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Moderador: Moderadores

#1083860
Hola a todos compañeros.

En primer lugar,me presento a todos ustedes.Soy un fiel lector(sin haber intervenido nunca) de todos vuestros comentarios,dudas,aclaraciones,preguntas....

Sois buena gente y por eso me gustaria que me pudierais sacar de estas pequeñas dudas.
Sea cual sea el tamaño(si es que no influye) y sea cual sea el modelo,marca,etc. ¿Cual es la mejor mecánica,en todos los aspectos,en lo que se refiere a la transmisión de la cola? ¿Por correa o por piñones cónicos?
Quisiera aprovechar tambien,si sois tan amables,para haceros unas preguntas sobre el t-rex 450.
Esta fantástica máquina , ¿para vuelos normales y 3D soporta bien el viento? (No me refiero tampoco a vientos huracanados).He leido en varias ocasiones en este foro, que el 500,550,600,etc. no tiene ningun problema respecto a esto,pero sobre el 450 no he leido ningun punto aclaratorio referente a este tamaño y el viento.Me imagino ,y doy por echo, que tanto el "sport" como el "pro" lo afrontan de la misma manera.
Muchas gracias a todos.Me haceis pasar unos ratos,en mi tiempo libre,de lo mejor.
Por juanfri
#1084220
Wenas yorsarango, :mrgreen:

Gracias a ti por fiarte de nosotros lo primero jejejeje..... Ara en serio, en la cola puedes monatar las dos mecánicas que tu dices pero cada una tiene sus virtudes y defectos, me explico:

El cardan: Es muy utilizado en el 3D, porque aguanta bastante bien sin doblarse en su eje ya que es rígido y te permite una cola más directa con respecto al rotor principal. El problema sería en las colisiones, si atrancas con el rotor trasero en el suelo, los dientes de los piñones que lleva saltan y se fastidia de momento. Es algo, por llamarlo de alguna manera, "profesional".

La correa: Es lo mas común en un heli sea cual sea, y en los golpes flexiona y no se rompe si doblases por casualidad la cola. Lo malo es que hay que darle su tensión y al ser elástica, no llega a ser tan directa como el cardan. Es para todos los pilotos en general.

En cuanto al viento, cuanto mas grande sea más lo aguanta, (lo que no quiere decir que a una maqueta le afecte menos), pero no todo es el tamaño, sino el ajuste y las manos de cada piloto.

Sabiendo el aire te molesta mas bien poco, pero ya te darás cuenta de una cosa que nos pasa a todos cuando aprendemos: el viento está tranquilo, y cuando colocamos la pila, encendemos el mando y enchufamos el heli.... viene una racha de viento que te trepa de espaldas :lol: :lol: :lol: . Lo vas a maldecir con los helis y lo bendecirás con los veleros :mrgreen: .

Para gasolina, un tamaño 600 te viene bien; y para eléctricos, un 450 o 500 te vendrá de lujo. Pero busca gente que te ayude a ajustarlo y te diga truquillos que tu no sepas. Montale un taka-taka al principio si te sientes mas seguro, pero eso es psicologico, que no te condicione el poder volar o no :wink: .

Si te pillas un eléctrico te dejo un link del cuidado de las LiPo que siempre recomiendo:
http://www.modeltronic.es/download/cuid ... s_lipo.pdf

Espero que te sirva de ayuda, y que no me haya olvidado de nada... :)

Saludos, felices vuelos y pequeñas roturas :mrgreen: .
#1084292
Buenas,

pues a ver, respecto a lo que preguntas del viento, es como todo, yo pensaba que el viento les afectaba bastante a los helis pequeños, tamaño 450 vaya.

Mi experiencia es que en el campo donde vuelo suele soplar viento por defecto, esta en la sierra de Madrid, y raro es el dia que no hace viento, y a veces es fuerte. El tema es que cuando empece a volar, pues como que habia dias de bastante viento casi siempre que iba, y bueno, pues con el taca taca, tenia tantas ganas de estrenar el bicho, que me atrevi a volarlo. Al principio me pegue algun sustillo porque no tenia en cuenta lo de poner el heli bien encarado al viento para despegar, y claro, el viento me lo llevaba, pero la cosa es que empece a volar con bastante viento, y segun le fui cogiendo el aire me di cuenta, que aunque obviamente le afecta por su tamaño pequeño y poco peso, se puede volar con un viento mas o menos fuertecillo, eso si, ya cuando se ha cogido dedo al cabo de un tiempo, si no, pues estacionarios y tal si puedes hacer, pero el inconveniente es que el heli lo tienes que tener muy bien ajustado ya, porque trimarlo con viento es bien complicado (tienes que tenerlo muy encarado al viento y saber bastante como para discernir si se esta yendo por el viento o porque esta mal trimado). Ademas, es importante que tengas bastante empuje, es decir, que suba rapido si le das palancazo a gases, porque en lo que mas le afecta es que segun va y viene el viento, te lo sube y te lo baja con una facilidad asombrosa, y si baja y no tienes empuje suficiente y estas cerca del suelo, puedes llegar a tocar suelo, y como toquen las palas, pues zas.

Yo ahora que me he soltado en vuelo traslacional, pues los dias de viento procuro practicar, porque se coge bastante dedo, y un buen ejercicio es hacer una traslacion o un estacionario manteniendo la altura, es decir, corregir bien rapido en cuanto el heli empieza a subir o bajar por el viento.

Algun compañero de mi club se ha quedado un poco notas cuando ha visto como un heli tamaño 450 es capaz de volar con un vientecillo considerable, la verdad.
#1084321
MUCHAS GRACIAS (Arag_ y Juanfri)
Demomento me estoy preparando con un 4ch en vuelos de translacion,ect..para luego agenciarme un 450.Creo que estoy haciendo bastantes progresos...



Un detalle la informacion sobre el cuidado de las Lipo(tema importante para la vida de las mismas).
Nos vemos...

Gracias por todo a los dos.

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