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Moderador: Moderadores

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Por lopez_mp75
#927009
ola buenas tardes! vereis llevo leyendo el foro bastante tiempo pero nunca he escrito en el.. con lo que hablais por aqui me es mas que suficiente, tengo un calmato sports y he visto que hay bastante gente que le a quitado la rueda de morro y se a puesto una rueda en la cola... alguien sabria decirme donde hay que poner justo el tren? o si pueden facilitar una foto desde abajo.. genial, el tren que tengo para ponerle es el del calmato trainer que paso a mejor vida... bueno gracias de antemano!
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Por lopez_mp75
#927276
muchas gracias por la info y sobretodo por los enlaces... ahorta mi pregunta es la siguiente... el tren principal va justo delante del borde de ataque verdad? variara mucho el CG?
muchas gracias!
un saludo.
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Por bonet
#927300
Si, el tren va delante del borde se ataque, en una de las fotos creo que se ve bastante bien donde lo puse. En referencia al CG creo que no se notará la diferencia de un tipo de tren al otro. De todas maneras debes comprobarlo y repartir o añadir peso donde convenga, si fuera necesario.
Un saludo.
Por jashugun
#927348
Ese tren del ejemplo está en la misma posición que el que trae la nueva versión del calmato con tren biciclo, así que si kyosho lo pone ahí debe ser su sitio.
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Por lopez_mp75
#927417
muchas gracias! pues manana compro la rueda de cola y aver si en un rato lo hago.. me imagino que abra que reforzar la zona del tren principal verdad? o no haria falta?
un saludo!
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Por bonet
#927464
Te recomiendo poner una base de contrachapado bien pegada y sujeta, en el interior del fuselaje.
El tren podria llegar hacer bastante fuerza en esa zona. Yo tuve que reforzarlo a los pocos vuelos otra vez.
El patín de cola si va atornillado, tendrás que reforzar también donde vayan los tornillos.
Un saludo.
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Por bonet
#927593
Buemo, es una opinión.
He tenido oportunidad de probar bastantes entrenadores y el tren tipo triciclo es mas fácil que el modelo se desvie en la carrera de despegue, yo no le encuentro ventajas.
Podria pensar, que con el biciclo es mas fàcil romper el fuselaje, pero hasta el momento no he visto ningún modelo partido.
Un saludo.
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Por lopez_mp75
#927723
gracias por la info... yo basicamente se lo quiero cambiar... xke en los aviones mas avanzados todos traen tren biciclo... y ya que el sports es un entrenador acrobatico.. pues tb abra que apernder a aterrizar con un biciclo no? aparte de lo que gana en estetica con el biciclo y unos carenados en las ruedas...
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Por LANDRIUS
#928186
bonet escribió:Buemo, es una opinión.
He tenido oportunidad de probar bastantes entrenadores y el tren tipo triciclo es mas fácil que el modelo se desvie en la carrera de despegue, yo no le encuentro ventajas.
Podria pensar, que con el biciclo es mas fàcil romper el fuselaje, pero hasta el momento no he visto ningún modelo partido.
Un saludo.
Ostras, Bonet, yo noto justo al reves, en el clasico, encuanto la rueda de cola se levanta siempre tienden a irse a la izquierda, a veces a trompear.

En cambio los que use triciclos van derechitos (si no hay problemas en la rueda de morro, claro) :shock:
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Por bonet
#928335
Bueno, sobre las experiencias cada uno saca sus opiniones ...
En entrenadores con tren triciclo, tal como dices, alguno me encontré con la rueda delantera mal ajustada, cuando el modelo en la carrera de despegue manda la rueda delantera y al coger velocidad manda el timón, pues hacen un extraño.
En modelos de chavales que están aprendiendo, con los aporrizajes la rueda delantera no suele estar perfecta y actualmente los modelos ARF llevan trenes que se deforman con facilidad.
Creo que los entrenadores con tren biciclo que tienen el fuselaje largo y el tren delante del borde de ataque, tienden a ir muy rectos.
Otro comportamiento diferente son modelos con el biciclo cerca del CG y el fuselaje corto, donde puede resultar dificil el despegue e incluso el aterrizaje.
Un saludo. :|

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