miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por rmialdea
Una pregunta ¿Cómo transportáis los aviones? ¿Alguien usa cofre de techo en el coche, o carro? Para pasar la tarde, haces hueco en el coche, pero para ir de fin de semana de competición, maletas, acompañantes, se complica la cosa.
Por cote
jejeje , yo en el jeep me entra de sobra el de 2,20 , ¿Preparado para la basica? nos tenemos que ver , yo por temas de examenes 0 tabla y 0 vuelos pero ya he terminado :twisted: toca entrenar algo :D
Por carby
yo la verdad es que me compre un 307sw y ya no tengo problemas de transporte, pues me entran muy bien.
Adjuntos
DSC00943.JPG
DSC00945.JPG
Por moirc
Yo si tengo un cofre para cuando viajo (tengo familia en sevilla y voy mucho). De todas formas... justito justito todo... un bossanova cabe por los pelos, un extra 330 de phoenix model tambien, pero los dos ni de coña y algo mas grande tampoco... el cofre me costo creo recordar unos 150 euros. Muchas veces lo que hago es meter el avion en el coche y llenar el cofre de todo lo de mas... Esta bien, pero tampoco es para tirar cohetes. Luego yo tengo la mala suerte de que encima en la cochera no me entra de alto, asi que tengo que quitarlo y ponerlo y eso me jode vastante. En consumo del coche yo no lo he notado y algo mas de ruido si que hace (pero bueno, soportable). Lo mejor sera un buen remolque, pero hablaban por aqui de unos 1500 o 2000 euros creo recordar (claro, para aviones grandes). Y eso es lo que te puedo decir.
Por MIG 3
joer impresionante carby, :shock: , si te ven los de peugeot te cogen para un anuncio :lol:
Por litio_2mil
"Carby"creo que te cabe alguno mas colgado del techo.. ahh y creo que he visto un par de huecos para unos indor :lol: :lol: :lol: :lol:
Por rmialdea
moirc. A mí me pasa lo que a ti pero al revés. Tengo la familia en Cantabria y estoy en Ciudad Real. Por eso busco algo para transportar. Lo de meter el aviòn en el coche y llevar a la mujer en el cofre, todavía no me atrevo.

Cote. yo tampoco he entrenado mucho estoy casi siempre de viaje. Además, han eliminado la prueba del Casar. La siguiente al LAC es en Málaga (la más cercana). de todas formas al LAC voy a ir. A ver si nos vemos un fin de semana. Hasta semana santa no me vuelvo a ir los fines de semana.
Por electronet2007
Yo la opcion que utilizaba antes en la de carby, todo lo que se pueda dentro del coche, pero ahora hemos cambiado y me he comprado un remolque bastante bien de precio.
Adjuntos
11022009(001).jpg
11022009.jpg
Por moirc
llevar a la mujer en el cofre, todavía no me atrevo.
A veces por ganas.... jajajaja que no que no, que mi niña se porta muy bien, no hay queja :D Pero si que es un telar llevarlo todo. Ademas mi hijo tiene 11 meses, por lo que hay que llevar aviones, silla del niño, coche del niño juguetes varios, maletas... En fin, si que la opcion del remolque me parece mucho mejor, pero algo mas cara. Por cierto electronet2007, el remolque es estandar o hecho especialmente para esto. Y dices que no ha sido muy caro? yo alguna vez estube pensando en mirar algo de segunda mano, porque ademas mis aviones no son grandes... pero con la crisis... :oops:
Por JAM
Imaginaros lo que haría Carby con el remolque de Electronet2007
Saludos :wink:
Por Fekem
Yo soy de remolque tambien , 2,4m de largo utiles , por 1,40 de ancho y sobre 1 metro de alto , haciendo un buen sistema con cunas para los aviones y casando unos con otros puedes meter bastantes aviones , pero a granel pues metes un 50cc y un 26cc y uno normalito , pero organizando todo bien podrias meter muchos.

Saludos!
Adjuntos
DSC00411.JPG
Por electronet2007
Estube durante mucho tiempo buscando un remolque para mis modelos, y al final di con una empresa que casi me le hacia a medida y del eje que yo quisiera.
El precio rondo los 1000€.
El remolque tiene unas medidas de 2.20m de largo x 1.80 ancho x 0.80 de alto. se le puede pedir de la medida que quieras.
Si alguien quiere saber donde le compre que me lo diga por MP, para no dar publicidad inecesaria de nadie.

Un saludo
Por carby
jijijijiji mira que sabia que os iban a gustar esas fotos, que sepais que eso no ha vuelto a ocurrir solo fue para probarlos que todos fueran bien para el 24 horas que hibamos a celebrar, para el cual ya los lleve en furgoneta, y volviendo al tema del transporte yo creo que la mejor opcion es un buen remolque, idea que ahora mismo me estoy planteando pues ahora mi flota ya va siendo considerablemente mas grande que en esa foto.
un saludo
Por doblerizo
Pues yo con un quad y un remorque de fabricacion propia jeje......
Saludos
Adjuntos
DSC00711.JPG
DSC00708.JPG
Por J.Medina
Hola:
Llevo un tiempo dandole vueltas al tema del transporte, ya que quiero comprar un avion con motor de gasolina, y esta creo que es una buena opción:
http://www.depablos.net/noticias/OFERTA ... 202008.pdf
Si no encuentro algo mejor, creo que me decidiré por este remolque, ya os contaré.
Saludos:
Javier.
Por paquitosoler
Pues creo es una muy buena opcion ya que no es caro y muy funcional, cuando lo recibas pon unas fotos del montaje. Gracias
Por juancarloscandas
jajaja la foto de carby es total. pa flipar la pila de aviones que llevas. :shock:
Por Juan Manuel
Yo a veces, cuando me llevo uno grande, lo coloco en la baca del coche amarrando el tren delantero a la barra delantera con pulpos pequeños y apoyando en la barra de atras el fuselaje colocando una tira de goma espuma azul de los embalajes y sujetandolo con otro pulpo. La verdad que para andar pocos Km. pero se pueden hacer muchos si aseguras los mandos de profundidad y cola para que no se mueva y puedan partir.
A demas "todo el mundo se queda mirando" y vacila uno un rato :lol: :lol: Tambien sirve para captar aficionandos :D :D .
Ademas lleno el coche de "accsesorios" Caja de Herramientas y repuestos. Suelo llevar una caja de vuelo con taladro a baterias, soldador de gas, mil herramientas más, pegamentos (epoxi, cyanocrilatos, catalizadores, microbalones, etc), 3 chispos con medidor, 2 bombas de combustible, horns, brazos de servos, hélices de diferentes medidas(suelo elegirlas según el modelo que lleve) tornillos, presillas, un juego de destornilladores de todos los tipos incluyendo allen de bola, guantes y gafas de seguridad, botiquin de emergencia, 2 arrancadores, cargador multifunción, bujias varias, quick links, tornillos de nylón, tubos de combustible y diversos accesorios. En dos palabras un "Taller portatil".
No me gusta dejar de volar por una tonteria de perdida o pequeña rótura.
Os aseguro que merece la pena, a más de un compañero y a mi mismo, nos ha salvado el dia de vuelo. :wink:
Por Pachotronic
J.Medina eso es precisamente lo que estaba buscando, lo he mirado por ahi y la verdad que para que se acercara a ese concepto era todo bajo encargo y salia bastante mas caro, creo que esta pero que muy bien de precio.
En unos meses que consiga ahorrar me decida por uno de ellos, y visto lo visto......habra que ir a Segovia.jeje.
Digo que los dos tamaños que vienen mas o menos que tamaño de avion entraria? Los mas grande que tengo es un 50 cc.
Por J.Medina
Hola Pachotronic:
Por la diferencia de precio y si tienes sitio de sobra para guardar el remolque, yo no me lo pensaría, como dice el refrán; ande o no ande que sea grande.
Saludos:
Javier.
Yo estoy tomando medidas del garaje para ver como lo puedo guardar, entre la moto, los aviones, helis, no se yo como lo haré.
Por Juan Manuel
He pensado varias veces en fabricar un baúl a medida lo más aerodinamicamente posible, para acoplar en la baca del coche, de esta forma no tienes que llevar un remolque.
Claro está! todo dependerá de la longitud del coche a acoplar y de los modelos a tramsportar, en mi caso, seria en un ford maverick o en ford focus y modelos no más largos de 2 m.
Se puede hacer con un armazón de listones de pino y forrado de contrachadado de barco de poco grosor o con DM de 4 o 6mm. Luego se puede pintar para protejerlo del agua. Para sujertarlo he pensado en hacer unos anclajes que lo una a la baca existente e incluso colocar un soporte con ventosas para el caso de colocarlo en el focus, ya que no tengo baca puesta, ni quiero ponerselas.
Adjuntos
Soporte.jpg
Este seria el soporte para la base del baúl a fabricar. serián necesario 2 para seguridad.
Por moirc
Y eso no sera muy pesado para una baca, Juan Manuel?
Por Juan Manuel
Bueno de eso se trata! de hacerlo de la forma más ligera posible. De todas formas mira los emigrantes que pasan el estrecho. Una baca soporta perfectamente 40Kg sin problemas. Pero no creo que llege a ese peso ni de coña.Pues sino para ponerla y quitarla necesitarias ir al gimnacio :lol: antes.
Otra forma de fabricarlo seria con perfiles en "L" de aluminio y forrado con Cloroplast, unas pegatinas "guapas" o logotipos y listo!
Seria un cajón al estilo del que ha fabricado Doblerizo, Pero con un plano inclinado en la parte delantera, por eso de la aerodinamica y consumo del coche, lo más ajustado posible en cuanto al modelo a transportar.

¿Alguna idea al respecto? se aceptan todo tipo de sugerencias.

Saludos!
Por rmialdea
Yo había pensado en un cofre comercial, modificado para que entre el timón del avión, con un poco de fibra. El cofre parecería un tiburón, pero creo que no incumpliría ninguna normativa de tráfico. Con eso, si haces muchos kilómetros, no llevas el engorro del remolque, además de que es más fácil de encontrarle un sitio en el garaje. Eso sí, habría que quitar el tren de aterrizaje y encajarlo muy bien.
Por Juan Manuel
Pero un cofre comercial vale una pasta.
Yo los que he visto salen por unos 300€ más o menos. Eso es mucho dinero para este menester.
Otra solución es comprar un vehiculo de 2º mano tipo familiar como un ford mondeo familiar, un laguna, etc. Pero claro! Esto implica muchos más gastos. :roll:
Me está picando muy en serio lo de fabricar un cofre. :idea: No digo que lo vaya a hacer pronto, pero no deajré de intentarlo. Eso sí! me he de enterar si se necesita algún requisito indispensable para que no tew sancionen los de tráfico. :evil:
Por JAM
Hola a todos.
Mi padre hace una pila de años se hizo uno con armazon de pino y forrado de chapón.
Cabían muchos aviones de aquella época ( Sirio, Mambo, Escuela, etc)
Pero aviones de ahora uno o ninguno.
Saludos :wink:
Adjuntos
EC-M14.F.JPG
Por moirc
Juan Manuel, mi cofre valio exactamente 150 euros con bacas y todo en Norauto. Mide 1,90 de largo (estoy dando datos de memoria eh) y como mas o menos un metro de ancho. En norauto era el mas grande que habia y estaba en oferta... pero para meter un avion grandecito... yo lo veo complicado. Mi extra es el de phoenix model y entra justo justo... Y un bossanova tambien entra justito. Quiero decir, que meter varios aviones o meter un avion grande... por mucho que modifiques el cofre rmialdea yo sinderamente lo veo complicao. No se para que aviones es, pero si es algo de gasolina... no se yo... :?
Por Francisco Piñeiro Miranda
En el encuentro de las tres Bes (Biplanos en en Bierzo con Botillo) estuve hablando con Juan Sanchez sobre su remolque (impresionante), lo hizo con paneles termicos (del frio) porque me decía que en venano los aviones se achicharran dentro al estar el remolque al sol.
Yo tenía pensado (y ya tengo algo de dinero ahorrado) comprarme el de Depablos, pero lo veo muy simple (las paredes), y algo estrecho.
Tambien he visto los remolques Cuny, muy chulos, pero son cariiiiiiiiisimos.
En fin... seguiremos buscando mientras juntamos el dinero.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!