miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

hola a todos, tengo una duda con la transmision de cola que trae de serie mi airskipper 50. resulta que es una varilla de acero que esta guiad por cuatro apoyos de plastico sujetos al tubo de cola, pero el otro dia la movi manualmente y note que va con cierta dureza, aunque el servo la mueve sin dificultades, al menos aparentemente y esta bien alineada . el caso es que en vuelo la cola hace de vez en cuando un pequeño movimiento y luego se queda quieta. no es cola de pez, sino un quiebro momentaneo. el giro es un 401 con servo digital futaba 9450. la ganancia esta al 40 % y el limit al 100% y los atv de la radio al 100%. no hay holguras en ninguna rotula ni en las escuadras de mando del rotor de cola. en resumen, he pensado que quiza sea por la dureza que comente al principio y que al servo le cueste centrarse en vuelo. en parado no hay problema con el centro aunque el servo en ocasiones zumba un poco. me aconsejais cambiar la transmision de cola por una rigida en carbono? si es asi, como se monta, me refiero a que si va al aire desde el servo hasta la cola o si lleva algun apoyo intermedio, de que diametro habria que poner la varilla? flexaria en vuelo y perderia eficacia?. espero vuestras respuestas y un saludo a todos.
Última edición por kartero el Mar, 25 Oct 2005 20:00, editado 1 vez en total.
Por Norte 78
KARTERO escribió:hola a todos, tengo una duda con la transmision de cola que trae de serie mi airskipper 50. resulta que es una varilla de acero que esta guiad por cuatro apoyos de plastico sujetos al tubo de cola, pero el otro dia la movi manualmente y note que va con cierta dureza, aunque el servo la mueve sin dificultades, al menos aparentemente y esta bien alineada . el caso es que en vuelo la cola hace de vez en cuando un pequeño movimiento y luego se queda quieta. no es cola de pez, sino un quiebro momentaneo. el giro es un 401 con servo digital futaba 9450. la ganancia esta al 40 % y el limit al 100% y los atv de la radio al 100%. no hay holguras en ninguna rotula ni en las escuadras de mando del rotor de cola. en resumen, he pensado que quiza sea por la dureza que comente al principio y que al servo le cueste centrarse en vuelo. en parado no hay problema con el centro aunque el servo en ocasiones zumba un poco. me aconsejais cambiar la transmision de cola por una rigida en carbono? si es asi, como se monta, me refiero a que si va al aire desde el servo hasta la cola o si lleva algun apoyo intermedio, de que diametro habria que poner la varilla? flexaria en vuelo y perderia eficacia?. espero vuestras respuestas y un saludo a todos.
Hola Kartero,a mi me pasa exatamente igual y tambien me he planteado el ponerle una varilla rigida de carbono de 4 mm,la que trae el airskiper es muy larga,no sale del todo alineada y encima lleva muchos puntos de roce,lo que le hace perder eficacia.el tema de la dureza yo lo resolvi aflojando un poco la escuadra de cola que varia el paso,si la aprietas demasiado se endurece,es uno de los puntos que menos me gustan de mi airskiper,el sistema de mando de cola.En mi anterior helicoptero el hirobo sceadu este sistema estaba mucho mejor resuelto,pero eso cada heli tiene lo suyo.
Norte 78 escribió:
KARTERO escribió:hola a todos, tengo una duda con la transmision de cola que trae de serie mi airskipper 50. resulta que es una varilla de acero que esta guiad por cuatro apoyos de plastico sujetos al tubo de cola, pero el otro dia la movi manualmente y note que va con cierta dureza, aunque el servo la mueve sin dificultades, al menos aparentemente y esta bien alineada . el caso es que en vuelo la cola hace de vez en cuando un pequeño movimiento y luego se queda quieta. no es cola de pez, sino un quiebro momentaneo. el giro es un 401 con servo digital futaba 9450. la ganancia esta al 40 % y el limit al 100% y los atv de la radio al 100%. no hay holguras en ninguna rotula ni en las escuadras de mando del rotor de cola. en resumen, he pensado que quiza sea por la dureza que comente al principio y que al servo le cueste centrarse en vuelo. en parado no hay problema con el centro aunque el servo en ocasiones zumba un poco. me aconsejais cambiar la transmision de cola por una rigida en carbono? si es asi, como se monta, me refiero a que si va al aire desde el servo hasta la cola o si lleva algun apoyo intermedio, de que diametro habria que poner la varilla? flexaria en vuelo y perderia eficacia?. espero vuestras respuestas y un saludo a todos.
Hola Kartero,a mi me pasa exatamente igual y tambien me he planteado el ponerle una varilla rigida de carbono de 4 mm,la que trae el airskiper es muy larga,no sale del todo alineada y encima lleva muchos puntos de roce,lo que le hace perder eficacia.el tema de la dureza yo lo resolvi aflojando un poco la escuadra de cola que varia el paso,si la aprietas demasiado se endurece,es uno de los puntos que menos me gustan de mi airskiper,el sistema de mando de cola.En mi anterior helicoptero el hirobo sceadu este sistema estaba mucho mejor resuelto,pero eso cada heli tiene lo suyo.
gracias por tu interes, he revisado la escuadra y no es eso, esta muy suave. de todas formas le voy a poner la varilla de carbono. esta tarde obiwan me ha explicado como se hace y es realmente facil y pienso que asi despareceran la dureza y los problemas. un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!