Hola a todos.
Tengo la Cessna 182 de Phoenix models con un montón de vuelos y tenia el mismo problema que vosotros y lo solucione de esta manera.
1º Compre un tren de Robart es mas robusto que el original pero también se dobla si el aterrizaje es muy muy fuerte pero aguanta bastante mas que el original, en la base del tren que va atornillada al parallamas le puse unas arandelas en los tornillos de abajo para que el tren quedara unos grados inclinado hacia delante y así absorbe mejor los golpes al aterrizar "
http://robart.com/products/3-8-dia-fixe ... -robostrut ".
2º Yo en mi caso compre un carenado de la Cessna 46 de glow ya que queda mas maqueta (los podéis comprar por Internet a unos 18€ el juego), considero que el carenado original para la rueda delantera es demasiado grande y no esta en concordancia con el modelo (pero esto va a gustos).
3º Desmonte el tren por el ultimo pasador de la suspensión antes de llegar a la horquilla de la rueda y lo desmonte.
4º Taladre el carenado por la parte superior para que pasara todo el eje del tren y el soporte de la suspensión y el carenado se queda sentado sobre la horquilla de la rueda.
5º Robart trae los tornillos del eje y el eje que sujeta la rueda en pulgadas aquí o compras tornillos en pulgadas mas largos o bien yo lo que hice fue hacer una filada nueva para tornillos de 2mm y poner tornillos mas largos.
6º A cada lado del carenado le realice los agujeros para pasar los tornillos pero a un lado le hice un agujero ovalado para después ajustar el carenado y que se quede recto con la rueda.
7º Le cambie los tornillos por unos mas largos y al tornillo le puse "Cabeza del tornillo, arandela, carenado de rueda, arandela, 2 hembras y enroscado al eje" esto por cada lado.
8º Ahora solo te queda apretar la hembra contra la horquilla de la rueda a ambos lados y apretar las hembras que aguantan el carenado de la rueda y un montón de fija tornillos o esmalte de uñas que para el caso funciona igual.
Bueno perdón por todo el rollo que os he metido os dejo unas fotos para que veáis el resultado y buenos vuelos a todos.
A solo un consejo yo siempre aterrizo con flaps y siempre que las ruedas traseras sean las primeras en tocar la pista.
Para cualquier duda o foto ya sabéis.