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Moderador: Moderadores

#431944
Hola a todos:

Quiero cambiar el tren de aterrizaje a mi avión Atlantis, para ponerlo en el fuselaje delante de las alas. Ahora lo tiene en las alas.

En una tienda conocida por todos, disponen de dos tipos de trenes que me convencen:

- De fibra de vidrio.
- De fibra de carbono.

Por lo que pone en la publicidad, el de fibra de vidrio es muy resistente y ligero. En el de fibra de carbono no pone nada, aunque es algo más caro, imagino que por el material. Como vistoso, me gusta más el de carbono, pero prefiero sacrificar la apariencia por la calidad. ¿Cual opináis que es mejor tren?

Saludos,
Por Sami
#431953
El de fibra de carbono es mas ligero, mas "aparenton", pero en su contra es mas rigido y propenso a partir.

El de fibra de vidrio es mas elastico, admite mejor los aporrizajes y los amortigua mejor, sera muy dificil que logres partirlo, normalmente estos trenes se heredan de un avion a otro.

Si no necesitas ir al gramo yo pondria el de fibra de vidrio. :wink:
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Por Lucky_Flight
#431968
Hola Sami:

Muchas gracias por la respuesta. Como mi campo de vuelo es un patatal, como que voy a coger el de fibra de vidrio :)

Saludos,
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Por gabriel izquierdo
#432042
con el de carbono yo he tenido una experiencia negativa en el sentido que la fibra es unidireccional, no es tejido y por tanto las fibras sólo están unidas a lo ancho por la resina.
el resultado fué que en la primera toma, normal por otro lado, se rajó a lo largo desde el taladro de fijación y me he visto obligado a "vendar" la parte superior de las patas.
las de fibra de vidrio equivalentes pesaban un congo en comparación.

un saludo, gabriel. 8)
Por lasser
#432118
gabriel izquierdo escribió:..........el resultado fué que en la primera toma, normal por otro lado, ......
Estas son las expresiones normales de Gabriel cuando aterriza

BANZAI !!!

TORA,TORA, TORA !!!

JERONIMOOOOOOOOO!!!!!!
:lol: :lol: :lol:
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Por EC-TOR
#432119
Hola, yo he tenido los dos tipos de tren, y mi opinion es que si tienes un patatar como dices decantate por el de fibra de vidreo.

Obviamente un buen tren de carbono es casi tan elastico y muchisimo mas resistente que uno de fibra de vidrio, pero para que sea asi ha de tener muy buena calidad y me extraña mucho que sea posible encontrar uno a buen precio...

Por cierto, el que yo tuve de carbono era de veta cruzada (como la gran mayoria) y acabo rompiendo por los baches de mi pista, mientras que el de fibra de vidrio aun le uso.

Saludos.
Por maka sagwena
#432199
¿Y por qué quieres cambiarlo? Si tu pista es un patatal, nada mejor que el tren de acero que tienes ahora. Estos trabajan a torsión y absorven muy bien los baches.

Un saludo.
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Por Lucky_Flight
#432272
Hola Maka:

El tren de aterrizaje actual, me lo fabriqué con cuerda de piano, porque el que venía era un poco corto, y en previsión para gastar menos en hélices.

El tren, aunque es de acero del bueno, en los aterrizajes suele ir doblándose poco a poco hacia atrás. Como es un buen acero, tengo que desmontarlo cada fin de semana, llevarlo a mi trabajo, que tenemos un buen tornillo, y ponerlo derecho. Después vuelta a montarlo.

En fin, me cuesta poco esfuerzo preparar el nuevo tren, y me compensará el cambio, o eso creo.

Saludos a todos y buen fin de semana,
Por Javier López
#432534
Hola... yo creo que suele ser un problema de flexibilidad. Hay trenes que en aterrizajes duros deslaminan y hay otros que se abren. Los peores suelen partir miserablemente al menor contratiempo, pero no suelen ser de carbono.

Creo que parte del secreto está en elegir qué es lo que queremos del tren; si queremos que sea flexible al aterrizar (biplanos) debemos dejar zonas para que flexen antes que otras. Por contra para aviones que cuesta aterrizar en tres puntos (alas baja acrobáticos y similares) conviene que sean más rígidos. En cualquier caso deben llevar un regrueso importante en las curvas, añadiendo tejidos incluso de vidrio para macizar, y como remate calcetín de carbono para retardar la deslaminación por stress. Es fundamental hacerlo todo con la misma colada de resina, y viene muy bien un postcurado a media temperatura.

Funcionan muy bien y son más baratos de materiales los trenes hechos con sandwiches de materiales basados en celulosa, y el resto son pruebas...

Un saludo,
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Por javibcnpar
#432575
y que tal -en vez de cuerda de piano- el tipico de duraluminio que es plano???.. ese no se dobla ... (el clasico, vamos)

saludos!!:-)
javi
Por maka sagwena
#433097
Lucky_Flight escribió: tengo que desmontarlo cada fin de semana, llevarlo a mi trabajo, que tenemos un buen tornillo, y ponerlo derecho.
¿y por que no intercambias derecho e izqdo? De ese modo te duran mucho mas tiempo y el acero no coge el vicio de doblarse siempre hacia el mismo lado.

Un saludo.
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Por Lucky_Flight
#433098
Hola Maka:

Es de las primeras cosas que pensé, pero tiene una inclinación (o codo) de aproximadamente 35º hacia adelante. En esas condiciones, esta solución es inviable.

Gracias y saludos,

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