miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por agsh
Hola a todos,

Se que este tema ha salido unas cuantas veces, pero me las he leido todas (o casi :) ) y aún no me aclaro del todo.

He optado por una de las soluciones que se da en un mensaje en el que se dice lo siguiente:
miguelonete escribió: Los transformadores no son pega alguna. No me cansare de recomendarlo:

- Vas a cualquier tienda de electricidad, iluminacion, etc...
- Pides un transformador de halogenos de 72W. Ojo, aunque parece una reactancia de un fluorescente no es lo mismo.
- Te ofreceran varios modelos.
- Escoge el modelo mas económico, que te deberia costar menos de 3 euros.
- Necesitas tambien un dimer para halogenos. Originalmente se usa para regular la potencia de la iluminacion, pero tu lo usaras para regular la temperatura del arco. Deberia costarte otros 3 euros como mucho.
He estado buscando en tiendas de electronica e iluminación y al final no va a ser tan facil como yo pensaba...

En tres de las tiendas me ofrecían sólo transformadores de hasta 50W. En otra me ofrecian uno de 105W pero "electrónico" (no se si valdrá). En otra me ofrecían uno de 70W pero cuando lo iba a comprar me ha hablado de si necesitaba salida en continua o alterna y ya me he quedado dudando... Supongo que alterna, no? :?

Otra cosa, respecto al dimmer, me han ofrecido uno encastrable en la pared de 50 euros. Supongo que este no debe ser :) . ¿Tengo que pedirlo de alguna forma en concreto?

¿Alguien podría decirme mirando el circuito de abajo si voy bien encamindao? Siento preguntar tanto. Este es mi primer mensaje, pero llevo leyendoos tiempo.

Un saludo y muchas gracias por adelantado,

Alberto
Adjuntos
circuito cortador.gif
Circuito para cortador de hilo caliente
circuito cortador.gif (5.92 KiB) Visto 1084 veces
Por Juancar
Respecto al circuito, en principio es correcto, si bien hay gente que prefiere poner el dimmer en el secundario del transformador. No sé que ventajas tiene cada opción.
Según para qué hilo(material, diámetro, longitud...), el dimmer puede no ser necesario

Mi transformador es de 50W (3 euros aprox)y me sirve perfectamente. Como es lógico, si tiene más potencia, mejor, pero si no lo encuentras, te sirve este.

Un saludo.
Por manuelcasaas
El de 70W te va bien, salida por supuesto en alterna como todos los transformadores, si lo consigues con salida de 24V mejor, el dimmer en la entrada al transformador (220V), no te hace falta el Amperimetro.
Saludos.
Por agsh
Muchas gracias por vuestras indicaciones.

Lo del amperímetro lo puse porque hay mensajes en los que se dice que cortan bien a 1.5A, 1.7A,... o lo que sea. Supongo que esta medida la tendría que hacer en ese punto, no?

Gracias de nuevo!
Por manuelcasaas
La coriente que le des, depende del grueso y tamaño del alambre que emplees, tienes que hacer pruebas hasta que determines el punto del dimmer adecuado.
Saludos.
Por rilos
El otro dia escuche a unos aeromodelistas comentar que habian cortado con alambre de acero de 0,4 mm de ferreteria, habian hecho con el mismo alambre enrrollado en algun material martil una resistencia que encajando una pinza a modo de las que se utilizan en la bateria de coche iban cambiando su resistencia......

decian que el hilo especial se rompia y era caro..

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!