miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por guismo
Buenas foreros.
he descubierto que en mi faculad hay un taller de modelismo donde se aprende a utilizar la fibra de vidrio(se hacen cascos para barcos...)
pero aprobechando esta ocasion, me he construido un tren de aterrizaje biciclo para mi avion.
el caso es que tome las medidas que me parecieron oportunas y me lancé a realizar el molde.
hoy lo he sacado y recortado.cuando he llegado a casa, lo e puesto por encima, y parece demasiado alto.
¿podria decirme alguien que angulo es aconsejable que coja el fuselaje respecto a la horizontal cuando esta parado???

Lo estoy construyendo para un semiacrobatico de embergadura:1.5m y motor 46.
saludos
Por MiguelCL
no se...... pero yo miraria que la helice no pegue en el suelo cuando el fuse este totalmente horizontal respecto a la horizontal.......

Si es demasiado alto seguramente sera mas blando y debil, votara o sera mas propenso a partirse. Y luego esta el tema de la estetica.

Para un 46...... con que la helice quede a 6 cm del suelo con el fuse horizontal ya te vale.

Y otra cosa.... Mira que el apoyo (osea ruedas) quede por delante del CG, sino es facil que capote. En un ala rectangular con el CG a 1/3 yo lo pongo justo en el borde de ataque, o incluso mas adelantado.
Por guismo
muhas gracias por contestar.
he pensado colocarlo en la parte del fuselaje que esta entre el motor y las alas, por lo que siempre quedara delante de CG.
tambien me preocupa el tema del peso. Le puse un refuerzo de aluminio y en total pesa 380g.
¿es demasiado??? Hay que tener en cuenta que ese peso sustituye los tres ejes metalicos que sujetan el tren triciclo que tiene colocado.
es muy facil de hacer, pero si a alguien le interesa, le puedo mandar unos planos en cad para el molde.
saludos
Por MiguelCL
ciertamente no me he puesto a pesarlos nunca, y si lo hice ya ni me acuerdo, pero me da que pesa pelin demasiado.... asi asi pienso que un biciclo de los 100 grms no creo que pase, que alguien me corrija si me equivoco
Por guismo
hoy he hecho otro un poco mas pequeño y sin aluminio.
creo que pesara bastante menos.
mañana veremos...
Por MiguelCL
Pues si.... efectivamente eso es lo que pesan, es decir... los normalitos. hoy he pesado uno que tengo con doble barilla y 100 justos!!! , y eso sin ruedas, suma 10 grms por rueda, y si quieres le pones patucos, pues otros 20, y eso tirando por lo alto, pues estamos hablando de 160 grms en total.

En fin..... que segun sea el avion lo mismo lo admite o lo mismo no, pero el peso que dices me parece excesivo.
Por guismo
El otro qu me he hecho es mas flexible, no le he puesto refuerzo de alumino y lo he hecho mas pequeño.
pesa 110grmos sin ruedas, asi que creo que puede valer.
ya vere cuando tengo tiempo de montarlo.
saludos y gracias por la informacion.
slaudos
Por juan jose boullosa
Estoy en tu mismo caso , aplico esto pero no se si estara bien
viewtopic.php?t=57136
me sale demasiado grande creo yo :oops:
Por juan jose boullosa
Estoy en tu mismo caso , aplico esto pero no se si estara bien
viewtopic.php?t=57136
me sale demasiado grande creo yo :oops:
Por guismo
yo le he hecho fijandome en otros trenes biciclos de aviones similares.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!