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Moderador: Moderadores

Por B737
#31286
Hola a todos.
Mi pregunta es sobre traslaciones a vuelo hacia delante (forward flight).
Tengo un Dragonfly (hace cosa de 1 mes) y un Sklark de Smartech (hace un par de semanas). El vuelo estacionario con la cola mirando hacia mi lo tengo controlado, el estacionario de lado un poco flojillo y el de cara bastante flojillo (en el simulador me sale bien pero con el heli me pongo nervioso y lo he de "aporrizar" a cada momento).
Ahora quiero intentar traslaciones a vuelo hacia delante, pero cada vez que lo intento se me queda el pajaro parado enseguida. Me gustaria saber si alguno de vosotros tiene el tema controlado y me podria dar algun consejo sobre como hacerlo.
Yo he leido por ahi que se puede trimar el heli hacia delante para que no se pare...pero me da un poco de cosa porque pienso que igual luego no sera facil de pararlo.
Yo he volado veleros un tiempo y pensava que por eso se me daria mejor el vuelo hacia delante que el estacionario, pero me estoy encontrando con este impedimiento y me gustaria leer algun consejo de los expertos para ver si asi soy capaz de hacerlo.

Gracias de antemano!

Y felicidades por el foro, me ha serivdo mucho para aprender a ajustar los helis para que se comporten adecuadamente para el vuelo!
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Por Guille2D
#31290
En los helis de paso fijo es normal que cuando avanzas a cierta velocidad, el morro tiende a levantarse y por tanto frena el avance. Tienes que ir compensando este efecto tirando la palanca hacia adelante.
Pero si te gusta hacer traslaciones rápidas lo mejor es que te pases a un CP.
Saludos
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Por emiza
#31343
efectivamente debes trimar un poco

ves punto a punto

primero le das dos puntitos al trim adelante

pruebas

luego le das otro punto

y asi hasta que lo tengas un poco picadito de morro

tan solo con 3 o 4 puntos sera bastante para que no se te pare en traslaciones

otra cosa antes de hacer estacionarios de frente es conveniente que hagas traslaciones completas

ya que las traslaciones el heli lo tienes de frante solo un segundo,luego lo vuelves a tener de cola.

cuando ya lo traslacioneas perfecto entonces te entranas con el estacionario frante a ti

es quiza lo mas complejo antes de empezar con los invertidos etc

por cierto es verdad y curioso que en el simulador nos sale de p.m. pero en el heli de verdad como que da un poco de acongojo.
Por B737
#31348
Gracias por las respuestas, parece, entonces si que tendre que trimar el heli morro abajo... a ver, espero que no se me ira de las manos...jejeje

Es curioso que me indiqueis que es mejor hacer traslaciones antes que estacionario de cara, por lo que habia leido por ahi parecia que tenia que ser al reves. Pero en cierto modo yo nunca lo vi muy claro. Como yo ya he volado veleros RC pense que se me haria mas facil de voalr el aparatejo con cierto movimiento hacia delante que quieto en un punto y mirandome a mi.

Ahora a provar que pasa con un poco de trim!

Ya os contare!!
Por alex2
#31584
q si es dificil el estacionario de frente!, yo con el Lama sin cable lo hago perfecto,vuelo en todas las posiciones pero luego con el glow me entra una temblera en las manos y me bloqueo,pero es coger confianza y no ponerte nervioso.

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