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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por mamjesu
#20274
Hola. Estaría interesado en ponerle un tren de aterrizaje al Twinstar, me gustaría conocer vuestras opiniones y sobre todo forma de proceder para hacerlo, ya que veo que es capaz de levantar desde el suelo, es el único detalle que le falta para ser perfecto. Muchas gracias por adelantado y un saludo.
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Por mamjesu
#20476
Perdona, se te olvidó poner la dirección. Muchas gracias.
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Por SaNDaNieL
#243543
¿Alguien sabe de algun tren de aterrizaje que no sea casero?..de algun otro avion o algo asi que se adapte bien.
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Por tonivalen
#243702
qe clase de metar usais y donde lo comprais ?
estoy haciendo el beaver y no se qe tren meterle para qe no tenga tanto peso
toni valen
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Por SaNDaNieL
#244195
¿Nadie le ha puesto tren al twin? O alguien que se atreva a dar un consejo..todo es bienvenido
Por JORGE VAL
#244237
HACE TIEMPO VI UN POST DE UN TWIN DECORADO CTIPO UNA COMPAÑIA AEREA DE ASIA O POR AHI QUE ERA BLANCO Y ROJO.CREO QUE TENGO LA FOTO, A VER SI LA PUEDO AÑADIR.........

QUE BUEN GUSTO...NO TARDARE MUCHO EN HACERME EL TREN ASI..
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TWINSTAR.jpg
TWINSTAR 1.jpg
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Por Juanfe
#244254
Desde luego, es el trende aterrizaje que mas le pega de todos los que he visto para este tipo de aviones. Normalmente todo el mundo lo pone mas largo, y este avion salta a la vista que no es un avion alto, para mi punto de vista. A demas, al ser tan bajo es much mas sencillo de hacer, ya que el trasero lo lleva a ras de la panza, y no creo que sea muy dificil embutir la rueda delantera.

Muy bonito
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Por SaNDaNieL
#244576
Ese esta bonito Jorge... aunque estos no quedan mal:
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tw2.jpg
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tw1.jpg
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Por SaNDaNieL
#248850
¿Se podria poner el tren de aterrizaje del cargo? ¿Alguien conoce los dos aviones y lo sabe?... La bancada de los motores en un principio parece la misma...
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021407304.jpg
cargo
Por pab
#251305
Supongo que te refieres a que es la misma que la del Twin original, porque la del Twin II es distinta (mira la foto de arriba, el motor va atornillado en la parte frontal de la bancada, que es desmontable)

Si tienes un Twin de los originales tal vez puedas, aunque creo que tendrias un problema de altura de las ruedas, el Cargo es ala baja...

Luego está el tema de conseguir la pieza... Yo voy loco buscando la piececita de plastico que une las alas, murió el otro día en un apoorizaje.
Por pab
#251306
Supongo que te refieres a que es la misma que la del Twin original, porque la del Twin II es distinta (mira la foto de arriba, el motor va atornillado en la parte frontal de la bancada, que es desmontable)

Si tienes un Twin de los originales tal vez puedas, aunque creo que tendrias un problema de altura de las ruedas, el Cargo es ala baja...

Luego está el tema de conseguir la pieza... Yo voy loco buscando la piececita de plastico que une las alas, murió el otro día en un apoorizaje.
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Por SaNDaNieL
#251311
Al final compre una varilla de 2 mm y unas ruedas... y lo hice yo... lo malo es que lo pegue con ciano al fuselaje, y al primer aterrizaje se solto... asi que habra que buscar algun otro metodo.
Por pab
#251318
Supongo que el tema reside en aumentar el área de contacto.
Yo me estoy planteando la opcion de hacerme un tren de cuerda de piano de 2mm (como tú), pero atornillada a un rectangulo de contrachapado que iria pegado con cyano a la panza. Luego pintadito de blanco y tal para que la chapuza no cante...
Supongo que eso reparte mejor la tensión en el momento de tocar el suelo.
La duda la tengo con la rueda del morro, personalmente pienso que al twin le va bien el tren triciclo y no sé como hacerla sin que haga "crack" a primeras de cambio...
Por pab
#251319
Tengo que mejorar mi estilo, no digo más que SUPONGO todo el rato! :D
Por JORGE VAL
#251354
SUPONES bien ¡¡¡. ja ja ( es broma ). yo tambien estoy de acuerdo en que al twin lo que mejor le va es el esquema triciclo con rueda en el morro y una rueda en cada ala ( estilo hercules etc...)
para poner la rueda delantera habra que reforzar el morro paro soportar el aterrizaje pero no se me ocurre como..habia pensado en poner por dentro madera de balsa a la cual sujetaria el eje de la rueda..

por cierto pab donde vuelas tu. yo ahora estoy en el club xaloc que se aha trasladado a la zona de llombai catadau..

un saludo..
Por pab
#251361
Hola Jorge
He visto a gente que pone un eje horizontal, excavando un hueco para la parte superior de la rueda, que queda oculta. Es una solucion sencilla de hacer (y aerodinamica) pero no me convence por dos razones : Una, el je estaria fijo, por lo tanto no podrias controlar el carreteo. La otra, el tren delantero "semioculto" tipo Hercules creo que no le va al Twin por estética. Lo ideal seróa un tren de pata muy cortito. Para mí un buen referente "real" del Twin estaría en el Bombardier Q Series
http://www.bombardier.com/index.jsp?id= ... _0/3_0.jsp


Pues la verdad es que hasta ahora, mi Twin y yo hemos tenido el bautismo y todos los demas vuelos "por libre" , sin ir a ningún club. Normalmente vuelo por la zona del Saler en valencia, o en un campito cerca de El Puig, cuando un amiguete que vive por alli se anima a sacar su gws corsair :)
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Por SaNDaNieL
#251369
Yo le he puesto triciclo pero con 2 ruedas adelante... y lo cierto es que queda peor... pero el fuselaje es bastante mas ancho en esa zona y parecia bastante mas fuerte
Por JORGE VAL
#251624
PON FOTOS SAN DANIEL QUE TENGO CUROSIDAD POR VERLO..

GRACIAS...

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