MANUEL PARRA SIMARRO escribió:Hola Westerlin
Te veo bastante interesado en el tema, a ver si te animas y
apuntate al club de los Three Dee
Saludos Manu
Hola Manuel.... por cierto, anda, quítame esa S... que me suena a resonancias napoleónicas...!
Manuel, me interesan todos los temas de este hoby ( y de otros, que si tuviera tiempo... ) pero por ahora difícil apuntarme. De todas formas si alguna vez lo hago quizás sea en la versión eléctrica. Y eso que me estoy gastando un pastón en lo eléctrico, pero me atrae más que el glow.
También le tengo echado el ojo al Joker. Me gusta mucho. Y es que soy un ferviente enamorado de las mecánicas alemanas.
Respecto a tu Three Dee, lo de la cola, cambiar a palas más blandas, es una solución, pero, claro.... esa máquina se ha hecho para que la cola responda ipso facto, sin delación alguna al stick.... y las paletas más blandas retardan ( milésimas....) la acción de ejecutar una orden.
En cuanto a la longitud de la cola, ésta debe ser lo más ajustada posible de forma que si por necesidad has de hacer una aterrizaje un poco fuerte, las palas principales al flexar ( que lo hacen una barbaridad...) no toquen con las del rotor de cola. Es lógico, como entenderás. Así que una cola más larga tendrá un efecto añadido haciendo más recorrido en el final de la misma que la corta para el mismo mando de stick. Por otra parte, como bien dices, a ver donde encuentras una correa para ella.
Yo creo Manuel que debes aceptar la máquina como es, al margen de pequeños parches que te ayudarán, no hay duda. Entrar en cambios de más enjundia puede llevarte a lo contario de lo que buscas y a alterar otras cosas que por nuestra inexperiencia quizás desconozcamos.
Mira, mi hijo vuela un Vario Xtreme preparado a tope para acrobacia. Yo no puedo ni tocarlo. No lo domino. Intento hacer algo con él, como lo hago con el que uso yo, y es un problema. Además me pone muy nervioso. Como tú dices, los estacionarios son un baile sambito.... Nada más que muevo, casi incosncientemente la palanca de paso, ya ves que sube rápido o viciversa. Y no te digo nada del alabeo o profundidad.... para hacer un simple giro más de una vez casi me ha salido un tonel.... y mejor que no saliera, porque sino, rotura segura...!
Para mis vuelos tengo otro Vario Xtreme más domesticado. A este lo domino yo... dentro de lo que puedo...!
Un saludo y, repito, dale caña que es lo que espera y necesita...!