miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por aju
#623939
Perdonar, espero que este sea el foro adecuado para esta consulta, pero ya estoy totalmente loco y ni os cuento como tengo al de la tienda, que creo sabe lo mismo de poco que yo.
Mi duda es la siguioente: No es la primera vez que despues de buscar un ratito del dia, cargar el coche y viajar hasta el campo me quedo si volar por la tonteria del chispo. La ultimas vez que me paso, decidi comprar un Power Panel y asi no me pasaria mas, pero mi sorpresa es que una vez en la mesa de herramientas se me ocurre medir con el polimetro la salida de 1,5 v para la bujia y cual es mi sorpresa que me da 12 v. Tb tiene una salida de 6v para una bomba de ese voltaje y tb me da 12 por lo que pienso que esta roto y voy a la tienda.
Cuando se lo explico me dice que no puede ser y que tiene que darme el voltaje que anuncia y me da otro de la misma marca, pero ¿a que no sabeis lo que pasa? pues si que me lo llevo y cuando llego a casa lo miro con el polimetro y exactamente igual que el otro.
Hoy me he llevado el polimetro y el power a la tienda y me lo han cambiado por otro mas caro de otra marca PROLUX con cargador para el chispo tb. Este en donde dice que sale 1,5 da 9,5 y para cargar el chispo le mete directamente y sin anestesia los 12v.
Veo a todo el mundo en el club con power y no he sentido que den problemas, pero me da miedo enchufarselo a la bateria para no achichararla.
Algun tecnico puede ayudarme y decirme que es lo que me pasa y como puedo solucionarlo?
Muchas gracias de antemano
y Buenos arranques (imprescindible antes de volar)
Gracias
Por alcibar
#623995
hola
a mi me pasaba, y me pasa, lo mismo con el power panel de a2pro,
despues de devolverle a la tienda me devolvieron el mismo al comprobar que en todos los que tenian pasaba lo mismo.
El distribuidor les comentó que son así, todas las salidas marcan con el multimetro 12V. pero luego cuando las conectas cada una discrimina el voltaje adecuado, en fin yo las he utilizado y no he tenido ningún problema ni con bujias ni con nada.
un saludo.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#623997
buenos arranques si es que vuelas con motor :twisted: bueno, a la pregunta del voltaje, supongo ( y lo tendras que probar) que el circuito de control de temperatura del power panel trabaja en formato PWM ( pulsos de corriente, que var variando de anchura de cero a 100%)
por lo que el voltaje que te esta marcando es correcto, pero al hacerlo en formato pulsos , la bujia se calienta como si estuviera alimentada por 1,5v ( ahora si, ahora no, ahora si, ahora no........ :roll: )

la regulacion de la temperatura de la bujia lo que hara es modificar el ancho de esos impulsos, para alimentarla mas tiempo y calentarla mas

para entendernos , es como el regulador de lus de las bombillas de 220v que venden en ferreterias, siempre da 220v de salida, pero al recortarle la corriente se ilumina mas o menos.

el cargador del chispo, en vacio tambien te puede dar un voltaje incorrecto, tendrias que medirlo mientras esta cargando la bateria ( con la resistencia que esta le pone)


saludos
Avatar de Usuario
Por xerex
#624207
Personalmente pienso que no es problema de los pulsos PWM (ya que no funcionan asi), si fuera asi, el valor RMS de la señal seria muy bajo (bajo tiempo de PWM), y si tuviera un tiempo de PWM alto se cargaria la bujia.

Lo que te ocurre es que estas poniendo con el polimetro una impedancia de salida en el circuito muy alta (entorno a los 10M ohmios) con el polimetro, mientras que la impedancia de la bujia es muy pequeña (por debajo de los 10 ohm), para regular la tension de la bujia, lo hacen con un potenciometro en serie con la bujia, por lo que si varias la impedancia de salida y realizas los calculos necesarios (ley de Ohm) podras comprobar que para impedancias (resistencias) pequeñas, en serie con el potenciometro descrito (que tendra un valor pequeño) la tension de salida (la bujia) es de 1.2V (el resto se queda en el potenciometro) pero si pones un valor de impedancia alto, el valor es de 12V (el valor de la tension del potenciometro es muy bajo).

Por eso veras muchas resistencias de gran tamaño en el power panel pero no veras ningun circuito integrado (el que podria llegar a generar PWM)

Espero haberme explicado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por BadBoy
#625293
Hola a todos, no se de que tipo era el power panel que inicialmente compró el compañero aju, lo que parece es que el nuevo Prolux es de tipo PWM (suponiendo que sea este modelo... claro)

http://www.flightsoffancy.co.za/Default ... roductID=9

en la publicidad dice esto:

Power your Electric Field Equipment from a single 12V source with the Deluxe
Power Panel. It provides 12V power to your electric starter, 12V or 6V fuel
pump, or 12V PULSED power to your glow plug clip. A variable control knob and
meter let you adjust glow plug current, detect engine problems, and check for
burned-out plugs.

Lo que expone xerex es cierto, pero lo que dice sukoi no lo es menos si consideramos que el transistor de potencia de salida pueda estar en abierto al no tener la bujía conectada (todo esto especulando con el tipo de circuitería usada, ya que no la conocemos), además pienso que diseñar un power panel tipo lineal, con grandes resistencias y potenciómetros con el calor que este diseño generaría no sería muy lógico en los tiempos que corren, es una opinión, aunque por supuesto todo puede ocurrir.

Yo fabriqué hace bastantes años una serie de power panel para comercializarlos y ya los hacía de tipo PWM usando el famoso integrado NE555 y funcionan de maravilla, prácticamente sin generación de calor alguno (digo funcionan, porque todavía uso uno de ellos) y en vacío dan 12V, al darse las circunstancia que he dicho antes, no obstante, sea cual sea el tipo de power panel creo que esas medidas pueden ser normales al hacerlas en esas condiciones.

Saludos.

.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!