miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Xavines
#995731
Buenas gente.

despues de terminar la Notre Dame. ahora se me pasa por la cabeza en vez de ponerle motor eléctrico montar un viejo REX 350 compt. transformandolo un poco.

Gracias al Autocad y Solid edge he podido hacer el proyecto de culata refrigerada por agua, que si a alguien le interesa puedo colgarlo.

Creeis que es una buena idea, o una locura?
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#995793
Hola:
Xavines escribió: Buenas gente.
despues de terminar la Notre Dame. ahora se me pasa por la cabeza en vez de ponerle motor eléctrico montar un viejo REX 350 compt. transformandolo un poco. Gracias al Autocad y Solid edge he podido hacer el proyecto de culata refrigerada por agua, que si a alguien le interesa puedo colgarlo. Creeis que es una buena idea, o una locura?
Eso no se pregunta... SIEMPRE son bienvenidas esas soluciones técnicas (y mas si están en CAD), ya sea para gasolina glow o eléctricos.
Anda y cuelga eso de una vez, jejejejejejeje
Por Tambo
#995814
Como todas estas cosas....son buenas ideas siempre y cuando tengas un acceso barato a un torno y fresadora...jejeje

Por lo demas, no es una conversion nada descabellada.
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#995827
Hola:
Xavines escribió: aqui van los planos en autocad y solidedge
hay un pequeño error luego lo mando de nuevo
Cárgalos como archivo .zip
tambo escribió: Como todas estas cosas....son buenas ideas siempre y cuando tengas un acceso barato a un torno y fresadora...jejeje...............Por lo demas, no es una conversion nada descabellada.
¿y haciendo una lista de los que están interesados y hacer VARIAS tapas de estas?
Por Xavines
#995836
nauti-tucu escribió:Hola:
Xavines escribió: aqui van los planos en autocad y solidedge
hay un pequeño error luego lo mando de nuevo
Cárgalos como archivo .zip
tambo escribió: Como todas estas cosas....son buenas ideas siempre y cuando tengas un acceso barato a un torno y fresadora...jejeje...............Por lo demas, no es una conversion nada descabellada.
¿y haciendo una lista de los que están interesados y hacer VARIAS tapas de estas?
no es error de Zip jaja

es error de que no se pueden hacer tantos cambios jajajaj
Adjuntos
culata1a.jpg
culata2a.jpg
Avatar de Usuario
Por jaden
#995843
pues claro que lo puedes pasar a marino,te pongo un ejemplo,tengo un motor glow de 4,6cc que venden para monstertruck rc, pues bien,a ese mismo motor en fabrica le cambian la culata de aletas por una humeda y ya tienen la versión marina,solo que hay que tener cuidado con las nuevas exigencias que se le van a pedir a ese motor modificado ya que en el agua los motores termicos sufren muchisimo mas que montados en un coche o avión rc


saludos
Por Xavines
#995847
Claro esta que cerrado en una lancha por muy bien refigerado por agua siempre tiene tendencia a calentarse mucho más. pero entrada de aire no se la puedo colocar, de lancha pasaria a ser una bañera con motor jajajaja

tampoco se muy bien si con el tamaño y peso de la Notre Dame un motor de 350 no será demasiado.
Avatar de Usuario
Por jaden
#996338
lo dicho,que debe de ir bien para ese casco. En cuanto a lo de hacer la culata humeda no creo que valga la pena despues de ver esto:
http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... cbp1831007
yo llevo montada esa culata humeda en mi motor sts 28 y va muy bien,no vale la pena complicarse

por ultimo....como vas ha hacer la transmisión? si elijes la de eje flexible tendrás que cortar la punta del ciguëñal a la altura del inicio de rosca para que llegue el acople a enroscar en esta. Necesitarás un flexible de 3/16" y un acople con rosca hembra de 1/4" UNC y 28 hilos por pulgada para unir el flexible al motor
#997903
jade, y eso que pones ahí como va montado?? se atornilla encima de la culata y listo?? está hueca por abajo?

Yo quería instalar eso en un motor 15 para un catamarán de 32" que pretendo construir.... Pero en esa misma web vi unos para motor 15 pero...nosé donde atornillar la bujía!! Nosé si hay que mantener la culata original o no.

Que va, montado entre el bloque y la culata??.......

Esta sería la que yo necesito creo...motor 15 http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... cbp1831005
Avatar de Usuario
Por toni69
#997955
hola si quieres un consejo para poder hacer funcionar esa embarcación con una velocidad adecuada y usar ese motor lo de fabricarla casi descartalo pues solo con el dinero que te gastaras en la herramienta para hacer la rosca de la bujía te compras unas cuantas culatas ya hechas luego el motor es un buen motor pero esta hecho para coche y las curvas de potencia están diseñadas para tal fin cambiando el equipo motor por uno para marino lo arreglas pero prepara el bolsillo( no significa que no funcione lo puedes gastar pero...) también necesitas una reductora pues esos motores entregan potencia a alto régimen de vueltas y si lo pones directo necesitas una hélice muy pequeña y te cabitara ( dará vueltas tan rápido que no coje agua)eso se soluciona con una reductora con una reducción 2 a 1 piñón de ataque de 17 dientes y piñón de reductora de 34 dientes o lo mas parecido.si no recuerdo mal tengo una culata por hay que es parecida al rex si tienes pensado seguir adelante dímelo la localizo y te la mando
no quiero quitarte la idea las ventajas del gow al electrico es que con un deposito adecuado te aburres de navegar en contra pues lo complicado de ajustar y alguna cosa mas

saludos
antonio sanchez
Avatar de Usuario
Por jaden
#998285
hola diegofreeride,esa culata humeda que pongo se coloca en lugar de la aleteada y va sujeta al motor con los mismos tornillos que sujetan esta ultima. Dicha culata humeda lleva por la parte inferior unos fresados que logicamente no se ve y que son por donde circulará el agua. La estanqueidad se logra gracias a la planicidad de la culata y la de la camisa humeda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!