- Mié, 07 May 2008 12:45
#666594
Hola a todos, estoy terminado de montar un motovelero qeu tiene la cola en T, en concreto una super dimona de BMI.
EL fuselaje es de fibra y viene ya montado y cerrado, con una transmisión tipo bowden que va desde la parte delantera donde va el servo de profundidad, , hasta la parte superior de la cola, donde está el estabilizador verticar. El problema es que la transmisión hace una curva pronunciada dentro del estabilizador vertical (para poder llegar a la parte superior), y cuando acciono el servo para moverlo hacia abajo, la superficie de mando baja, pero al soltar el stick, la superficie de mando sube pero se queda a unos 4 grados. Si le doy un toque de stick hacia arriba, al soltar si se queda en los 0 grados. Cuando acciono el stick todo hacia arriba, la superficie vuelve correctamente a su posición.
He visto que los grandes veleros llevan en la parte inferioro del estab vertical, una trampilla que se abre y da acceso a un sistema de movimiento por escruadra, de tal forma que las transmisiones son siempre rectas. En mi caso, al estar todo el fujelaje cerrado, no lo puedo cambiar.
¿Cómo puedo suavizar la transmisión? ¿saco la varilla interior y la impregno en 3 en 1 o jabón o similar? ¿hay alguna otra solución? Seguro que todas las personas con aviones con cola en T habrán tenido más o menos el mismo problema.
Un saludo
Paco
EL fuselaje es de fibra y viene ya montado y cerrado, con una transmisión tipo bowden que va desde la parte delantera donde va el servo de profundidad, , hasta la parte superior de la cola, donde está el estabilizador verticar. El problema es que la transmisión hace una curva pronunciada dentro del estabilizador vertical (para poder llegar a la parte superior), y cuando acciono el servo para moverlo hacia abajo, la superficie de mando baja, pero al soltar el stick, la superficie de mando sube pero se queda a unos 4 grados. Si le doy un toque de stick hacia arriba, al soltar si se queda en los 0 grados. Cuando acciono el stick todo hacia arriba, la superficie vuelve correctamente a su posición.
He visto que los grandes veleros llevan en la parte inferioro del estab vertical, una trampilla que se abre y da acceso a un sistema de movimiento por escruadra, de tal forma que las transmisiones son siempre rectas. En mi caso, al estar todo el fujelaje cerrado, no lo puedo cambiar.
¿Cómo puedo suavizar la transmisión? ¿saco la varilla interior y la impregno en 3 en 1 o jabón o similar? ¿hay alguna otra solución? Seguro que todas las personas con aviones con cola en T habrán tenido más o menos el mismo problema.
Un saludo
Paco
Beechcraft full metal 3metros
Carl Goldberg Ultimate
Kyosho Pitts Special 2sc
Cóndor Magic 3 metros
Jeti DC16
Carl Goldberg Ultimate
Kyosho Pitts Special 2sc
Cóndor Magic 3 metros
Jeti DC16