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Por rilos
#842147
Dependiendo del peso del modelo los tenemos de cuerda de acero de 2 y 3 mm, a partir de hay saltamos las de fibra o al duraluminio (aleacion de aluminio) y por ligereza en carbono.

Los trenes de cuerda de acero flexan, por tanto no se rompen y no rompen donde van alojados.

Pero los trenes rigidos no flexan, no hacen nada de suspension, para una pista asfaltada iran bien como sucede como los coches de F1 que van sin apenas suspension

Pero si se trata de terreno un poco accidentado, hay formulas para hacer que un tren sea mas tolerante???

salu2
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Por viper2003
#842235
tu mismo te respondes.
Para un terreno accidentado lo mas apto es un tren con cuerda de piano por el tema de que absorba las irregularidades del terreno. Si le pones ruedas grandes, pues mejor.
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Por rilos
#842502
El tren de cuerda de piano tiene que se dobla con facilidad, a partir de cierto peso es una castaña.

Por ejemplo para mi acromaster, al final se le ha partido la pieza que sujeta el tren, paso de pegar otra por que va a quedar mal. estoy investigando la forma de ponerle uno de fibra

El inconveniente que me encuentro es que la fibra es rigida por lo que chasca donde este fijada, por lo que estoy buscando la forma de que la union entre el tren y en avion no sea rigida y a la vez tampoco baile...

Para modelos de hasta 500 - 600 gr la cuerda de piano va bien, pero a partir de hay da problemas.

salu2
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Por viper2003
#842639
No estoy deacuerdo contigo rilos. Un entrenador pesa sobre 2,5 kilos y ahi los tienes con cuerda de piano en el tren. Yo aprendi a volar con un eagle 2 de Golberg con tren en cuerda de piano y 0 problemas. Actualmente estoy volando un avion acrobatico de 4,2 kilos y el tren es de cuerda de piano de 4 mm. Va perfecto, amortigua y si te pasas la pista o aterrizas en hierba alta no arranca el anclaje del tren, como los de fibra. El problema que tienen los trenes de fibra, tanto de carbono como de vidrio es q flexan un poco verticalmente, pero horizontalmente (en el sentido de la marcha)no ceden nada; por eso el tren en determinadas circunstancias hace un brazo de palanca brutal que termina arrancando el asiento. El unico inconveniente que le veo a la cuerda de piano es que afea un poco el acabado del avion, pero por lo demas es mas practico
Por maka sagwena
#842881
Coincido con Viper. En pistas de tierra lo mejor es un tren de cuerda de piano y, ya puestos, decir que lo mejor es que sea de dos piezas y desmontable. Con el tiempo se van doblando hacia atras, por lo que, de vez en cuando, se deben intercambiar de posición las patas.

Un saludo.

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