- Jue, 28 Mar 2019 10:17
#1395241
Hola, amigos.
Hace unos cuantos años compré un P-51 1,60 de Starmax. Una pasada. Peeero, el tren de aterrizaje retráctil, una monada, por cierto, hacía que capotara en los aterrizajes con facilidad. Perece que el tren sea de una escala inferior, pues no parece que quede proporcional si lo comparamos con el P-51 a escala 1:1. Así que, decidí venderlo a un colega nuestro.
Compré otro exactamente igual con distinta librea, pero el antiguo dueño compró de EEUU un tren de aterrizaje de la misma casa de la escala inmediatamente superior al de 1,60, lo que parece estar proporcionado. Ahora viene el reto: hacer una bancada lo suficientemente resistente para soportar el nuevo peso y encajar el tren en la estructura de los planos (nuevo pozo), y tener en cuenta el nuevo centro de gravedad. Cuelgo algunas fotos.
Ahora falta hacer el vuelo de prueba.
Un saludo.
Pepe.
Hace unos cuantos años compré un P-51 1,60 de Starmax. Una pasada. Peeero, el tren de aterrizaje retráctil, una monada, por cierto, hacía que capotara en los aterrizajes con facilidad. Perece que el tren sea de una escala inferior, pues no parece que quede proporcional si lo comparamos con el P-51 a escala 1:1. Así que, decidí venderlo a un colega nuestro.
Compré otro exactamente igual con distinta librea, pero el antiguo dueño compró de EEUU un tren de aterrizaje de la misma casa de la escala inmediatamente superior al de 1,60, lo que parece estar proporcionado. Ahora viene el reto: hacer una bancada lo suficientemente resistente para soportar el nuevo peso y encajar el tren en la estructura de los planos (nuevo pozo), y tener en cuenta el nuevo centro de gravedad. Cuelgo algunas fotos.
Ahora falta hacer el vuelo de prueba.
Un saludo.
Pepe.