miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola,

soy poseedor de un Solution XL (en fase de montaje...ya falta poco...). Dado los tipos de campos de vueloque tenemos, me estoy planteando el instalarle un tren de aterrizaje en la "panza".

¿Cúal me recomendáis...? ¿Fijo? ¿Retráctil? Simpleza respecto a estética???....alguna idea del precio...algun truquillo???

De antemano gracias

y felices fiestas

Buenos vuelos!!!!

Pau
Por otein
Buenas.

Yo te recomiendo un tren retractil y reforzar la panza del planeador con unas capas de fibra extra (de vidrio o kevlar). Asi si estas en un campo de vuelo adecuado podras aterrizar con la rueda y de ser un campo con un terreno mas brusco, podras aterrizar con la panza y no arriesgar el modelo por culpa de la rueda del tren. Ademas le pondria unas tiras de vinilo del gordo o "cinta de escalon" (la venden en Ikea) en la panza por eso de salvarle de los arañazos.

Es mi opinion.

Saludos.
Por Pau Escobosa
Otein...eres un maestro!!!! :shock:

Tomo n-o-t-a d-e t-o-d-o.

Por cierto....en cuanto al retráctil....algún modelo en especial...???

Felices Fiestas

Pau
Por otein
Haberlos hay muchos...yo he comprado los de :arrow: Topmodel.fr (>accessoires divers>trains retrants...)

Saludos.
Por miguelonete
para planeadores concretamente es en el link de antes pero en accesories divers/ T.R.PLANEURS-AF

http://www.topmodel.fr/product_list.php ... 18&f_top=1

estoy totalmente de acuerdo en que refuerces bien la zona, cuanto mejjor material mejor, si el presupuesto llega ponle carbono-kevlar
Por Moreno
Si sigues el buen consejo de otein, seria conveniente fabricarte una tapa en fibra que proteja las debiles "tapitas" del tren de aterrizaje ya que un aterrizaje con la barriga puede arrancarte esas "tapitas". En cuanto a proteger de arañazos la barriga, yo utilizo una pintura tipo caucho (se utiliza para impermebealizaciones) y le doy varias capas hasta conseguir espesor. La pintura es al agua, seca rapido y la puedes aplicar directamenta al fuse y quitrarla facilmente cuando quieras.
Por otein
Moreno escribió:...En cuanto a proteger de arañazos la barriga, yo utilizo una pintura tipo caucho...
Ya puedes ir dando alguna indicacion mas especifica, me interesa... :twisted:

Saludos.
Por Moreno
Supongo que te refieres a la pintura de caucho. No hay problema, en cualquier tienda de pinturas especializada la tienen (hay varias marcas), indicarle al dependiente que es la que se utiliza para impermeabilizar tejados, tapar grietas etc.
Esta pintura es muy agradecida, no huele, seca rapido y segun se vaya arañando por los aterrizajes y se ponga fea, se aplica otra capa(una mano) vuelve a ser blanco y ademas coje mas cuerpo. Con el tiempo se puede quitar y se empieza de nuevo.
Si el fuse es de color, se aplica tambien blanco y la ultima capa se le puede dar con una acrilica (al agua) con el color del fuse. Supongo que habran mas sistemas de protección pero por la experiencia que otorga el hecho de volar mucho, hacerlo con maquetas (mi debilidad) y en terrenos secos y duros, te puedo decir que el sistema funciona, es sencillo y reversible.
Por otein
Joer muchas gracias!!!

Me informare y lo probare. Me gusta eso de poder aplicar y quitar sin problemas. Es un buen truco.

Muchisimas gracias Moreno... :wink:

Saludos.
Por Segovia
Hola,

Muy interesante este post. Si señor. A mi me ocurre mas o menos lo mismo que a Pau.
Tengo un ASW28 de 3,4mts al que le he operado la panza reciéntemente e instalado un tren retractil con rueda de 8cm. Lo malo es que algo debo estar haciendo mal porque en cuanto toco tierra el tren se despega del fondo de fuselaje por completo (prometo que son tomas suaves). Creo que mi error es utilizar epoxi para este menester.
También me han sugerido que busque una rueda blandita que amortigue.

Mis preguntas son las siguientes:
- Como se debe de pegar adecuadamente el tren retráctil al fondo del fuselaje?
- Como se pueden luego colocar las portezuelas?
- Existen bisagras con muelle?

He leido diversos posts pero no consigo aclarame con este tema.

Muchas gracias por anticipado
Por Moreno
No es un error utilizar epoxi, pero tienes que asegurarte una buena lijada en la zona a pegar. Recientemente he adquirido un velero con tren retractil de fabrica y este viene pegado, ademas del epoxi, con tela de fibra mojada con epoxi, en todo el contorno de la estructura del tren. En cuento a las portecuelas... es facil pero complejo de explicar. Mandame uno privado y te mando fotos con los detalles.
SALUDOs
Por jnma-serrano
pues mira si te esperas, papa noel me trajo este año un asw28 2m de hfmodell, he debido de ser bueno... pues ya esta tuneado, y entre otras lindezas tiene un TREN RETRACTIL HOME MADE. si te esperas a esta tarde te envio fotos y si quieres planos de cad del despieze y todo lo que quieras.
Por Pau Escobosa
Estupendos comentarios e ideas....

Esta semana voy a comprar el tren...entiendo que para el solution una rueda de 80 milímetros irá que arde..

Ya os contaré. Trataré de "colgar" alguna foto...aunque antes de eso...no vendría nada mal poder disponer de varias en el foro...con truquillos...los refuerzos...epoxi...carbono (sí ya se que €€€ :roll: ) etc.

Lo dicho. Estoy ilusionado con el tema.

Buenos vuelos

Pau

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!