- Mié, 01 Ago 2007 18:56
Soy reportero gráfico, así que (sin ánimo de ofender) se usa demasiado a la ligera la coletilla de "calidad profesional" en cualquier cosa con fines comerciales.
Y la llegada de los formatos digitales ha sido también un cachondeo en el mundo broascast (equipos con calidad de emisión profesional).
En cámaras analógicas profesionales no había duda... Betacam SP, sólo que la camarita en orden de uso podría llegar a los 10kg, que se lo digan a mi hombro... (antorcha con cinturón de beterias y la batería para la camara). Todo esto con una cinta capaz de grabar poco más de media hora.
Pero como en todo, depende del uso que le vayais a dar (y del presupuesto que tengais). Descartando equipos profesionales de verdad (betacam Digital, DVC-PRO50 etc...), tenemos los domesticos y los semiprofesionales.
En equipos domésticos, personalmente me gustan los modelos con 3CCD's de panasonic, siempre en formato miniDV, ya que los modelos que usan discos duros o graban directamente sobre miniDVD usan compresión MPG2 que es mucho más destructiva que las miniDV.
Para haceros una idea y hechar cuentas:
miniDV: tasa de transferencia FIJA a máxima calidad---> 25 mbps
DVD y HD (MPG2): tasa transferencia FIJA a máxima calidad---> 8mbps
Siempre he tenido problemas con JVC y a nadie se los recomiendo, pero es algo personal, he tenido 2 cámaras de esta marca y las dos han muerto... y aparte de la fiabilidad, la calidad en los modelos domésticos para mi es peor que otras marcas.
En modelos Semiprofesionales... Canon XL2 es un modelo que he usado bastante resultón, graba en miniDV, pesa algo menos de 2Kg con muy buena autonomía y con un precio atractivo, sobre todo en segunda mano porque es uno de los modelos más populares en la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) y como salió un modelo superior que graba en HD, pues esta XL2 en 2ª mano es muy interesante.
Saludos.
HoneyBee King II + Brushless 3800+9T ESC 25A E_SKY
HoneyBee CP2 + Chasis fibra Compi300 + Motor Super 370 (El que llevaba el King II
)