miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,
bueno comentaros que ayer depués de unos meses pude extrenar mi Extra de Great Planes con Exito, al motor le falta rodaje pero con la potencia que tiene este motor le sobra ahora para volar.
Os dejo unas fotos.
Un saludo a todos.
Adjuntos
Extra.jpg
Extra 2.jpg
Por J.David
Enhorabuena Juan Manuel! Muy bonito
Por dani433
Enhora buena Juan ya verás que bien vuela y como te diviertes con él!!!!

Un saludo
Dani
Por j242lu
tiene un pinta de la leche,ya nos contaras como vuela
Por dani433
Volar de pm te lo digo yo que he volado más de año y medio con uno

Un saludo
Dani
Por MP3_tilaco
muy lindo el avion. una consulta, los cuadraditos del carenado como los hiciste, son pintados o son pegatinas?
Por Felipe Portillo
Da una sensación el avioncito que hace que te suba la adrenalina y te impulse a querer volar de nuevo,ya que Juan Manuel me lo dejo que lo probase pero el corazón se te pone cardiaco.
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
gracias por los comentarios, ayudan muchísimo a seguir en este foro cada día aportando las experiencias vividas, bueno en primer lugar MP3_tilaco la decoración de este avión está echa de casa es como digo al principio de la firma Great planes y estaba pintado todo de casa (al la carena del morro me refiero).
En segundo lugar dar las gracias a Dani433 por la ayuda prestada en algunas de mis dudas, a ver si pasa este calor y le puedo dar caña y rodarlo bastante para poder exprimirlo al máximo.
Un saludo
Por AJS
Hola Juan Manuel.
Me alegra mucho leerte y ver las fotos porque yo tengo uno igual desde marzo, pero por problemas de disponibilidad de motor no he podido estrenarlo. Al principo le iba a poner un ZDZ, luego un DA y como con los dos había problemas a la hora de conseguirlo en España, al final compré el MVVS 45 con carter de magnesio. Quiero ir a rodarlo este fin de semana y ya comentaré algo aquí.

¿Qué motor es el que llevas? ¿Cuánto te pesa el avión en total?
Saludos y buenos vuelos

Por cierto, ¡¡¡peaso pista teneis!!!
Por Juan Manuel Alonso
Hola AJS, el motor que llevo es un DA50, el peso del avion son 7.500 aproximadamente,.
Yo te aconsejaría que rodaras en motor montandolo en un banco antes de montarlo en el avión, al mio le falta rodaje y la sensación que te da en vuelo es de ir un poco justo, de todas formas vuela muy bien y el avión se comporta muy estable en todos sus ejes yo lo llevo con el cetro de gravedad algo retrasado y a la hora de hacer tomas hay que ser más fino.
Bueno espero que lo termines pronto y compartamos las experiencias de ambos.
Un saludo
Por dani433
Hola tanto a Juan Manuel como ha AJS, os aconsejaría que os esperarais un poco a que el ambiente fuera un poco más fresco para rodar el motor porque con el calor que hace ahora y si lo rodais en la bancda con más motivo aún.

Lo mejor que harías es esperar a que desciendan las temperaturas o ir rodandolo en el aire. Hacerle vuelos cortos y a poco gas e ir jugando con el gas, y eso si el aceite de ESTUPENDISSIMA CALIDAD y la mezcla al 2.5% ó 3 %.

Un saludo
Dani
Por Jose D
Juan Manuel, enhorabuena por el avión a mi me gusta mucho este modelo. Me he comprado uno que espero recibir en la primera 15 de septiembre. Por si no lo sabes en RCuniverse hay un post sobre este avión que tiene 210 paginas!!!. Adjunto el link
http://www.rcuniverse.com/forum/m_10274 ... tm#1027454

¿Que baterías has puesto?

¿Que aceite sintético debo utilizar para rodar el DA-50?, por favor decirme alguna marca
Por Juan Manuel Alonso
Hola Jose D,
que casual si fuese yo el que lo recibiese ese día sería como un regalo pues casualmente el 15 de Septiembre es mi cumple.
Bueno al tema, el aceite que yo uso es Shell racing M, no se si tendrás problemas para conseguirlo, yo si, en su lugar usaría Castrol TTS que lo podrás encontrar en cualquier gasolinera o tienda de motos.
Yo ahora le estoy poniendo al 3% de aceite pero cuando termine el rodaje (que aún le queda mucho) le bajaré al 2´5%.
Respecto al tema de las baterias, llevo una de 1500 milis original de Futaba (estas rojas que trae la 9zap World Champion) en principio me va bien, lo único que hago es cargarlas cada 2 vuelos.
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo
Por MP3_tilaco
Juan Manuel, debe haber sido una gran faena pintar cada cuadrado, el proyecto que actualmente hago rquerirá una pintura similar en el cowling, espero me quede por lo menos parecido al tuyo.
Felicitaciones por tu trabajo.
Por Juan Manuel Alonso
Hola de nuevo, Mp3_tilaco, yo no he pintado nada biene todo ya decorado de casa, el avión forrado en oracover y el morro pintado y decorado.
Un saludo
Por AJS
¡Por fín estrené el mío también!
Estoy de acuerdo con vosotros. Vuela de pm. Es como un entrenador pero con habilidades acrobáticas: flotón, flotón.

Yo llevo el MVVS 45 y baterías de 2500 mAh de 5 elementos en el receptor, y pesa 7,6 kg.

Por ahora como el motor está en rodaje y no le he dado mucha caña no he podido comprobar su potencia, pero si lo he podido colgar de la hélice a medio motor. Y por cierto el torque roll lo hace muy bién.

Es mi primer avión de este tamaño y tenía bastante miedo, ¡Dios mío, 7,6 kg de avión es mucho avión!, pero en vuelo es muy noble y no te da ningún susto, y los aterrizajes lentísimos.

Estoy muy satisfecho con él y deseando volver a volarlo. Ya os comentaré más cosas. Os mando yo también otra fotillo de la criatura
Adjuntos
P8200027_2_redimensionar.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!