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Moderador: Moderadores

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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#135964
Hola amigos


A alguien del foro ,se le ha ocurrido comprar un Tree Dee y quiera
compartir penas y alegrias con un servidor. :wink:


Saludos Manu.
Por ogl
#136057
Hola Manuel.

Que es lo que te ocurre?
Se te nota algo decepcionado.
Por A.DEL VALLE
#136164
Hola Manuel:
Yo tengo un tree dee hace unos dos años. ¿Que te ocurre,vuela ,no vuela ,vibra ,resonancias en el suelo,flato , ardores ?si te puedo ayudar dime algo.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#136281
Hola ogl

Nada,nada,queria averiguar si despues de la baja de Obi, estaba
solo ante el peligro.

El bicho vela bien,pero diferente a los demas.

saludos Manu
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#136292
Hola A.del Valle.


Mi Tree.Dee:servos cicl 9206,gyro 601,OS 91 spec,carb letle,10%nitro
palas NHP 700 ,paletas cola (raptor 90 ), padle (freya sst),esc zimmerman.

Con esta conbinacion,vuela bastante bien,solo unos problemillas con el
estacionario, tiene un efecto de muelle :roll: y la cola no es todo lo
firme que quisiera,en marcha atras es un poco desagradable.

Cuentame que tal el tuyo ,ardores,aires... :wink:

saludos Manu
Por JERMCOM
#136538
Buenas....A.DEL VALLE

Ya veo que no nos quedamos solitos... :lol: :lol: me alegro que te hayas pasado por aqui despues de la conversacion que tuvimos el sabado y queda pendiente que te pases por aqui con el remolque lleno de aparatos..... :wink:
#136637
Hola Manuel:
Efectivamente coincido con tu punto de vista en referencia al tree dee,se comporta como un autentico pura sangre y tiene un vuelo acrobatico muy radical. No logro entender lo del efecto muelle, de todas formas extiendete un poco en este punto e intentare verlo, ahora bien como has podido comprobar la cabeza rotora es muy rigida por lo tanto poco absorbente por ese motivo tiene un comportamiento extraño en esdtacionario, tambien hay un detalle que quiero puntualizar y es que cuando se ejecutan maniobras invertidas y aplicamos colectivo bruscamente para salir de estas ,se producen flexiones en el chasis que originan una deformacion de la maniobra y que corregimos de forma automatica con nuestros dedos. Con referencia a la cola blanda me da la impresion que el tubo de cola es muy largo para la desmultiplicacion que tiene el rotor de cola .
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#136885
Hola A.DEL VALLE


A lo del estacionario ,me refiero: cuando lo mantienes a la misma altura,
no hay problema, no se mueve, pero cuando varias la altura,por
ejemplo para aterizar ,no hay precision ,hay que ir compensando el
paso, es como un efecto de muelle y tienes que estar con el stik ,
arriba ,abajo,arriba,abajo......

El fabricante aconseja ,no montar palas rigidas en cola, yo creo que
igual las necesite.
No entiendo lo de la cola muy larga, acaso hay otra opcion?
Que tal va el tuyo y como lo tienes extructurado?


Saludos Manu
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Por weterlin
#136969
..... pero cuando varias la altura,por
ejemplo para aterizar ,no hay precision ,hay que ir compensando el
paso, es como un efecto de muelle y tienes que estar con el stik ,
arriba ,abajo,arriba,abajo......


Hola Manuel.

Sin querer entrar en consideraciones sobre una máquina que no tengo, el efecto que describes es normal en ese tipo de máquinas con cabezas rotoras en que la relación de mezcla con los portapalas suele ser 1:1 y además para acrobacia se le colocan palas simétricas.

Si tienes la oportunidad de probarlo con unas palas semisimétricas, verás un gran cambio pues en éstas el efecto sustentador del disco rotor es mucho más elevado y por lo tanto se eliminan esas subidas y bajadas que comentas. Pero, eso si, perderás posibilidades acrobáticas que es para lo que está diseñada esa máquina.

Lo cierto es que dificilmente conseguirás, salvo que modifiques partes sustanciales de la cabeza rotora, ( lo que no te recomiendo si me permites la osadía de hacerlo...! ) que esa máquina te vaya suave como una exclusivamente diseñada para FAI.

Saludos
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#137041
Hola Westerlin

Puede que efectivamente esa desmultiplicacion 1:1 sea la causa,pero
no entiendo el porque ,por ello intento averiguar algunas posible solucione
o trucos, con vosotros o algun piloto de tree dee con experiencia.


Saludos Manu
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Por weterlin
#137543
MANUEL PARRA SIMARRO escribió:Hola Westerlin

Puede que efectivamente esa desmultiplicacion 1:1 sea la causa,pero
no entiendo el porque ,por ello intento averiguar algunas posible solucione
o trucos, con vosotros o algun piloto de tree dee con experiencia.


Saludos Manu
Hola,

No sé qué ha pasado. Después de escribir un rato dándote mis explicaciones no ha salido nada.............! Y la mandra ahora es tremenda...

Te decía que una cabeza rotora con una relación de dirección de 1:1 entre los portapalas y las paletas hace que las reaciones de la cabeza rotora sean rápidas y muy precisas. Eso es lo que tú notas cuando al más mínimo movimiento del stick de paso se producen esas subidas y bajadas, que llamas muy expresivamente "efecto muelle". Subidas y bajadas incrementadas por la poca sustentación de las palas simétricas. Más leña al fuego....! De ahí lo que te comentaba en cuanto a una ligera mejora con unas palas semisimétricas.

No sucede lo mismo con las relaciones normales que se suelen usar el resto de máquinas, que están normalmente en 1:2

Es el fabricante quien diseña este tipo de cabezas y poco se puede hacer para variarlo. En tu caso podrías "dulcificar" las reaciones de la máquina acortando la distancia entre el eje central y la rótula que une la bieleta superior con la barra de aluminio que soporta las paletas. Para ello deberías hacer un agujero roscado más hacia el interior que te quedase a la misma distancia que el agujero interior de la citada bieleta. En ese agujero situacrías la bola de la rótula. Pero yo no tocaría una barra de paletas tan preciosa....!

Podrás advertir que la cabeza rotora del V50 MP-E es más fácil de "manipular"

En mi opinión esta máquina está diseñada para vuelo extremo, sin concesiones, y quien la compra debería saberlo antes, o de otra forma dificilmente le sacará partido. Es más, creo que realmente sufrirá cada vez que la vuele pues la máquina le llevará a él y no viciversa, como debe ser.

Un saludo y vuélala atope..... ! que hacer estacionarios con esas máquinas es un pecado....! No les gusta pararse....siempre a tope....!
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#137608
Hola Westerlin

Claro esta que es una maquina inquieta,y se desboca con facilidad. Olvidemos el estacionario,la traslacion marcha atras,
es 3D y la linealidad en el three dee no es su fuerte.
Me estaba comentando, A DEL VALLE, algo sobre la relacion y
la longuitud de la cola, pero se quedo alli el tema.
No aconsejan paletas rigida,pero estoy por probar a ver si mejora.

saludos Manu
Por A.DEL VALLE
#137708
Hola Manuel:
Algo hay , porque el mio es igual y yo no tengo ese efecto ,tendre otros pero ese precisamente no . Este fin de semana lo comprobare, a lo mejor meto la pata pero te pregunto . Los axiales del rotor principal estan montados en su posicion correcta ?. Con referncia a la cola, cruce el charco el año pasado y vi a un americano haciendo verdaderos horrores con esta maquina y me fije en un par de detalles que el me comento, uno era el eje del rotor principal mas largo y otro el tubo de cola 1.5 cm mas corto . Te puedo decir que aquello volaba como una mala bestia por lo que me quede gratamente impresionado.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#138143
Hola A.DEL VALLE

Tienes hechos esos cambios en el tuyo?
El eje no parece un problema ,pero acortar la cola ,implica tambien a
la correa y a ver donde encuentras una a la medida.

los axiales fueron cambiados,pensando que eran los culpables ,
me costaron de cambiar, porque los radiales vienen muy ajustados ,tienes
incluso que calentar los portapalas para sacarlos y el conjunto
fue montado correctamente.

Vuelvo a insistir en las paletas de cola,por que motivo aconsejaran unas
blandas?


Saludos Manu
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#138150
Hola Westerlin

Te veo bastante interesado en el tema, a ver si te animas y
apuntate al club de los Three Dee :wink:


Saludos Manu
Avatar de Usuario
Por weterlin
#138167
MANUEL PARRA SIMARRO escribió:Hola Westerlin

Te veo bastante interesado en el tema, a ver si te animas y
apuntate al club de los Three Dee :wink:


Saludos Manu
Hola Manuel.... por cierto, anda, quítame esa S... que me suena a resonancias napoleónicas...!

Manuel, me interesan todos los temas de este hoby ( y de otros, que si tuviera tiempo... ) pero por ahora difícil apuntarme. De todas formas si alguna vez lo hago quizás sea en la versión eléctrica. Y eso que me estoy gastando un pastón en lo eléctrico, pero me atrae más que el glow.

También le tengo echado el ojo al Joker. Me gusta mucho. Y es que soy un ferviente enamorado de las mecánicas alemanas.

Respecto a tu Three Dee, lo de la cola, cambiar a palas más blandas, es una solución, pero, claro.... esa máquina se ha hecho para que la cola responda ipso facto, sin delación alguna al stick.... y las paletas más blandas retardan ( milésimas....) la acción de ejecutar una orden.

En cuanto a la longitud de la cola, ésta debe ser lo más ajustada posible de forma que si por necesidad has de hacer una aterrizaje un poco fuerte, las palas principales al flexar ( que lo hacen una barbaridad...) no toquen con las del rotor de cola. Es lógico, como entenderás. Así que una cola más larga tendrá un efecto añadido haciendo más recorrido en el final de la misma que la corta para el mismo mando de stick. Por otra parte, como bien dices, a ver donde encuentras una correa para ella.

Yo creo Manuel que debes aceptar la máquina como es, al margen de pequeños parches que te ayudarán, no hay duda. Entrar en cambios de más enjundia puede llevarte a lo contario de lo que buscas y a alterar otras cosas que por nuestra inexperiencia quizás desconozcamos.

Mira, mi hijo vuela un Vario Xtreme preparado a tope para acrobacia. Yo no puedo ni tocarlo. No lo domino. Intento hacer algo con él, como lo hago con el que uso yo, y es un problema. Además me pone muy nervioso. Como tú dices, los estacionarios son un baile sambito.... Nada más que muevo, casi incosncientemente la palanca de paso, ya ves que sube rápido o viciversa. Y no te digo nada del alabeo o profundidad.... para hacer un simple giro más de una vez casi me ha salido un tonel.... y mejor que no saliera, porque sino, rotura segura...!

Para mis vuelos tengo otro Vario Xtreme más domesticado. A este lo domino yo... dentro de lo que puedo...!

Un saludo y, repito, dale caña que es lo que espera y necesita...!
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#138328
hola Wesssssterlin

Perdon!

Estoy en ello de darle caña ,solo quiero quitarle algunos vicios, para que
me deje domarlo.


saludos Manu
Por A.DEL VALLE
#139889
Hola Manuel:
Hoy he volado el tree dee ,de efecto muelle nada el estacionario es perfecto y la maquina vuela muy bien. Con referencia a las correas de cola dime cuantas quieres y de que medidas, de todas formas el tema te lo comente de paso, no es mi intencion que modifiques nada sin necesidad . La maquina es una joya y el que la desarrollo sabe lo que se trae entre manos. Ciclico 9206,cola 8700 g ,gobernor , giro Jr,Os 91 culata viper head,lotterle,alcohol + 12% aerosave, zimmerman en definitiva todo lo que indica el fabricante no he inventado nada en lo unico que he intervenido es en la puesta apunto por cierto las pala de cola son KS super elasticas y muy absorventes (plastic fantastic) de todas formas grabare un video y te lo mandare.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#139906
Hola A DEL VALLE

El 12% es de aceite ? Yo lo probe con un 15%de micromotul y sin nitro

tuve que adandonar la idea,el motor era inregular y la temperatura
critica, con un 10% de nitro he conseguido mejores resultados.
Hoy lo he volado y me ha parecido diferente, no se porque motivo, la
cuestión que me encontre mas comodo y le pude hacer unos vuelos
agradables.
Es cuestión de volarlo mucho y acostumbrarse a él.
No llevo governor y no se si es aconsejable montarlo. ¿ Que opinas ?



Saludos Manu.
Por A.DEL VALLE
#140029
Efectivamente el 12% de aerosave, de todas formas yo vuelo a nivel del mar no entiendo como te fue mal. ¿ a que altura vuelas sobre el mar? ..
Normalmente monto el gobernor en todas mis maquinas porque asi me complico menos la vida en ajustar las curvas, ya que personalmente creo que hay poco sitio desde el punto neutro hacia +100 o -100 cuando volamos con 0º el centro del stick y a mi me cuesta diseñar una curva de motor que pueda atender todas las demandas de paso que se producen cuando hacemos 3d. Lo que si te puedo decir es que a mi esta maquina me encanta tiene una mecanica muy atractiva y no me canso de verla ademas de la forma de volar tan especial que tiene con sus pequeñas manias yo no descarto en breve adquirir un 91 de los ultimos que ha desarrollado henseleit . Me reitero en comentarte que yo he notado considerablente la diferencia de montar palas rigidas en cola (ms composite) y montar las ks de plastico, habras observado la rigidez del rotor de cola, cuando montamos palas rigidas conseguimos tener un conjunto poco absorbente y creeme en este tipo de mecanicas siempre hay que dejar cierto grado de elasticidad porque si no es asi esto se traduce a efectos parasitos .( vibraciones ,resonancias etc..). Hoy lo tengo todo preparado, pero el dia se ha ido al traste, la meteo esta insoportable en el estrecho.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#140315
Hola A DEL VALLE

Hombre ,estas cerca de la Meca del Wind surf(Tarifa) y viento por alli
no debe faltar.

Bueno me decidire ,y le montare el Governor,aynque ahora el
regimen en vuelo es bastante regular,la cola sigue siendo un poco
tortuosa ,todo es cuestion de hacer manos.
Por cierto a que regimen lo llevas en 3D.
Le cantan los rodamientos,si tengo ocasion, probare de montarle unos
ceramicos de esos que estan de moda.


Saludos Manu
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Por weterlin
#140328
MANUEL PARRA SIMARRO escribió:Hola A DEL VALLE

Hombre ,estas cerca de la Meca del Wind surf(Tarifa) y viento por alli
no debe faltar.

Bueno me decidire ,y le montare el Governor,aynque ahora el
regimen en vuelo es bastante regular,la cola sigue siendo un poco
tortuosa ,todo es cuestion de hacer manos.
Por cierto a que regimen lo llevas en 3D.
Le cantan los rodamientos,si tengo ocasion, probare de montarle unos
ceramicos de esos que estan de moda.


Saludos Manu
Hola Manu.

Una pregunta. Quizás ya lo has puesto mása arriba. ¿ Con qué motor vuelas...? ¿ Le llevas puesto el carburador Lötterle....? Si no es así.... malo. Hay varios tipos según el % de nitro que deses utilizar, e incluso para 0% de nitro, como parece ser que es lo que utiliza Alfonso de mezcla. Esa máquina precisa de ese carburador. De otra forma no vas a volar bien. Y para su instalación hay instrucciones muy precisas de Henseleit. Como dice Alfonso, el constructor, Jan Henseleit, es un gran entendido y un sibarita del hoby....!

Contacta con Alfonso que más arriba te anota que el lo lleva.

Un saludo
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#140382
Hola weterlin


Tengo el mismo carburador que A DEL VALLE, solo que con la aguja
cambiada, para permitirme mas nitro y mas aceite.

Con un 10 de nitro, y un 18 de aceite, me va bastante bien.


Saludos Manu.
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Por Obiwan (A. Conde)
#144489
No desesperes Manuel, no estás solo :)

Yo llevo un C-Spec sin bomba y SIN carburador Loterleb , sino con el 60K normal del C-Spec. Voy al 20% de Nitro y con la relación normal ya te comenté que en algunas figuras el motor se ponía gordo.

Le he cambiado la relación a la 8,3:1 y la cosa ha cambiado bastante, si bien sólo llevo 3 vuelos con él asi que no es suficiente como para que las conclusiones sean definitivas. Te seguiré contando aunque me acaba de llegar el JR VIbe asi que tengo juguete para un par de semanas :(

En cuanto a las palas de cola, la versión que tú tienes requiere las de plástico por las vibraciones. Con los portapalas de cola de la versión 2004 puedes poner palas de carbono. Aun así como te dije conozco gente con portapalas antiguos y palas de carbono y NO tienen problemas de vibraciones. Supongo que todo es probar.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#144670
Hola Obi

Me alegro de verte. :D

Estoy volando el bicho con mas frecuencia , a ver si con ello ,me voy
ajustando el traje.
He cambiado los rodamientos al motor ,y de paso lo he toqueteado un
poco, funcciona estupendamente, incluso he conseguido mas
regularidad.
Como que del governor, de momento nada. :wink:


Saludos, Manu
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Por jhonny
#147704
wenas e pedido permiso alfonso que es un mostro no de feo jajajjaja para meterme donde no me llaman
lo e visto volar y nada de efecto muelle ni resonacia ni na rraro solo un efecto acojone no veas como vuela el Bicho y todo esto sin NITRO PA FLIPAR que maquinon a mi me da pena volar eso
pildorin dile a los colegas como va el trato
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#147959
Hola

Obi ,he puesto palas de carbono en cola y ha mejorado bastante,
no tengo vibraciones ,solo he tenido que bajado la ganancia.
Falta probar unas de 105. a ver que tal.

jhonny porque te daria pena volarlo?explicate,please. :)
Y, a ver si vemos volar ese Three Dee. :lol:


Saludos,Manu

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