miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
Disculpen que haga esta pregunta en este foro, pero quizas puedan responderme pues sus jets usualmente llevan mi misma configuración de tren retráctil.

Tengo una maqueta con tren retráctil con las ruedas en triciclo. Me gustaría que me ayudaran indicándome cómo poner la transmisión en la rueda de morro retráctil para maniobras de parking. Es mi primera maqueta y no tengo ni idea de cómo puede ir.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Jose Miguel Palmer
Especifica un poco más ya que faltan datos para poder ayudarte.
Dínos si es mecánico o neumático, marca y modelo.
Por Rubén Castro
Es de la casa Spring Air, neumático. He estado ojeando el mecanismo y me ha dado la sensación que la misma escuadra de mando sujeta el pie neumático, pero también se abate hacia atrás.

http://www.retracts.com/nose_units.htm

Es el modelo "#205 Unit".

Por Rubén Castro
El de la derecha.
Por Rubén Castro
Mi rueda cierra hacia atrás. Según veo la idea consiste en poner un sistema push-pull a ambos lados con cable de forma que se destense al retraerse para que no afecte al servo. Incluso puede ser buena idea poner alguna mezcla de forma que deje de actuar el servo de la rueda con el tren retraido.

Muchas gracias por la ayuda!!!

Por Jose Miguel Palmer
Te recomiendo que pongas dos gomas elásticas que tiren hacia los costados del fuselaje los cables del renvío, de modo que cuando estén destensados (tren dentro) no se te puedan enredar con la pata delantera y se pueda quedar trabada a la hora de sacarlo.
La mezcla que tu dices se suele hacer empleando el interruptor del tren, es decir tren fuera, servo de dirección actuando (mezcla actuando), tren dentro servo de direccion inhibido (Mezcla desactivada). Para eso necesitarás poner la rueda de morro en un canal auxiliar independiente del rudder.
Por Rubén Castro
Me has leido el pensamiento en lo de las gomas elasticas. :P

Muchas gracias Jose Miguel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!