- Mar, 21 Nov 2006 22:18
#349139
Pues aqui tenemos una transformacion de un pequeño motor Zipola para vuelo circular con venturi de 2,5 cm3 a RC.
Utilizando un carburador viejo de un Magnun 12 de automodelismo y acoplado a la salida del venturi ya que coincidia en diametro, quito el soporte y la aguja del venturi y agrandando unas decimas los agujeros donde iva la aguja consigo meter el bulon que amarrara el carburador.
Primer problema
La aguja de alta queda demasiado cerca de la helice por lo que decido desenroscar el soporte y aguja de alta de su ubicacion original y hago un taladro nuevo un poco mas atras.
Segundo problema
Es tan fina la pared que queda que al pasar un macho de M4 que es la que mas se parece en diametro a la rosca inglesa suelen usar para estos casos se me rompe.
Solucion:
Decido soldar una tuerca M4 a la base del carburador donde se rompio la pared de la rosca y para que agarre el estaño en el aluminio enrollo hilos de cobre fino en le carburador y le doy una capa de epoxi por encima, luego cojo la candileja y caliento el epoxi como anteriormente escribi en el post viewtopic.php?t=56186
Limo un poco la zona donde ira la tuerca y la sueldo con un soldador de estaño, vuelvo a repetir el proceso del epoxi para tapar algun posible poro.
Con mucho cuidado y un poco de aceite utilizo una tuerca de M4 a modo de terraja y paso el soporte de la aguja de laton convirtiendo la rosca americana en metrica (Chapucilla)pero resulta.
Conclusion:
El motor funciona estupendamente y el reglage es correcto
Utilizando un carburador viejo de un Magnun 12 de automodelismo y acoplado a la salida del venturi ya que coincidia en diametro, quito el soporte y la aguja del venturi y agrandando unas decimas los agujeros donde iva la aguja consigo meter el bulon que amarrara el carburador.
Primer problema
La aguja de alta queda demasiado cerca de la helice por lo que decido desenroscar el soporte y aguja de alta de su ubicacion original y hago un taladro nuevo un poco mas atras.
Segundo problema
Es tan fina la pared que queda que al pasar un macho de M4 que es la que mas se parece en diametro a la rosca inglesa suelen usar para estos casos se me rompe.
Solucion:
Decido soldar una tuerca M4 a la base del carburador donde se rompio la pared de la rosca y para que agarre el estaño en el aluminio enrollo hilos de cobre fino en le carburador y le doy una capa de epoxi por encima, luego cojo la candileja y caliento el epoxi como anteriormente escribi en el post viewtopic.php?t=56186
Limo un poco la zona donde ira la tuerca y la sueldo con un soldador de estaño, vuelvo a repetir el proceso del epoxi para tapar algun posible poro.
Con mucho cuidado y un poco de aceite utilizo una tuerca de M4 a modo de terraja y paso el soporte de la aguja de laton convirtiendo la rosca americana en metrica (Chapucilla)pero resulta.
Conclusion:
El motor funciona estupendamente y el reglage es correcto
Nemesys
Aeronca
Windstar MKII (enjendro FPV)
Acromaster Multiplex
Mustang P51-B air Loisirs
P47 aircombat series
Mini Ventus
Cularis
Aeronca
Windstar MKII (enjendro FPV)
Acromaster Multiplex
Mustang P51-B air Loisirs
P47 aircombat series
Mini Ventus
Cularis