminación y al final no va a ser tan facil como yo pensaba...miguelonete escribió: Los transformadores no son pega alguna. No me cansare de recomendarlo:
- Vas a cualquier tienda de electricidad, iluminacion, etc...
- Pides un transformador de halogenos de 72W. Ojo, aunque parece una reactancia de un fluorescente no es lo mismo.
- Te ofreceran varios modelos.
- Escoge el modelo mas económico, que te deberia costar menos de 3 euros.
- Necesitas tambien un dimer para halogenos. Originalmente se usa para regular la potencia de la iluminacion, pero tu lo usaras para regular la temperatura del arco. Deberia costarte otros 3 euros como mucho.
En tres de las tiendas me ofrecían sólo transformadores de hasta 50W. En otra me ofrecian uno de 105W pero "electrónico" (no se si valdrá). En otra me ofrecían uno de 70W pero cuando lo iba a comprar me ha hablado de si necesitaba salida en continua o alterna y ya me he quedado dudando... Supongo que alterna, no?
Otra cosa, respecto al dimmer, me han ofrecido uno encastrable en la pared de 50 euros. Supongo que este no debe ser . ¿Tengo que pedirlo de alguna forma en concreto?
¿Alguien podría decirme mirando el circuito de abajo si voy bien encamindao? Siento preguntar tanto. Este es mi primer mensaje, pero llevo leyendoos tiempo.
Un saludo y muchas gracias por adelantado,
Alberto
Adjuntos
Circuito para cortador de hilo caliente
circuito cortador.gif (5.92 KiB) Visto 1084 veces
circuito cortador.gif (5.92 KiB) Visto 1084 veces