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Moderador: Moderadores

#897408
Debido a la "ya grandísima y común" utilización de los motores de Gasolina (Nafta) en el Aeromodelismo, tambien a los usuarios de éste foro quiero daros a conocer un nuevo sistema de transmisión del acelerador, basado en ((( la No Manipulación del Muelle del Acelerador en los Carburadores de Membranas ))).
Es un poco extenso debido a que en el enlace hay varios Post (de esta forma todos manejaremos la misma información), pero a los que os interese conocer a fondo esta novedad, si le dedicais solo el tiempo mínimo necesário a enterder razonadamente los Tripticos que se exponen, os daréis cuenta de la gran seguridad y efectividad que aporta al vuelo esta nueva transmisión, que por lo menos todos teneis derecho ya a saber que existe, como se construye y también que lleva ya mucho tiempo utilizándose en Aeromodelismo.

http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtop ... f=21&t=799

Un saludo. Roberto.
#897429
Pues yo, al igual que Sami en el post al que haces referencia no le veo la gracia.

Utilizando un sistema como el que comentas es cierto que el servo hace menos fuerza y se ve sometido a menos vibraciones, pero ese sistema hace que en el ralentí la mariposa del carburador se mueva y sea muy difícil ajustar un ralentí preciso.

Yo al contrario de lo que comentas pongo una transmisión directa y bastante rígida con un servo con mucho par aunque no muy rápido y de piñonería metálica para no tener problemas con ese punto y conseguir un ralentí estable, además quito el sistema que trae y pongo un brazo más largo y utilizo rótulas en ambos extremos.
#899556
En privado alguno me habéis planteado hacer la transmisión con Nylon, bien porque no disponíais de cable trenzado ó incluso porque podría ser más ligera aún.
Ya lo hemos analizado juntos y vimos que no se debe y la conveniencia de aclararlo también para todos, en este nuevo post:
.- El problema poniendo Nylon, es que pasamos de utilizar un material ligero y altamente resistente (con las mejores y sobradas características mecánicas) como es el acero trenzado, con un módulo de elasticidad de 195 GPa, a otro que tiene 5 GPa de módulo de elasticidad, un 97'4% menor. Nos posicionamos en la posibilidad de cizallamiento del Nylon en el paso de la “gaza” por los orificios del adaptador de la rótula.
.- Si no tenemos cable de acero trenzado, es muy probable que cualquier compañero del club nos pueda facilitar un pequeño trozo ya que con 25 a 30 cm., nos arreglamos seguro. En el comercio lo encontraremos: el de 0’5 mm., ya nos sirve.
.- Si la idea es disminuir inercias por menor peso…, pues realmente el diferencial de peso resulta despreciable (en el diámetro y tamaño de transmisión que nos movemos) por lo que no notaremos mejoría en este punto, pero sí en la fragilidad al roce del Nylon en comparación al Acero por lo explicado.
.- Alguno incluso me apuntó la posibilidad de reducción de interferencias, al poner Nylon; la posibilidad de interferencias queda cortada por el hecho de estar construida con rótulas en sus cabezas, el cable de acero trenzado está aislado por completo (no hay contacto metálico, el causante de las interferencias).
.- Usándola veréis que la transmisión “solo Pull” es extraordinariamente segura, fuerte, ligera, flexible, y precisa en comparación al resto.

Os dejo estas dos fotos (de su construcción) con un cordial saludo y las gracias para todos por vuestro interés.
Roberto.
Adjuntos
Transm. solo Pull.JPG
Transm Pull Termor.JPG
NO OLVIDAR EL TERMORRETRACTIL
#899815
Aunque veo que ni entras a discutir..

Tengo algunas apreciaciones que decir:

Si el clable se rompe, el motor se queda acelerado al máximo sin posibilidad de pararlo.

Como la transmisión es flexible ¿Como se evitan las vibraciones de la mariposa al ralentí? Si ya de por si una transmisión rígida hace vibrar a la mariposa, si la dejamos a su libre albedrío no quiero ni pensarlo.

En fin, cada uno que use lo que le de la gana.
#899854
Sixto escribió:Aunque veo que ni entras a discutir..

Tengo algunas apreciaciones que decir:

Si el clable se rompe, el motor se queda acelerado al máximo sin posibilidad de pararlo.

Como la transmisión es flexible ¿Como se evitan las vibraciones de la mariposa al ralentí? Si ya de por si una transmisión rígida hace vibrar a la mariposa, si la dejamos a su libre albedrío no quiero ni pensarlo.

En fin, cada uno que use lo que le de la gana.
Hola Sixto, un placer. No no entro a discutir claro que no, porque no ha lugar y porque está explicado todo en los post y trípticos para que los que lo entienden y crean que les conviene usarla...., lo hagan bien hecho. Solo hay que detenerse en ellos lo justo para entenderlos y el que se detiene ese tiempo lo entiende.
Estoy a disposición de todo el que quiera y en vase a esto, he aclarado dudas e ideas que no conducirian a buen termino a los que las tenian y así me lo expusieron y porque sé que eran ideas comunes a más aeromodelistas.

Sixto, yo hablo sabiendo lo que expongo y utilizo. Tu hablas de esta transmisión sin conocerla. Se que partes de que yo conozco perfectamente y he utilizado muchos años todo tipo de transmisiones al carburador y es por éste mismo motivo, por lo que he dado el paso hace 10 años a ésta mejora del sistema que expongo, para el que así lo quiera, lo pueda adoptar como propio en sus aviones tambien.
Si tienes interés real en ella me tienes a disposición, como todos, por MP. Ante todo agradezco tus comentarios y tu sinceridad.

Un cordial saludo. Roberto.
#900319
Perdona Roberto esto es un foro y las cosas se ponen para hablarlas y discutirlas, ya veo que no admites las críticas ni las toleras, así que nada la perra gorda para tí, monta las transmisiones como te venga en gana, yo desde luego no necesito que me lo expliques, la verdad es que no hace falta ir a Salamanca para ver como funciona.

Un saludo y Feliz Navidad.
#900413
Sixto escribió: pero ese sistema hace que en el ralentí la mariposa del carburador se mueva y sea muy difícil ajustar un ralentí preciso.
Sixco,vas mal,y vas mal por que no lo has probado y por eso piensas cosas raras,jeje.

Yo al menos me he dejado de tanto darle al coco de si será mala o buena y de discutir con quien se ha currado toda esa explicacion de como hacerlo y me he dicho a mi mismo.....
¡coño,pues voy a probarlo haber que pasa!
Después de probarlo ya hace un tiempo y de "sentirla",veo una precision del 100%.No estoy diciendo que la transmision rigida sea mala(desde siempre tambien las he tenido y de vicio me ha ido).
La mariposa del carburador no se mueve al ralentí para nada,y hace que este sea super preciso.Te lo digo yo que lo he probado :D .
No me preguntes como coño se consigue que sea preciso a relentí,por que yo soy muy burro,jeje.Lo únnico que te puedo decir es que funciona,y la precision es del 100%
Lo tengo así en un par de aviones(en un DL30CC,y en un DL 100CC),y a mi me gusta mucho y va muy bien.

El que lo quiera probar dispone de una buen explicacion para llevarlo a cabo,y si no como tu dices que cada uno la monte como le de la gana,faltaría más :) .
#900467
Yo sinceramente no lo veo como ninguna novedad este sistema, alomejor lo habeis descubierto vostoros ahora pero en mi club muchos lo llevamos usando como desde hace un añito o más ,de hecho yo lo he usado al no encontrar ninguna varilla por el taller y quieras o no te salva la tarde de vuelos :lol: , nos os calenteis y no seais tan "fisnos" que os tirais en el taller cuatropecientas horas y luego no volais :D Saludos.
#900474
Las ultimas intervenciones de este año.ya veo que no admites las críticas ni las toleras .(Exagerada sentencia amigo) yo creo que si admite critica y opinión y le conozco bastante mejor que Usted Sr.Sixto.
yo desde luego no necesito que me lo expliques, la verdad es que no hace falta ir a Salamanca para ver como funciona., esto con cariño, y la proxima vez que entres en el foro, hazlo com mas respeto que Sixto seguira despreciandolo.
Creo que es mas interesante cambiar cursos por Tatus.
un abrazo Roberto.
Esco
Última edición por esco el Sab, 26 Dic 2009 18:39, editado 1 vez en total.
#900492
Hola compañeros,puedo decir que este sistema le he utilizado desde hace años y va de lujo,solo tienes que fijare en las maquinas "agricolas",todos lo utiliza.por eso yo lo he instalado hasta en los motores glow colocandole un pequeno muelle para el retroceso,el utilizar este sistema en glow es por que en algunos modelo que tengo,la varilla rigida no la podia poner para que se moviese con faciladad y por eso con el cable puede incluso trabajar con una poca curva,ya se que no es lo mas correcto,pero en algunos modelos y con algunas modificaciones es imposible colocar la varilla al gusto.
Yo me uno al buen funcionamiento y pocas vibraciones del sistema por cable.
AHH! por cierto sixto,si el cable se rompe,el muelle del carburador se encarga para llevarlo a ralenti.

PERO BUENO,PARA GUSTOS COLORES"""""""""""""""""""""
#900571
jorge-armas escribió:Hola compañeros,puedo decir que este sistema le he utilizado desde hace años y va de lujo,solo tienes que fijare en las maquinas "agricolas",todos lo utiliza.por eso yo lo he instalado hasta en los motores glow colocandole un pequeno muelle para el retroceso,el utilizar este sistema en glow es por que en algunos modelo que tengo,la varilla rigida no la podia poner para que se moviese con faciladad y por eso con el cable puede incluso trabajar con una poca curva,ya se que no es lo mas correcto,pero en algunos modelos y con algunas modificaciones es imposible colocar la varilla al gusto.
Yo me uno al buen funcionamiento y pocas vibraciones del sistema por cable.
AHH! por cierto sixto,si el cable se rompe,el muelle del carburador se encarga para llevarlo a ralenti.

PERO BUENO,PARA GUSTOS COLORES"""""""""""""""""""""
De ahí que empezara yo a usarlo en un 91 ASP glow hace 2 años , su principal ventaja esque no es tan coñazo como un rigido alambre que necesita 200 dobleces para que funcione bien, y aun así aunque este sea de plastico flexible ira rígido, por lo que el cable es una buena solución , pero vamos no habeis descubierto nada nuevo, pero seguro que hay gente que no sabia de este sistema , un saludo!
#900598
El metodo no me parece demasiado preciso, pero me alegro de que os funcione bien, yo la verdad prefiero poner una transmisión rígida y lo siento no sabía que no se podía disentir.

Lo que he puesto de que no necesitas ir a Salamanca para entenderlo... lo siento si ha molestado pero es que no me parece que haya nada que explicar, al igual que ha dicho Cote, no creo que se haya inventado nada.

Siento si he molestado a alguien, pero esto es un foro y no un sitio donde alguien escribe y todos los demás dicen Amén, solo pretendía que hubiese algún tipo de debate y directamente Roberto ha pasado totalmente ni de contestar.

Lo normal es contestar, como ha hecho Ivan , Jorgue, Cote etc, lo que no es normal es decir
Hola Sixto, un placer. No no entro a discutir claro que no, porque no ha lugar y porque está explicado todo en los post y trípticos para que los que lo entienden y crean que les conviene usarla...., lo hagan bien hecho.
.... eso es un desprecio, al menos yo lo veo así.

ESCO, no me busques por favor, no seas resentido es Navidad y no tengo la mínima gana de discutir.
#900634
Aunque no estoy deacuerdo con la manera de exponer el tema, ya que sinceramente creo que todo se puede debatir y no existen verdades absolutas y como he cerrado el post para evitar discusiones "raras" que no vienen a cuento os pongo el correo que me enviado Roberto Noriega para que lo ponga como cierre, ya que creo que es de ley que sea él el que escriba el post de cierre y no yo.
Roberto Noriega escribió:Estimados amigos Aeromodelistas: Iván Cadenas, Esco, Jorge-Armas y Cote me alegra ver que salís a comentar dado que ya conocíais esta transmisión, porque es cierto que hay ya muchos Aeromodelistas que la utilizan y saben de su eficiencia. Solo puedo deciros (muy satisfecho por vuestro criterio) que enhorabuena por la elección chavales.

Dado que cada vez hay mas “nuevos” aeromodelistas en el mundo del “la Gasolina”, y como corresponde a los inicios….., con motores de baja cilindrada ( más complejos y vibrantes si cabe de lo que deberían ) (( suerte que esto ya esta mejorando últimamente también )) la pretensión es transmitir experiencia y conocimientos sobre un método que reduce muchísimo la complejidad en lo relativo al funcionamiento y precisión de la carburación en todos los motores, pero que principalmente a los principiantes les vendrá de perlas “simplificar problemas”.

Este sistema es tan obvio y sencillo que no tiene discusión, si aclaración; pero lo siento Xisto, no debo aclarar preguntas de un Aeromodelista con experiencia como ¿ Si el cable se rompe, el motor se queda acelerado al máximo sin posibilidad de pararlo ?, porque delatan que el interlocutor no se a leído ni siquiera el encabezamiento del post : ((( la No Manipulación del Muelle del Acelerador en los Carburadores de Membranas ))).
Quizás a un Aeromodelista con menos experiencia que yo le podrían haber intimidado tus palabras, pero entiendo que los que tenemos experiencia ((( y entre ellos te cuento por supuesto también a tí ))) debemos ante todo guardar frases…., ayudar y facilitar siempre a los demás, tan solo por nuestro camino andado.

Un saludo para todos, repito que me alegro por los que ya estáis utilizándolo y a los que lo queráis hacer vuestro, solo deciros que en los trípticos y sus razonamientos, se ve que no son ocurrencias espontáneas y sí dedicación y estudio de quien los razonó y me los explicó hace 10 años, él ya lleva unos 14 ó 15 volándolo, que se llama Germán Benítez y que es un sencillo Aeromodelista hasta la médula ( igual que todos nosotros también) de Gran Canaria.

Un cordial saludo para todos. Roberto.
Un saludo y perdonar por la manera de llevar este tema, creo no ha sido sido la adecuada, os pido disculpas.

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