miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Juan Vidal
Hola a todos:
Tengo diversos planos en formato pdf y me gustaría pasarlos a vectorial para poder trabajar con ellos en CAD. Con el Photoshop puedo pasarlos a formato raster (imagen) en bmp, jpg... pero ¿qué programa puedo utilizar para pasar de raster a vectorial?, ¿es eficaz o sólo da una aproximación que luego hay que modificar "a mano"?.
Saludos.
Por Karras
El Corel pasa dibujos a vectores bastante bien, y también tienes por ejemplo el Vextractor.
De lo que no te vas a librar es de un buen curro para tener unos planos decentes. Te servirán para la geometría básica, pero los perfiles del ala, incidencias y puntos críticos mejor redibujarlos a mano.

Salud.
Por Juancar
Echa un vistazo a este hilo:

viewtopic.php?t=29779&

Con autocad es más sencillo de lo que parece, aunque vas a tener que echar unas cuantas horas...

Un saludo.
Por Juan Vidal
Hola a todos:
He hecho una prueba con el Vextractor y el resultado deja mucho que desear. Es posible que no lo sepa utilizar al 100%. No se me había ocurrido lo de "calcar" el dibujo original con el Cad (yo tengo el Turbocad, que no será tan potente como el Autocad, pero a mi me sirve). Supongo que será trabajoso y lo que yo quería era algo más automático, :wink:. Qué le vamos a hacer: no hay atajo sin trabajo.
Saludos.
Por Juancar
Supongo que el autocad será más potente que el turbocad, pero para lo que lo quieres, seguro que te sobra.
Desde luego es bastante trabajoso, yo estoy trabajando en un plano y calcolo que debo llevar entre 10 y 15 horas de trabajo, pero el resultado merece la pena.

Un saludo.
Por José María
Lo abres con con el corel. Desagrupas todo y despues lo seleccionas todo, edicion copiar.

Abres el autocad, Edicion pegado especial, Entidades de Autocad- Te saldra un numero rarito-

Despues escalas a lo que te interese en impresion o en dibujo y ya esta.

Un saludo Jose Maria.
Por Karras
Pues si funciona :) , pero yo tengo que seleccionar "Separar curva" en el corel (no me deja desagrupar), seleccionar, copiar,y pegar especial en Autocad como entidades de autocad

Salud.
Por Juan Vidal
Un momento que no me entero y acabo de instalar el Corel y todo se me atraganta :oops: . ¿Cómo lo abro con el Corel, como pdf, bmp, jpg...? Si es como bmp o jpg sólo puedo importarlo, y en los tres casos me aparece como sólo un objeto.
Saludos
Por Juan Vidal
Gracias Jose María. Sí, funciona pero que muy bien. Abrí el Pdf con Importar e hice el resto que indicabas. Gracias.
Por TOPO
José María eres un monstuo, me he ahorrado un monton de curro en un proyecto que espero empeza en breve, ¡muchas gracias! :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!