- Vie, 11 Abr 2014 17:26
Hola, tengo esta emisora, ya con sus años, y resulta que por un despiste me dejé la emisora encendida con la antena plegada una noche entera, y como sabeis con encender la emisora poco menos de una hora con la antena plegada el transistor se fríe. La he desmontado y demás y ví que el transistor que lleva es el c4735. Me puse a buscarlo pero no lo he encontrado absolutamente en ningún lado. En cambio, he encontrado un transistor 2n3866, que es lo más equivalente que he visto disponible aquí, en españa. Lo he montado, funciona, pero se calienta como el demonio, hasta tal punto de no poder ni tocarlo, y he deducido que es por el amperaje máximo soportado, que a pesar de ser lo más parecido al transistor original, aguanta sólo la mitad de intensidad máxima, 0.5 A, frente a 1A que aguanta el original, por lo tanto deduzco que el transistor iba mucho más forzado y es por eso por lo que se calienta tanto. Estoy bastante desquiciado a estas alturas jejeje estoy pateandome la red entera en busca del transistor original, pero no lo tienen en ningún lado, los de jr no me quieren proporcionar el transistor solo, dicen que les mande la emisora y me la arreglan, pero claro, sabiendo que es ese el problema que tiene no voy a pagar los portes a estados unidos para que hagan algo que yo también se hacer. En fin, si alguien sabe algo de este transistor, o alguno que funcione bien y esté probado en estas emisoras de 35 mhz, jr o futaba, que por lo que tengo entendido usan unos componentes del amplificador muy similares, se lo agradecería mucho.
Un saludo.
Un saludo.