miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Mi intencion era en el III Encuentro miliamperios hacer una tomas aereas y de seguimiento en vuelo a otro aviones desde el aire.
Al final no fue posible por la saturacion de usuarios en la banda de 35.080 :lol:
La camara esta motada sobre un soporte con 2 nano servos que me permiten hacerla orientable derecha-izquierda arriba:abajo
La potencia de transmision es de 800mw lo que me permite una distancia real de alcance de unos 300 metros.
En el mando de la mano izquierda controlo la camara y con la derecha el vuelo. La velocidad la he colocado en uno de los mandos proporcionales.
Utilizo el receptor de transmision, conectado a una capturadora de video externa y de ahi por USB al ordenador. Puedo tomar tomas de foto o grabar en video.
Aunque en el video que cuelgo se ha perdido mucha calidad en la compresion y se ha relentizado la imagen, os aseguro que se podria volar el avion solo mirando la pantalla del ordenador si problemas.
Espero os guste

Lastima que una lipo me la jugó en vuelo y me quede sin mando.
El archivo es un poco grande , pero vale la pena.

http://www.esnips.com/doc/5d06017d-02f3 ... iana-2.wmv

En la proxima meto alerones y le pongo un giroscopo para estabilizacion del vuelo :idea:
Por MIG-29
Hola Fernando fabuloso el video para quitarse el sombrero la calidad y la optica de la camara lastima de la toña pero eso es la salsa de nuestro hobbi si no no tendria aliciente,un saludo amigo :D
Por Deif
Me parece k como no cuelgues el video en otra pagina no podremos verlo pr que el numero maximo de descargas a sido excedido.

800mw de donde te has sacado esa medida???? con 400mw y una antena directiva se ha llegado desde el Montseny hasta BCN con un emisor k tengo yo y son mas de 40 km en linea recta. pilotar si k es facil desde la camara mirando un monitor, incluso hacer pasadas a cuchillo y toneles por la pista.
Por Fernando Linares
Con esa potencia de 800mwat en principio en la documentacion tecnica pone 300m en vision directa.
La verdad es que la antena de transmision es un cable de 10 cm.
En internet hay un moton de camaras inalambricas de 100miliwatios y no llegan a mas de 40 metros.
Claro que con los productos chinos las especificaciones son como para dudar y mucho.
He visto transmisores de 2 wat pero el tamaño y el precio se dispara.
Lo de la antena direccional y en movimiento el avion me imagino que sera un poco dificil de seguir.
El sueño seria una transmision con informacion superpuesta de direccion y horizonte artificial. Pero ... tiempo al tiempo.
Mando unido a telefono movil, cobetura movistar, otro telefono en el avion y....alcance ilimitado, imagen 3G...... a soñar y eso no estan dificil o eso me dicen telecos en la empresa donde trabajo.
Por Rubén Castro
Hace ya tiempo grabé un video con una zagi. Usé una camara CCD de 480 líneas conectada a un transmisor de 500mW. Estaba montada fija en lo alto del ala. Lo que se ve delante es la antena del emisor.

http://www.youtube.com/watch?v=JA5X6wm6daQ

Los fallos a la imagen se deben al conector de la bateria de 9v que con la vibración hacía falso contacto.

Creo que es mejor usar un modelo más lento.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Deif
sigo diciendo k esa potencia no es la de video. ahi hay algun dato mal.... es que ni si quiera es el consumo de la camara y el emisor junto. las camaras de los chinos tienen 50 miliwatios que es lo que esta permitido para emitir y hay algunas otras de los chinos que tienen una potencia de salida de 200mw que compre una y te aseguro que con la antena original llegas a mas de 500 metros con vision directa, es la utilizada en el video del "proyecto vuelo monitorizado en minifuntana"
Por juan ruiz
Hola a todos,tengo un equipo de emisión y receción de video y el emisor es de 500mW,con una antena en el emisor de 5dB y en el recector de 9dB llega a varios Km,las antenas son onmidirecionales no tienes que estar siguiendo al avión,probado con un avión UAV,estoy intentando hacer una antena plana con seguimiento automatico por telemetria,lo que comentas del movil es buena idea pero se va a forrar la compoñia contigo mandando imagen de video en tiempo real.

Saludos
Por MIG-29
Hola amigo Fernando como dije anteriormente muy buena la calida del video, te lo digo porque yo hice mis pinitos hace un par de años con una camara pero la calidad no hera muy buena cogia muchas interferencia vole en santa coloma de gramanet al lado de barcelona y pillaba asta emisoras de radio pue esta camara es con audio,tambien tenia cerca los cables de alta tension no se si esto tendra algo que ver , te pongo la direccion del video para que lo puedas ver , la imagen congelada es para que de tiempo a ver la ladera ,bueno amigos un saludo http://www.youtube.com/watch?v=jBZ-pr5NtFE
Por sixtusi
hola fernando, yo instale una camara en un sukhoi (la camara es esa de ebay barateras) y la verdad es que fue un desastre ya que las vbraciones del motor nublaban la imagen, supongo que en un electrico la cosa cambia
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!