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Moderador: Moderadores

Por silvio
#468726
Buenas familia, pues eso,
queria cambiar el tren de aterrizaje que biene de série en el calmato sports 40, (el de la rueda de dirección delante, y las ruedas en la panza de las alas), pues queria ponerle un patín delante, a la altura aprox del deposito, y la rueda direccional, de cola.
Tengo unas dudas: como hacer para unir la rueda de cola con el timon de direccion!?? (queria hacer que el timon de profundidad, fuese desmontable)
Si teneis fotos, please...!
Y por lo que respecta al patin delantero, puede estar hecho de aluminio, d que grosor podria ser!? Pesaria mucho!? Qué medida entre rueda-rueda!?
Porqué deben de vender trenes ya fabricados, verdad?
Gracias por todo de antemano!
Por Manfred
#468758
Saluten:
Venden patines de cola comerciales a precios razonables. Te pongo una foto del sistema que emplea mi Extra, los hay mejores, pero el de la foto es muy fácil de instalar.
Cuando dices patín delantero supongo que te referirás al tren (creo que la configuración que dices es "biciclo", pero no me hagas caso), también los venden comerciales. El único pero es que la zona donde los vayas a montar tienen que ser lo suficientemente resistentes. No sé si la cola del Calmato vendrá preparada para soportar un tren de cola, a lo mejor tienes que reforzar.
Saludos y buenos vuelos.
Adjuntos
Patín de cola.jpg
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Por _ShoGo_
#468778
Mi fun star lleva una rueda muy parecida a esa y como te dicen es facilísimo instalarla
Por silvio
#470034
...y con la rueda direccional, pero con mando de servo, en lugar de que tome el "mobimiento" del aleron de dirección!!?????
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Por flan_nagan
#470952
Aquí te explico las modificaciones que le hice al mío.
El tren delantero es uno comercial de alumino (bastante barato, creo que fueron 6 euros). Antes de colocarlo, reforcé la panza. En una de las fotografías que pongo, verás que quité toda la chapa de la parte baja del morro del avión. Aquí reforcé con una chapa de 3mm de contrachapado del bueno, que se amoldaba al hueco dejado entre las dos cuadernas que se aprecia en otra de las fotos, donde iría el tren. Luego otra chapa de 3mm cubriendo esta vez por fuera. En resumen, 6mm de grosor en total. Para terminar de tapar el hueco que quedaba por delante, entre la segunda costilla y la parallamas, usé balsa de 3mm.
En cuanto a la rueda trasera no tuve que poner ningun refuerzo. Solo tienes que conducir el alambre del tren a través del estabilizador, habriendo un pequeño agujero en el mismo. El movimiento de la rueda se transmite a través del propio timón, ya que el alambre de la rueda se inserta en él. Yo hice una doblez de tal forma que se insertara a la altura del brazo que manda sobre el timón.
Y si te interesa, ya de paso, fijate que el motor lo llevo a 45 grados, con el escape saliendo por debajo. Ahora no ensucio el avión casi nada.
Para más aclaraciones aquí estoy.
Saludos
Adjuntos
6 motor-invertido.jpg
5 vista-lateral.jpg
4 detalle-cola.jpg
3 rueda-de-cola.jpg
detalles de la rueda de cola
3 rueda-de-cola.jpg (8.2 KiB) Visto 1300 veces
2  refuerzo.jpg
reforzando la zona
2 refuerzo.jpg (7.66 KiB) Visto 1306 veces
1 destripado.jpg
El paciente a corazón abierto
1 destripado.jpg (9.48 KiB) Visto 1324 veces
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Por flan_nagan
#471513
Unas notas más.
El tren delantero debe colocarse lo más próximo al borde de ataque del ala.
Después de toda la opereación, el avíón quedó perfectamente centrado, sin tener que añadir nada de lastre.
Rodando por la pista no tiende en absoluto a cabritar, levanta la cola al coger carrerilla y ahí se mantiene. Los aterrizajes son muy nobles.
Por Caleron
#480141
Que buenas modificaciones les has hecho a tu calmato !!!

(...por cierto donde vuelas ahora?)
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Por flan_nagan
#480738
Cuanto tiempo Caleron.
Sigo volando en la carretera del Viso. Pero voy de tarde en tarde.
Con todo lo bonito que estaba el avión, el miercoles pasado le arranqué de cuajo el tren al llevarme por delante uno de los neumáticos que hay en la pista, en un aterrizaje un poco pasado.
Pero no ha ocurrido nada que no pueda repararse.
Por cierto, me ha defrudado la calidad del contrachapado del Calmato. Es menos sólido de lo que aparenta. Además hay zonas en las que el contrachapado se me está "deslaminando".
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Por Bowman
#527700
flan_nagan escribió:El tren delantero es uno comercial de alumino (bastante barato, creo que fueron 6 euros). Antes de colocarlo, reforcé la panza.
Y si te interesa, ya de paso, fijate que el motor lo llevo a 45 grados, con el escape saliendo por debajo. Ahora no ensucio el avión casi nada.
Para más aclaraciones aquí estoy.
Saludos
Lo primero felicitarte por tus modificaciones, han sido muy inspiradoras para lo que quiero hacerle a mi futuro Calmato. Como ya te he comentado en un mp, me gustaria saber un par de cosillas:
- Donde has conseguido esas carenas para las ruedas? parecen del tamaño y forma perfectos para el Calmato.
- Igual es una chorrada de pregunta.... pero no me puedo quedar con la duda :D ¿poniendo el motor en esta posicion, como se da la incidencia? (esta ultima igual me la puede contestar otro forero)

Muchas Gracias!
Un Saludo.


P.D: Felicitar tambien a todos los demas foreros con Calmatos modificados ya que os han quedado muy chulos y me han dado un monton de ideas :wink:

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