miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sesa11
hola, estoy metido con las transmisiones del Pander y son Push Pull, Ya tengo las escuadras preparadas pero no se como atar o pegar los cables, pues nunca lo he hecho. Utilizo acero trenzado de 0.5 con funda plastica. Podeis orientarme?.

Gracias.
Por Juan Vidal
Hola sesa11:
¿Te refieres a que no sabes cómo unir o enlazar el cable a la escuadra?
Si es así es muy sencillo.
El sistema es usar un tubito de latón o de aluminio. Introduces el cable por el tubito, luego por el agujerito de la escuadra (en la foto no es una escuadra sino un adaptador de cable, pero es lo mismo) y por último el extremo libre del cable de acero lo vuelves a introducir en el tubo
1.jpg
Luego simplemente acercas el tubito hacia la escuadra (procura dejar margen para que pueda girar un poco el cable) y con un alicate de puntas redondeadas"crimpas" el tubito (lo aprietas en perpendicular) dos o tres veces.
5.jpg
Para mayor seguridad puedes ponerle una gotita de epoxy en la salida del tubito.
Para una seguridad total puedes hacer el proceso de introducirlo en el tubo dos veces. Es decir: una vez que lo has pasado por el tubito, el extremo libre lo vuelves a meter por dentro del tubo (por supuesto por la parte más cercana a la escuadra hacia los mandos), ajustas el tubillo, aprietas la segunda vuelta bien y crimpas el tubo.
2.jpg
3.jpg
4.jpg
Con esta doble lazada no se suelta ni a tiros pero es más difícil de ajustar bien. Haz una prueba.

Como precauciones te diré que: deberías cortar el cable con algo muy afilado (unas tijeras de costura te cortan perfectamente un hilo de 0,5 aunque te cargas el filo...) por que si no vas a desilachar el trenzado; una vez que cortas el cable yo le pondría un poco de ciano en la puntita para evitar que se deshilache, especialmente si es la parte que vas a guardar para la próxima vez; ojo con los filamentos individuales que pinchan como el demonio; si "obligas" al cable se deforma y luego esa deformación es muy difícil de quitar (quiero decir que si aprietas el tubo y el cable y lluego dices "voy a darle un poco más de aire al asunto" lo más probable es que se haya deformado y luego no queda todo lo bien que quisieras).
En fin. Haz algna prueba antes. Verás que es sencillo.
Saludos: Juan.
Por flubberaviador
Hola y perdonar la intromision si yo quiero hacer una transmision push-pull en profundidad y va partida en dos como lo tendria que hacer poner dos servos o que tendria que hacer no se si me he explicado bien.

Un saludo
Por Juan Vidal
No tendrías mayor problema en poner dos pares de cables: dos para subir y dos para bajar, cada uno de ellos a cada horn de cada lado del elevador.
Los cables pueden ir unidos directamente los dos a un mismo tubito al servo (o la escuadra) o podrías anclarlos individualmente, cada uno con su tubito, pero a una argolla, quick link, adaptador... que es el que estaría físicamente unido al servo o escuadra.
Importante: que en todos los casos los cables estén bien tensos y si son un paralelogramo perfecto, pues mejor. De todos modos yo entiendo los sistemas por cable como una especie de "caja negra". Mientras esté todo tensado correctamente, no haya roces... es indiferente qué recorrido haga por dentro del fuselaje pero... la entrada al horn y la salida desde el servo deberían ser iguales (uno de los cables NO puede entrar con un ángulo muy direrente al otro y a ser posible a 90º con el agujerito o con el menor ángulo posible.
Estoy muy espeso así es que no sé si me he explicado bien.

Saludos
Por Juan Vidal
Sigo igual de espeso, creo que estoy agarrando algo. A ver si el dibujo aclara algo: rojo para subir el elevador y azul para bajarlo; contínua al lado izquierdo y discontínua al lado derecho.
Los ángulos están un poco exagerados: tened en cuenta que los cables de acero tienen un radio de curvatura bastante grande que si se supera deforman el hilo trenzado de forma casi irreversible y producen roces. Para desviar los cables y hacerlos cambiar de dirección se pueden hacer simples agujeritos en las cuadernas, argollas, cables bowden,...
Por cierto. Hay cables que no son de acero que tienen unas características asombrosas. Yo acabo de comprar uno hecho con Dyneema que según dicen es virtualmente inextensible, no pesa casi nada, super resistente a la abrasión, capaz de adoptar radios de curvatura muy pequeños y que con un diámetro de 0,16 aguanta nada menos que 9 kilos....
Pull-pull.JPG
Saludos
Por sesa11
gracias, nunca he hecho ninguna transmision de este tipo, crei que iba incluso soldado el cable despues al tubo de laton.
De todas maneras pondre adaptadores de cable para ajustar fino todo el conjunto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!