miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por toni69
una cosa que me ronda la cabeza y hace tiempo queria proponer que os parece si entre todos los club de españa se comprara un equipo de cronometraje bueno y para poder utilizarlo en los diferentes campeonatos que hay tanto en electricos como termicos seria comprar el receptor antena y tal y cada piloto se compraria el emisor
el inconbeniente es que se tendria que mandar de un lado para otro pero creo que hoy en dia eso no es problema y no muy caro haber chicos opinad
e encontrado esta pajina http://www.rclapcounter.com/Order.html

presidente club fsrv valencia
antonio sanchez
Por Silencioso
Y el emisor, que medidas tiene? cuanto cuesta?

Y el equipo club, cuanto cuesta?
Por toni69
el mas estendido es el AMB el trasponder pesa muy pocos gramos se pone en un canal libre o a una bateria el emisor que tiene que tener cada barco es este
Adjuntos
trasponder.jpg
Por Silencioso
Realmente pequeño, estupendo-

Perdona la ignorante pregunta ¿como se el emisor que he de comprar? como va por frecuencias?
Por toni69
esplico un poco como funciona
asta ahora cuando acudias a un campeonato del mundo te asignaban un trasponder que tenias que alquilar el que te dejaban no es como el de la foto es unpoco mas grande con un pasador para fijarlo al casco y te das cuenta que todos los demas tienen istalado uno como el de la foto
Cuando tu compras el emisor te lo dan con una frecuencia y no hay otro igual esa frecuencia es tuya
el mayor problema que tenemos en nuestro hoby es que para que funcione tiene que tener una antena fuera del agua y a una altura de unos 40cms la antena es un cable que tiene que estar en toda la linea de meta con lo cual hay que montar una barra dentro del agua para poder tensar la antena asta la orilla pero os aseguro que merece la pena pues te da todos los datos necesarios para saber si eres competitivo tengo que hacer unas gestiones con un amigo frances que lo tiene para ver precios y demas
el trasponder creo que esta mas o menos en los 50 euros ya lo dire
Por vicario007
Hola, soy nuevo en náutica R/C, pero se mas de coches y es un buen invento lo del transponder nosotros lo usamos en las carreras en todas las categorías y es obligatorio. Sirve para contar las vueltas de cada coche también la vuelta mas rápida osea como en la F1, nosotros le compramos en EE.UU por Internet mucho mas barato pero también les hay en tiendas de R/C les vendes y suelen salir creo entre 80 y 90 €. Pero luego hay que comprar un equipo que se las trae....... Es un lió pero vale la pena.
Por vicario007
Os dejo el enlace del transponder que usamos en las campeonatos oficiales de AECAR.

http://www.ambrc.com/transponders.htm
Por El pirata de la estepa
Hola a todos:

Si buscais en el foro, encontrareis mi post sobre los trasponders con fecha 22 de agosto de 2008.
viewtopic.php?p=714123#714123

El tema de los transponders es una de las razones por las que quise invitar a los polacos a la Copa Internacional ExpoZaragoza2008: Grzegorz Jermolaj está terminando un software que, a partir de la señal de los transponders, va sacando automáticamente el nº de vueltas y la clasificación de cada manga y final, como en los coches pero adaptado a nuestras lanchas RC.

El sistema completo consta de un arco transpondedor de 10m de longitud, colocado a 30-40cm del agua, que detecta el paso de los transponders colocados en el interior de cada lancha, y transmite la señal al sistema informático. El sistema que usan en casi toda Europa son de la casa AMB, por su gran fiabilidad.

Para el interior de cada lancha hay dos tipos de trasponders:
- Grande, con alimentación incluida en su interior. De este tipo suelen ser de la organización que los alquila a los pilotos.
- Pequeño, con un conector de servo que se alimenta a partir del BEC del receptor.

El sistema completo tiene un alto coste. Es preciso saber qué sistema se va a usar en un pais para que los pilotos adquieran uno compatible.

Tengo fotos con un calibre mostrando las medidas, pero no las encuentro!
---------------------------------------------------------------------------------------------- :oops:
Por DARIO
mi opinion personal es que el equipo completo de medicion lo debia comprar la federacion y dar opcion de alquilar los emisores (bueno lo que va dentro del barco) o cada uno comprar el suyo con el asesoramiento de la federacion para que fuese compatible.
Por El pirata de la estepa
Eso es, Darío:

¿Podrías enterarte por la Federación andaluza de los caracteres técnicos?
Sé que se ha comprado 2 arcos transpondedores, es el momento de que nos informen de si es compatible con la tecnología AMB (la más fiable y extendida) o no. Habla con Hydro, que tenía alguna información, en caso contrario, haz el favor de preguntarlo oficialmente a Paco de la Peña.

Esta mañana he estado viendo el trasponder personal de AMB que tiene Vicario007, y andará por 8g de peso, con medidas muy reducidas (sin las 3 pestañas 30x22x8mm).

Que nos informen, leñe, lo demás es hablar por hablar :x
---------------------------------------------------------------------
Por toni69
el problema si lo tiene la federacion es que no podremos disponer de el en campeonatos regionales y solo lo tendremos en carreras oficiales con lo cual al año no nos saldria a cuenta y ademas lo normal es comprarse cada uno su trasponder y tener unos cuantos para alquilar a los nuevos pilotos y de ese dinero mantener todo en orden
Por hydro
Federación Andaluza todavía no tiene pero si no me equivoco tiene la Murciana.
Por hydro
Una cosa mas. Aquí en el foro Dario hablaba sobre un programa de cronometraje. Claro que no es lo mismo pero he visto como funciona en el campeonato de Europa ECO-IDC y va muy bien.
Por DARIO
el progama se llama kakos y funciona muy bien.
yo tengo ya un portatil reservado para el, que prestaria para usarlo en los campeonatos.
funciona con tiempos, vuelta, pocicion, incidencias......
funciona con las teclas f1.f2....., lo ideal seria hacer un teclado con teclas grandes con numeros conectados a estas mismas teclas, pero yo de electronica 0, asi que si alguine se anima a hacer un tablero con pulsadores hariamos una maquina casi perfecta.
Por vicario007
Hola, nosotros en el circuito usamos el programa Laps Free V.0.11, lo que se es que funciona muy bien, os pongo el enlace de la web: http://www.rctiming.com/.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!