miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ice98
Hola compis, estoy en mis primeros vuelos de aprendizaje y he destrozado el tren de aterrizaje de mi Dragonfly 22D. Primero se rompió una unión con el patín izquierdo, lo conseguí pegar con cianocrilato, pero cada vez que se posaba un poco bruscamente, volvía a partir esa zona y alguna más. Bien, que me enrollo mucho :? , es caso es que ahora esta muy malito. He leido un artículo de Spooky en: http://www.maxrpm.rchomepage.com/frames.htm, que por cierto, me parece estupendo: Spooky, mis felicitaciones. :wink: , y mi pregunta es si alguien me recomienda realizar unas ñapas con masilla epoxi, o aventurarme a la frabricaión de uno nuevo. Por cierto Spooky, si lees este mensaje, indícame que es lo del alambre y tubo de gardenia. Ahhh, y lo de la foto: http://www.maxrpm.rchomepage.com/Galeri ... led-41.jpg es genial, que material has usado? :lol: --UN SALUDO PARA TODOS y GRACIAS POR ATENDERME.
Por Antonio Diez spooky
Hola, Ice98, muchísimas gracias, me alegro que te guste y espero que te sea util.
Lo primero, la foto del heli con patas de aluminio, sin patas de adelante, NO es mía, la bajé de internet. Acabo ahora mismo de poner arriba de la galería una aclaración explicando que algunas no son mías, estaba puesto en la galería del Hornet, pero no en la del Piccolo.
No tengo ni idea de quién es, pero vaya artista.
Las de los trenes de alambre de acero si son mías.
Puedes utilizar alambre de acero (cuerda de piano) de 1 a 1.5 mm., pero si vas justo de fuerza para subir, usa el de 1, no tan duro pero más ligero.

El tubo Gardenia lo venden en almacenes de jardinería y algunas ferreterías para sistemas de riego por goteo, pero pesa también, úsalo sólo si te sobra fuerza de subida.
Mejor usa funda de cable termorretractil...

No uses resina, sino pistola de cola caliente, que es más elástico, y la podrás quitar con facilidad.
Sobre como quitar pegamento, http://www.maxrpm.rchomepage.com/Tips%2 ... tricks.htm
Te aseguro que si te haces un tren de at. de estos vas a notar diferencia en golpes y aterrizajes, sólo cuidado con el peso, el heli tiene que ser ligero y cada gramo le sobra. Mucha suerte y contacta para lo que necesites.
Última edición por Antonio Diez spooky el Mar, 23 Nov 2004 4:03, editado 1 vez en total.
Por Antonio Diez spooky
lo siento, se me había duplicado el mensaje y no encuentro como borrarlo...
Por luis_lopez
yo tengo reforzado el tren de aterrizaje a prueba de estrellizajes de la sigiente manera y la verdad es que esta SUPER ROBUSTO, miratelo y si te animas y lo pruebas no te decepcionara...
Adjuntos
Img3052.JPG
Img3052.JPG (52.78 KiB) Visto 1315 veces
Img3051.JPG
Img3051.JPG (51.21 KiB) Visto 1312 veces
Img3050.JPG
Img3050.JPG (58.46 KiB) Visto 1315 veces
Por ice98
Caballeros, ante todo :D MUCHAS GRACIAS :D , me alegra enormemente que contesteis a la pregunta. Un foro como éste merece un 10 (en la escala Richter). Siempre se aprende de los conocimentos de otros compis, GRACIAS de nuevo. Spooky, gracias por tu sinceridad, intentaré usar primeramente el alambre de acero, pero luego habrá que aventurarse en realizar uno parecido al de aluminio, es una pasada. Luis, gracias también por las fotos. aunque un poco borrosas seguro que me sirven como patrón. Por cierto, observo que hay tubos de diferentes diámetros, como los has unido.
:wink: UN SALUDO PARA TODOS LOS COMPONENTES DEL FORO :wink:
Por luis_lopez
una gota de ciano en cada extremo de la barilla y un trozo de 3 centimetros de termiretractil sobrelaliendo de la varila 2 de los 3, se calienta y ya tienes una barilla con un aparte flexible y resistente, ahora unes los extremos, doblas el termoretractil y lo enfundas con otro trozo de mayor diametro, resultado eso que vees ahi arriba
Por ice98
Gracias Luis. Intentaré seguir tus instrucciones.--SALUDOS.-- por cierto me llamo Eugenio.--
Por Marcel
Buenas,

Yo te recomiendo los de Spooky, que son de cuerda de piano y por lo tanto Flexibles, de modo que NUNCA se rompen... Y además, estéticamente cojonudos.

.Saludos, Marcel.
Por _GonZo_
luis_lopez escribió:una gota de ciano en cada extremo de la barilla y un trozo de 3 centimetros de termiretractil sobrelaliendo de la varila 2 de los 3, se calienta y ya tienes una barilla con un aparte flexible y resistente, ahora unes los extremos, doblas el termoretractil y lo enfundas con otro trozo de mayor diametro, resultado eso que vees ahi arriba
Gracias Luis me acabas de dar una idea cohonua para el tren de aterrizaje del Light ECo el de los records que estoy reconstruyendo ahora...
Y sienpre tenaimos problemas con el tren de atrrizaje que era muy pesado...
Ya pondre fotos..
Por ice98
Spooky, donde compras el alambre de acero, por esta mañana he adquirido uno galvanizado en una tienda de bricolaje, y "pubbb", vaya una ..... :? , se dobla y no es elástico. Me imagino que es algo parecido a los alambres que usan los coches de R.C. en la zona de la suspensión, que son muy resintentes y flexibles .--UN SALUDO--
Por Antonio Diez spooky
Hola, se encuentra en tiendas de aeromodelismo y modelismo, donde vendan algo de materiales. Se utiliza para varias cosas, también para los trenes de los aviones ligeros.. También lo llaman cuerda de piano, aunque no se si lo venden en tiendas de música, no creo.
Aún así, hay calidades. Tiene que ser fino, ligero y no doblarse demasiado facil con la mano.
Si no lo encuentras avisa, y te meto unos trozos en un sobre! :D
Para fijarlo, una vez dada la forma, usa cola caliente (la de la pistolita), es una herramienta básica para nuestro hobby-vicio.
Puedes también fijarlo atras con una brida pequeña para cables.
Pegalo a los patines con cola caliente.
Por Antonio Diez spooky
Hola, se encuentra en tiendas de aeromodelismo y modelismo, donde vendan algo de materiales. Se utiliza para varias cosas, también para los trenes de los aviones ligeros.. También lo llaman cuerda de piano, aunque no se si lo venden en tiendas de música, no creo.
Aún así, hay calidades. Tiene que ser fino, ligero y no doblarse demasiado facil con la mano.
Si no lo encuentras avisa, y te meto unos trozos en un sobre! :D
Para fijarlo, una vez dada la forma, usa cola caliente (la de la pistolita), es una herramienta básica para nuestro hobby-vicio.
Puedes también fijarlo atras con una brida pequeña para cables.
Pegalo a los patines con cola caliente.
Por ice98
GRACIAS SPOOKY.--Lo intentare conseguir y luego ya te contaré.--
:wink: SALUDOS :wink:
Por Antonio Diez spooky
De nada, si encuentras de varias medidas, compra de 1 y de 1.5 mm., podrás probar cual te va mejor.
Saludos 8)
Por luis_lopez
pues eso si conoces algun tio que sea solodador de profesion pidele una barilla de aleacion plata para soldadura, es mas resistente que la cuerda de piano y pesa alo mas, pero tambien va cojonuda
Por Marcel
Buenas,

Yo creo que más que resistente debe ser flexible... Lo único que consigues poniéndolo más resistene esque te puedes cargar algo más del Heli...

.Saludos, Marcel.
Por jlvega
Lo mejor es la cuerda de piano, que es flexible y de siempre la han vendido en las tiendas de aeromodelismo para hacer los trenes de aterrizaje de los aviones. Claro que también te puede pasar lo que a mí en una tienda de La Vaguada, que pedí cuerda de piano y el dependiente me miró como a un bicho raro, y le tuve que explicar que lo que quería era varilla de hierro acerado.

Saludos.

J.L.Vega.
Por ice98
Gracias a todos, Jlvega tiene razón, ayer habia estado concretamente en la misma tienda sitaen una esquina de la Vaguada, y me debió atender un primo carnal del otro dependiente, porque me fuí a casa como habia venido, a parte que no tienen de casi nada sobre micro helis. De todas formas hoy en una ferretería industrial he conseguido dos rollos de cabe, uno de 1 mm y otro de 1,5 mm. Así que si alguien necresita "cuerda de piano", que me lo diga que me sobra un montón.-- :wink: SALUDOS :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!