miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mandrake
Bunas tardes

Tengo el Geebee Y que vendia Modelgifts hace tiempo y la verdad es que me gusta mucho este avión, vuela muy bien. El problema es que tiene un tren de mantequilla, por suerte los patucos siguen intactos pero ya he tenido que desmontar varias veces el tren para enderezarlo. El tren va correctamente arriostrado y reforzado en las soldaduras con Nural. El avion aterriza como un entrenador pero es inevitable que volando en un campo de tierra acabe teniendo algún que otro aterrizaje "duro", aunque la verdad es tampoco es para tanto. Tengo idea de o contruirme otro o reforzar el que trae. Como es un avion del que se positivamente que vendieron muchas unidades me gustaría saber como se puede solucionar este asunto.

Un saludo y muchas gracias
Por lcs
pon una foto para hacernos una idea de como es el tren, si es cuerda de piano , de que mm y si va arriostrado o con amortiguación por ejemplo
Por mandrake
Hola

El tren lo tengo montado, pero es este:

Imagen

Yo he reforzado las soldaduras con nural, en la foto aparecen reforzadas con hilo de cobre. Al avion pesa sus 10 kg y la varilla es de 6mm, el problema es que es una varilla de muy mala calidad.

Un saludo
Por Spitt
Hola que tal, pues otra opción seria hablar con este hombre te hace el tren que tu quieras en aluminio de alta calidad y creo que de precio esta muy bien arreglado.

te dejo el enlace , en unas de las fotos hay una que puede te sirva para tu modelo.
Y ademas creo que es amortiguado , con este tipo de tren ya no tendrás mas problemas .

Un saludo Curro.

venta-varios-ocasion-f43/hacen-patas-tr ... l#p1218841
Por lcs
6 mm yo creo que esta bien para el peso que dices de la forma que esta dispuesto y arriostrado , entiendo que lo que cede del tren es en las uniones o soldaduras, o el propio tren en la estructura del avión. En ese caso , pienso yo que deberías ir a que "alguien" te haga unas soldaduras en condiciones con un equipo de soldadura autogeno ,el nural es un invento para salir del paso nada mas , y ya de paso puedes modificar el tren poniéndole algo de suspensión , que con ese peso aliviara bastante la carga del tren sobre las alas y la propia estructura del tren, porque 10 kilos en vuelo son bastantes, mis aviones no llegan a los 6 kilos y van con cuerda de piano de 5mm , eso si todos cuentan con un sistema de amortiguación .
Por mandrake
Hola

Como bien dices 6mm debiera ser suficiente si el material es de calidad, el problema es que la cuerda de piano es muy blanda y el tirante que va hacia atras en el ala es de 5mm. El avion va con ruedas hinchables de 4.5, la verdad es que ese tipo de ruedas son una delicia para aterrizar y en gran parte hace de amortiguador. Gracias por el link que me habeis enviado para ver ejemplos de tren, hay algunos que si podria servirme. No sé soldar ni tengo grupo, pero he estado pensado en llevarlo a alguna cerrajeria a ver si pueden reforzarlo o incluso fabricando uno nuevo. Los delicados patucos de fibra aún están intactos y el ala no ha sufrido en absoluto de estos percances, ya digo que tampoco se trata de aterrizajes duros en exceso. Siempre se trata del mismo tren, el otro parece inmune.

Un saludo
Por lcs
pues si es un problema de soldaduras busca algún sitio en algún polígono que puedan darte unos puntos de soldadura por unas perras , yo por mi experiencia , la cuerda de piano de 5mm doblarla es bastante complicado , hacer mas que una doblez en angulo ... requiere muuucha fuerza y un buen tornillo y mesa pesada para sujetar, hasta para cortarla es un problema como no tengas una radial o una cizalla grande , eso la cuerda de piano de acero , si es cuerda de piano de hierro... que la han usado para soldar entonces : mantequilla! quizás la riostra del tren es hierro en lugar de acero y por eso te cede tan fácilmente , además las soldaduras no aguantan mucho al ser el material tan pobre .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!