miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por miguelespino3
#271935
Os cuento mi caso por si a alguien le ha pasado o sabe solucionarlo, porque me tiene loco.
Se me ocurre la brillante idea de poner el rotor principal en aluminio y .... el heli se mantiene en estacionario estable, pero al hacer traslaciones da como unos saltitos, cabeceos arriba y abajo hasta que se estabiliza si no tocas mucho los mandos, como si tuviese el centro de gravedad fuera de su lugar (que he comprobado previamente que seguía bien). He comprobado con un calibre electrónico y he puesto todas las varillas a su misma medida, no tiene tracking... lo único que se me ocurre es que sea de las flybars, por lo que les he puesto las cintas de colores de las palas principales para ponerlas a 0º justos, no sé, le tengo que poner un poco de paso a las fybars?
Alguna idea desesparada? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por moynet
#271960
Bien 2 posibles causas:

1) Hacer traslaciones con viento racheado aunque no lo notemos desde abajo provoca que el heli haga bajadas y subidas muy burscas, como si fueran escalones, como los mismo que hace el avion en vuelo real...

-SOLUCION: Estar siempre muy pendiente y corregir con el stick con mucha precaucion con movimientos graduales porque un escalon de bajada puede poner el heli direccion al suelo y cuando corregimos lo hacemos de forma brusca amplificandose en el heli.

2) Entendiendo que llevas CCPM tienes un servo ( seguro que los HS55 y HS50) del plato que no centra bien, y te produce un pequeño salto cuando lo tienes en neutro. Para comprobarlo simplemente mueves el stick de la derecha muy despacito con el heli en el suelo sin acelerar y te fijas que el servo vaya al milímetro.

-SOLUCION: Reponer el servo, si te confias puede empeorar y peor es que sea en vuelo.


Otra cuestión mas rebuscada puede ser que tengas holguras en la mecánica. Mueves las palas con las manos como para dar paso pero sin forzar en busca que alguna holgura.

Ya nos dias... :wink:
Avatar de Usuario
Por miguelespino3
#271970
No tengo CCPM tengo H-1, vamos el normal de toda la vida.
El heli ha hecho traslaciones muy muy rápidas con viento de la ostia y no me hacía eso y ahora con traslaciones lentas y poco viento lo hace.
Lo de la holgura queda descartado ya que he cambiado el rotor principal entero a uno de aluminio, por lo que está perfecto en tema holgura.
Es como si al hacer un giro, le costase estabilizarse y por eso cabecea haciendo efecto péndulo hasta que lo consigue, muy raro.
Avatar de Usuario
Por moynet
#272084
pues... la opción que se me ocurre es que el heli parado muevas el stick de la derecha en todas sus posiciones de forma muy lenta y compruebes que el plato cíclico responde al milímetro, lo mismo con el de paso (motor quitado)...

...si no fuera eso puedes mirar los rodamientos del portapalas, rodamientos del eje principal... si algun eje tiene holgura, el rotor montado con las dos gomitas negras por cada lado con su arandela ancha... o que tengas en el propio heli no bien fijada la bateria y se te mueva.
Avatar de Usuario
Por miguelespino3
#272284
Bueno, ya he encontrado el problema, lo comento por si a alguien le pasa.
Gracias a wallas, que esta mañana se dio cuenta de que el piñón del fuselaje donde va la correa era de color azul, por lo que el guay de speed-rotor (con su simpatía característica) me vendió la corona principal del XL y el piñón de cola del SE (que lleva otra medida y dientes). Se la he cambiado y va bien, se acabaron los saltitos, era raro porque la cola no hacía nada, era como si el eje principal estuviese doblado o el centro de gravedad mal.
Pues nada, gracias a Moynet por tu interés.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!