miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Manuel Torres
Creo que no hay ningún hilo sobre este tema.
Ya, por dos veces, he oído la misma cuestión: "La Guardia Civil denuncia por llevar un aeromodelo en el interior del coche". :shock:
La primera vez lo oí en la concentración de Veleros Remolcados en el Club Pla de Vent a primeros de septiembre.
Ahora, me dicen que a un compañero de Zarauz le han puesto una multa de unos 300 €
por llevar el velero en el interior del coche, cuando iba a volar a la ladera.
No sé desde cuando existe tal norma ni lo había oído antes.¿Vosotros sabéis álgo al respecto? :cry:

Gracias
Por Nakon Zaid
:shock:
Si no entorpece la conducción y se lleva con un poco de sentido común, no lo entiendo.
Seguiré este hilo atentamente, por la cuenta que me trae (donde voy a volar es prácticamente al lado de un cuartel de la guardia civil!)

Saludos.
Por Manolo10
A un amigo le multaron por llevar una bicicleta en la parte de atrás con los asientos abatidos,"por no cuidar de que los objetos en el interior del vehículo interfieran en la conducción" (algo así ponía la multa), recurrió pero la tuvo que pagar, si la hubiera llevado atada se habría librado.
Con los aviones incumplimos varios artículos sistemáticamente llevándolos dentro del coche, no deben de dificultar la visibilidad (cosa que a menudo pasa), no deben de moverse ni ocasionar daño en caso de accidente, todo esto esta un poco a la interpretación del guardia pero como poder multar ya lo creo que pueden.

Saludos.
Por ulpiano Gª Alvarez
La multa es correcta y el importe también. Dentro del habitáculo para los pasajeros no pueden llevarse objetos ni aunque estén sujetos.

La única manera legal es llevarlos en el maletero o en un remolque. Otra cosa es que un park flyer en el asiento de atrás y una exposición adecuada a la autoridad, no creo que sea objeto de algo más allá que una amonestación.

Por supuesto, en un accidente con los asientos abatidos y un avión de 2m, te la cargas de todas todas.
Por LANDRIUS
Hola.
De la ley de seguridad vial.

Art. 11. Normas generales de conductores 1.

2. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos.

Yo entiendo que no esta prohibido llevar un avion, pero debe estar perfectamente atado y no entorpecer los movimientos ni el campo de vision.
Si una parte sobresale de los asientos delanteros (que pasa mil veces) ya te pueden multar porque o bien te estorba en los movimientos o bien te estorba en la vision hacia el lateral.
Si abates el asiento derecho y lo pones ahi tambien te pueden multar por entorpecerte a ti mismo la vision hacia ese lado asi que estamos en la misma.

Resumiendo, que la vision hacia adelante y hacia los dos lados debe quedar perfectamente libre y nada debe llegar a la posicion del conductor, el reposabrazos por ejemplo, y siempre bien atado.
La vision hacia atras ya es otra cosa si es que hay espejos en los dos laterales, que es lo habitual.

Un detalle, el avion es un objeto dentro del coche, si el guardia pone "mercancias" y por casualidad te dedicas a ventas de lo que sea ya estas joido porque para eso estan los vehiculos comerciales (fregonetas) :mrgreen: y ya seria en si un uso indebido.
Es una curiosidad, no creo que lleguen a ser tan cabronazos.

Mas curriosidades, te podrian multar por llevar un muñecote colgado del espejo, incluso una pegatina en el cristal (excepto la de la ITV. que quien manda manda)

Pero prohibido no esta, si te fijas admite en el propio articulo el hecho de transportar animales u objetos, el animal tambien atado que viene a ser tras una rejilla de separacion, si te lo cogen con el cabezon fuera de la ventanilla....emplume al canto.

Pero tranquilo, hay una solucion............que no te paren :lol: :lol: :lol:

saludos.
Por ulpiano Gª Alvarez
Hola, Landrius. A Borja le echaron 300 € hace un año, asientos traseros abatidos y veía perfectamente. Por eso me he permitido aseverar lo que escribí. Después de larga conversación con él y consulta pertinente, decidí comprar un remolque,que es lo que entiendo como adecuado, excepción hecha de un park flyer.

¿Cómo entiendes tú lo de "perfectamente atado", para aseverarlo como legal?.
Por LANDRIUS
Perfectamente atado es que en caso de un frenazo brusco o accidente no se mueva el objeto.

En el articulo no prohibe transportar objetos y menos especificamente aviones, de hecho llevas siempre objetos por el coche pero en sus lugares (guantera, huecos varios etc).

En los ejemplos que nos dieron coincide tambien :
Manolo10 escribió:A un amigo le multaron por llevar una bicicleta en la parte de atrás con los asientos abatidos,"por no cuidar de que los objetos en el interior del vehículo interfieran en la conducción" (algo así ponía la multa), recurrió pero la tuvo que pagar, si la hubiera llevado atada se habría librado.
El remolque es mas adecuado, el furgon todavia mas y un trailer-taller ya es la leche, pero eso no quiere decir que no puedes llevar avion en el coche dentro de los limites que dice el articulo.
Por ulpiano Gª Alvarez
Ya, Landrius, ya, lo entiendo, que no se mueva ante un frenazo, pero ¿cómo lo atas perfectamente?. ¿A los cinturones de seguridad?, ¿a las manillas de las puertas?, ¿a las manillas superiores que hay encima de las puertas?. ¿Con unos herrajes especiales aprovechando los agujeros para sujetar las alfombrillas?. ¿Cómo atarías perfectametne tú un avión no park flyer en el coche para que yo entienda que lo recomiendes como aceptable y legal?. :wink:

¿Conoces tú algunas correas homologadas para usar en el interior de un coche para amarrar perfectamente mercancías?.

No se pueden llevar aviones dentro del coche, Landrius, ni atados ni sin atar, aviones que no sean park flyer, ..... . No deberías aconsejar que eso se haga sin advertir del riesgo y atenerse a las consecuencias.
Por ferz
a mi me han parado una vez con el coche petado de tablas de surf!
con el asiento del acompañante tumbado y las tablas(creo q llevabamos 3 tablas) encima una de otra.
el guardia civil nos dijo q le pusieramos el cinturon de seguridad y punto. supongo q fue amable y no quiso multarnos pero nos explico q colocandole el cinturon de seguridad no habia problema. y asi las llevabamos siempre.
las cinchas para coches con llevar el marcado CE van mas q sobradas y homologadas.
se puede llevar cualquier cosa dentro del coche siempre q vayan bien sujeta y no se muevan en caso de frenada.
otra cosa son las multas injustificadas como mero sistema recaudatorio para el estado...........
Por LANDRIUS
Yo me estoy ciñendo al texto del articulo y es un texto legal, tu experiencia te puede aconsejar lo que sea pero yo me fiare mas del texto legal ¿que es lo que se discute?, si esta prohibido o no.

Y no lo esta.

El parkflyer llevalo suelto encima del asiento y a la que des con un guardia de los que parece que les debes dinero veras que te multa exactamente igual y ya puedes recurrir lo que quieras que pagaras como pelele porque si bien no te rompera las costillas al moverse, puede metersete delante, estorbar la vista o las manos y darte un leñazo, esto si que no es permitido segun el mismo articulo asi que este si es un consejo equivocado.

Debe ir atado, y hay multiples formas. Hay redes, cuerdas, cinchas, y tendran que ir atados a lugares fijos y firmes que tampoco estan especificados, la base de los cinturones, argollas instaladas en el chasis al efecto o cualquier elemento firme. Y siempre atendiendo al peso y volumen del objeto, en todo caso el resultado debe ser que no pueda salir disparado en caso de frenazo fuerte o accidente y que no estorbe la vision.

Lo que no puede ir es simplemente colocado "que no se mueva" o sujeto a una base insegura, por ejemplo, de poco te vale hecharle mil cuerdas si lo estas sujetando al asiento del que has abatido solo el respaldo pero puede abatirse completamente, o llevarlo bien sujeto pero con el maletero abierto porque no cabe.
Y esto no es esclusivo para aviones, es para todo.
Ulpiano escribió:¿Conoces tú algunas correas homologadas para usar en el interior de un coche para amarrar perfectamente mercancías?.
Estamos hablando de objetos en un coche de uso particular, las mercancias solamente pueden ir en coches de uso industrial, que llevan su zona de carga separada por una rejilla o chapa del habitaculo del conductor y puntos de anclaje en forma de argollas atornilladas al chasis, las mismas que puedes instalar en el coche para fijar el avion si no hay nada mas facil.
No obstante, las mercancias son objetos destinados a compra-venta y los requisitos para su transporte son diferentes a los del un objeto transportado por su dueño, para su uso y de forma no comercial, incluso son muy diferentes si transportas tu mercancia o la de otros, y el tipo de mercancia.

Si lo tratamos de "mercancia", las lipos son mercancia peligrosa y requieren permisos y transporte adecuado, el glow igual y la gasolina igual. Si te parece tambien llevamos un remolque.cisterna para liquidos peligrosos y el que sea que se use para las baterias.......
Pero aqui no se trata de mercancia, el avion entra en la descripcion de objeto recogido en el articulo, si va bien atado , no estorba la vision y todas las puertas van cerradas yo lo llevaria sin problemas.
No te preocupes, usa pulpos y redes aunque no esten homologados para eso, que no lo estaran porque el uso principal del coche no es el transporte de aviones y no se contempla, o si prefieres usa cinchas homologadas para mercancias si prefieres, el resultado sera igual.

O si ves que tal, montamos otra huelga general para que cambien el articulo y prohiban todo objeto en el coche excepto el dichoso parkflyer por ahi suelto, que lo manda Ulpiano. :shock:

Yo no digo como debe hacerlo nadie, ya sabes que para eso tengo la unica ventaja que me da llevar media vida acarreando mercancias, el furgon. Yo digo que llevado tal como digo, lo llevaria sin miedo alguno a la multa porque en caso de que me denuncie el guardia hay un articulo que permite llevar objetos de esa forma y no hay prohibicion expresa sobre aviones de aeromodelismo.

Luego cada uno seguira su criterio.
Por LANDRIUS
ferz escribió:a mi me han parado una vez con el coche petado de tablas de surf!
con el asiento del acompañante tumbado y las tablas(creo q llevabamos 3 tablas) encima una de otra.
el guardia civil nos dijo q le pusieramos el cinturon de seguridad y punto. supongo q fue amable y no quiso multarnos pero nos explico q colocandole el cinturon de seguridad no habia problema. y asi las llevabamos siempre.
las cinchas para coches con llevar el marcado CE van mas q sobradas y homologadas.
se puede llevar cualquier cosa dentro del coche siempre q vayan bien sujeta y no se muevan en caso de frenada.
otra cosa son las multas injustificadas como mero sistema recaudatorio para el estado...........
Puedes dar con un guardia de los raritos y que te diga que el respaldo impide o dificulta la vision lateral, si era el caso porque unos tapan parte de la ventanilla y otros no, por eso digo que si no pasa de los asientos te aseguras. Aun asi podrias tener defensa pero si el timon del avion pasa entre los asientos delanteros no te salva ni el Papa si te quieren multar.
Por cote
Me llama la atención este tema , pues hace poco me examiné del carnet teórico y una de las preguntas era " Los elementos que transportemos en el vehiculo deben llevarse en,,,,,

A) Solo en la baca

b)Solo en el maletero o baca

c)En ambos y as u vez tambien en el interior del vehículo siempre que no impida la visibilidad y teniendo en cuenta que pueden salir proyectado en caso de frenada brusca.

Respuesta correcta la C,,,así que,,, yo he visto gitanos con melones en los coches que no se veia el conductor y con la suspensión haciendo tope :twisted: :twisted: :twisted: a esos si les tenían que empatillar bien :shock:
Por LANDRIUS
Si, hombre, a ver de donde le cobran al señor lolailo, siempre son disolventes. :D

¿Novato eh?, mammma.......eso si es peligro. No te olvides la "L" para que los incautos tengan la precaucion de dejar la distancia reglamentaria y los mas cautos dejen los 10km. aconsejables, sin olvidarte de ponerlo en el periodico para los que van de frente y se cruzan sin saber que hay "L", nada los puede salvar pero alguna iglesia tendran cerca para que los pille confesados :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por cote
landrius escribió:Si, hombre, a ver de donde le cobran al señor lolailo, siempre son disolventes. :D

¿Novato eh?, mammma.......eso si es peligro. No te olvides la "L" para que los incautos tengan la precaucion de dejar la distancia reglamentaria y los mas cautos dejen los 10km. aconsejables, sin olvidarte de ponerlo en el periodico para los que van de frente y se cruzan sin saber que hay "L", nada los puede salvar pero alguna iglesia tendran cerca para que los pille confesados :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Dios que bueno me has hecho reir , jajajajajaajajjajaajajajajajja!!, en dos semanas empiezo las prácticas ( en dos semanas poner el tv vereis una noticia de un chaval que ha arroyado todo a su paso), estoy deseando hacer los 18 y sacarme el carnecito para ir cuanod me salga,,,a volar jaja.
Por JUSTINO FLORES
Pues a mi como me trinquen me llevan a chirona directamente .
A ver , yo me desaplazo de esta guisa : 2-3 aviones (por si se rompe alguno, no jodamos la mañana) , caja de vuelo, bidon de gasofa, maleta de emisora y por si fuera poco .... el perro, todo dentro del coche (menovolumen) y por supuesto todo sin atar, (pa que? si me la pego se va romper todo igual y el perro va a salir por donde pueda cagandose en todo...)
jo... si para volar un rato va a haber que comprarse una fregoneta ..... yo no tengo donde dejar el super-remolque de Ulpiano. Bueno tambien se me ocurre meterme a G.Civil por aquello de " no putearnos entre mandos" . Cada dia mas dificil... no se... no se...
Última edición por JUSTINO FLORES el Lun, 25 Oct 2010 17:37, editado 1 vez en total.
Por ulpiano Gª Alvarez
Jflores, eso son 300 €. Cada vez que no te pillan, pues te los ganas.

Aparte, la gasolina. Para la gasolina (líquído peligroso, como el alcohol metílico), hay unos recipientes de acero que venden en las tiendas de repuestos de automóviles. Con unos 28€ lo solucionas. La multa me temo que supere los 300€.

Pero yo no tengo nada que ver, ..... . Suerte, que el que más y el que menos vamos como tu, .... , al menos, ..... . :wink:
Por JUSTINO FLORES
jeje. vale Ulpiano, pero tu por si acaso no te chives. :mrgreen: .....Cuando voy a volar con los de Benavente me veo a dos o tres coches de G Civil....( :roll: diosnoscojaconfesaos). saludos
Por LANDRIUS
Mira que llegas a ser delincuente y encima habitual. Ya te estas montando remolque de caniches, mas remolque de aviones, mas remolque de cacharrada peligrosa con separacion de las baterias y los combustibles. Y con el tren chu chu al completo te vas a volar. :mrgreen: :mrgreen:

En serio creo que es casi imposible no incumplir nada en todo momento, si no es por un lado es por el otro. En este caso, si bien creo que atado puede ir sin que sea ilegal, siempre que no estorbe segun el articulo antes expuesto, tambien diria que la idea del remolque es muy buena, ganas en espacio, en comodidad, etc. pero si no puede ser hay que arreglarse como se pueda.

Y eso es llevandolos agarrados con algo y de forma que puedas ver los espejos perfectamente para que no les des ideas cabronas a los benemeritos.
Que sepas que salio la noticia de que les descontaran 500 eurazos en diciembre por falta de productividad, va, por crujir poco al projimo. No sea que los quieran recuperar. :mrgreen: :mrgreen:
Y conste que no es por jo......(o casi :twisted: )

Estoo, Cote, majo, no te olvides de dar el aviso que aunque esta vida da asquito, a algunos nos gusta porque ya nos acostumbramos y ademas necesitamos tiempo para terminar el Avenger y hecharlo al aire. Suerte con el carnet.

Saludos.

saludos.
Por luk50
jflores escribió:Pues a mi como me trinquen me llevan a chirona directamente .
A ver , yo me desaplazo de esta guisa : 2-3 aviones (por si se rompe alguno, no jodamos la mañana) , caja de vuelo, bidon de gasofa, maleta de emisora y por si fuera poco .... el perro, todo dentro del coche (menovolumen) y por supuesto todo sin atar, (pa que? si me la pego se va romper todo igual y el perro va a salir por donde pueda cagandose en todo...)
jo... si para volar un rato va a haber que comprarse una fregoneta ..... yo no tengo donde dejar el super-remolque de Ulpiano. Bueno tambien se me ocurre meterme a G.Civil por aquello de " no putearnos entre mandos" . Cada dia mas dificil... no se... no se...
A ver, fumas? El perro es mayor de edad? No lleva su cinturón de seguridad? Y además llevando combustible dentro del habitáculo?..... :shock:
Por JUSTINO FLORES
jozu.. que mal cuerpo me estais poniendo.
Osea, que cada dia que voy a volar me ahorro 300 de vellon , es decir, que tengo 300 para comprarme otro avion . :lol: :lol: lo voy a discutir con mi sra a ver que opina :mrgreen:
Ahora en serio, que voy mal ya lo sé , en mi club vamos todos igual a todas partes, es lo que hemos aprendido y hasta ahora no hemos tenido problemas (tenemos 2 GCiviles en el club :mrgreen: no digais nada), de todas formas para ir al campo por carretera vamos solo un km , el resto son caminos de concentracion.
Pero ya me preocupa, cuando me desplace a Valladolid o Benavente me lo voy a pensar. Si es que cada dia lo tenemos mas dificil......haciendo cuentas : instalar la bola en el coche+ ITV+ remolque....ah y se me olvidaba : sacar el titulillo del los coj.. +pagar la licencia federativa para que no te casquen 180 eurelios, pagar el examen ......a este paso dejo de volar , esto no es para pilotos sino para ricos...
Me reafirmo en lo de mas abajo...hale
Por LANDRIUS
jflores escribió:jozu.. que mal cuerpo me estais poniendo.
Osea, que cada dia que voy a volar me ahorro 300 de vellon , es decir, que tengo 300 para comprarme otro avion . :lol: :lol: lo voy a discutir con mi sra a ver que opina :mrgreen:
si tal pegate tres o cuatro viajes al dia bien cargado y ya ganas 1200 eurazos, si te multan una vez al dia ganas solo 900.

Pero esas cuentas son chatarreras, a ver si en lugar de ganar 900 resulta que palmas 300 por dia, mas el arreglo de la dentadura (la parienta, ya sabes) :lol: :lol:
Por Eduardo Nuñez
Yo estoy pensando en un cofre portaequipajes, en los largos caben veleros de 4m. También van las cosas con más protección y por tanto sufren menos en los transportes.
Por cote
Bueno haber si me voy a tener que sacar en lugar del carnet de coche el del camión para coger el de mi padre para ir al campo de vuelo, lo bueno que tiene frigo y en verano van fresquitos :lol:, va yo problemas no tengo conozco a un amigo (no tengo ni zorra de mandos lo conozco mucho y casi me hace (convencerme) de hacer la carrera militar que hizo él es de tráfico y no se si teniente o un mando muy "altismo") luego le voy a comentar lo de nuestro hobby, pero vamos yo creo que no es un problema tan serio mientras no te quite visibilidad y supongas un peligro para el resto.
Por lilo
alabado sea dioossssssss y esto solo es el avion, faltan todos los complementos, arrancador, bateria, caja de herramientas, combustible, sillas mesa etc ... :cry: :cry:

esta decidido, buscar caminos donde no se vea mucho "verde" o vendo dc3 sin volar PD solo recogida, ni lo envio ni me desplazo con el avion
Adjuntos
nov 2010 153.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!